Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda timbrada huevos

  1. #1
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534

    Duda timbrada huevos

    Buenas tengo una consulta que me trae intrigado.tengo una timbrada que esta sola la piso el macho y puso 4 huevos quite el macho sale de cuentas el 11 de marzo con mi sorpresa que ha puesto 2 huevos más con días de separación y estoy un poco perdido que opináis ?
    juan.alzira(valencia)

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Entonces la toca igual que una pareja mía pal 11,te tuviste que fijar en el color de los huevos antes de hacerle cambiado los de plástico por los suyos el ultimo suele ser mas orcuro verdoso. Y te as dado cuenta ahora que tiene dos huevos mas? Pues esos si están pisados pues seguro que te salen 1 o 2 días despues

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143
    Hola compañero, entiendo que quitaste el macho el día que puso el 4º huevo, y ese día se los pusiste a incubar, si es así y como bien ya te comenta el compañero, los otros aunque descansase 1 ó 2 días, pueden estar pisados. Yo por ese aspecto siempre espero a un 5º o incluso a un 6º, par< ello si la observamos o incluso la cogemos podemos preveerlo.
    También puede ocurrir que le haya entrado calentura de incubación al terminar por lo que no habría diferencias entre los huevos, si los huevos los has mirado y comprobado su fecundidad, este hecho de unos más adelantados que otros puede observarse y así actuar en consecuencia.

    Un saludo.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Antonio Arroyo
    Fecha de ingreso
    23 oct, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    434
    Buenas noches, no te preocupes yo tengo una hembra que me puso 7 huevos y yo se los cambie en el quinto y nacieron todos los pollos el mismo día, ten en cuenta que el ultimo huevo es el primero que nace, incluso con algunas horas de diferencia al resto.

    Un saludo y suerte en la cría 2014
    ANTONIO ARROYO
    TIMBRADO DISCONTINUO
    CN--A88E--FECC

  5. #5
    Senior Member Avatar de juan manuel palomares
    Fecha de ingreso
    01 nov, 07
    Ubicación
    alzira
    Mensajes
    534
    Gracias por las respuestas y ayuda pero los huevos los he deshechado ya que el espacio de tiempo eran de más o menos una semana sin macho por lo tanto eran de tipo celo tirando los nuevos u conservando los 4 pisados de su puesta
    juan.alzira(valencia)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •