Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Muerte de pichones

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Creo que lo mejor es que leas algún que otro artículo sobre el tema:

    http://www.elcanarioroller.com/3_bib...ocum/vet01.htm

    http://www.canariculturacolor.com/co...herichia-coli/

    Saludos.

  2. #12
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Buenas sr DENIZ, doxiciclina de tabernil es la unica que encontre y espero que sea eficaz en solucionar a esto, y le presento el ultimo canario de cria que ha muerto hoy despues de 12 dias de vida con plumaje y un cuello grande y doblado pero sin punto negroen du barriga.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    De todas las formas ,aparte de que esté ""tocado""o no , un pollo solo , lo crian muy mal ...por qu pide poco alimento , la madre se tiene que tragar gran parte de la ""papilla"" y en muchos casos ahí se producen bacterias que van "minando" la salud del "hijo único" que termina por morir....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Gracias por la informacion sr Ricardo,pero que no has leio la historia desde al completo. Este pollo es el ultimo en morir de los 5 quehan estado por causa de una bacteria que es e coli creo . Y que me han consejado de utilisar antibiotico enrofloxacina 2 dias antes de eclipsae huevos y otros 5 dias otros. De un total de 7 dias por poder tener unos pollos este año ya que ya son 12 pollos en morir .


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #15
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas noches Adil, puedes usar COLMYC-C fabricado por s.p.veterinaria, s.a.
    En su composición tiene un 10% de Enrofloxacina, la dosis es de 0,5ml / litro de agua de bebida durante 3 o 5 días.
    Lo mas seguro es que no lo encuentres en semillerías ni pajarerías yo lo he comprado este año en la Farmacia, no lo tenían pero me lo pidieron por la tarde y al día siguiente a las 9 de la mañana ya lo tenían.
    Ese mismo agua del bebedero la puedes usar para humedecer la pasta de cría y de esta manera se lo suministras a los pollos.

    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  6. #16
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Gracias sr Gomez, pero esto se le puede utilisar en el tiempo de las nidadas o antes en la fase de preparacion de parejas. Es que no sé si me ha agotado el tiempo de preparar o lo uso siempre hasta cuando hay pollos nacidos, este año y tambien el año pasado no tuve suerte de tener ni un pollo vivo por este fatal bactiria, espero con estos consejos de medicamentos puede lograr algo . Haber cuando lo uso ahora mismo o hasta que nacen los pollos? Es que son los padres mismos que pasan esta enfermedad en la hora de embuche. Y a veces esos pollos nacen con enfermedad pasada al huevo desde el vientre de madre. Saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #17
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas noches otra vez Adil, yo este año lo usaría ya incluso estando inmerso en la cría y teniendo pollitos. Tienes un problema y hay que darle solución.
    El próximo año le haces un tratamiento preventivo un mes antes de la cría (en el periodo de preparación) y si no tienes problemas ese año, ya dejaría de usarlo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  8. #18
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenos días se me olvidaba un detalle, si alguien lo compra le recomiendo el envase más pequeño que tengan. Pues aunque tenga fecha de caducidad para dos años, su periodo de validez una vez abierto es de tres meses y lo debes de tirar no sirve para otra temporada a pesar de estar bien con la fecha del envase.
    Un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297
    Cita Iniciado por Adil Ver mensaje
    Buenas a todos, me pongo en contacto con vosotros afin de que me ayudais porfavor a salirme y solucionarme la problema de la muerte de pichones como me a occurido el año pasado, ahora ya me han muerto 12 pichones . El año pasado me hais dicho que eso viene de un microbio que se llama coli y que hay q preparar los pajaros antes de la cria, pues lo he hecho con canariz anti hongos especialemente contra esta enfermedad y no me he querido hacerlo con un antibiotico afin de que no daño a los canarios. Lo de otras cosas pues yo no me falte en nada como ade3- porbo- semillas- frutas etccccc. En fin queridos especialitas y compañeros de groupo espero que me ayudais a solucionar eso que siento muy cansado con al ver tantos esfuerzos y tantas compras de todo t no hay nada.
    Tu problema parte de que has hecho un tratamiento antimicótico para bacterias, con lo cual no solo no solucionas el problema sino que lo agravas. Hay que buscar consejo antes de dar tratamientos así.

    Si no te está funcionando la enrofloxacina en el agua usa doxiciclina en polvo sobre la pasta que suele ser bastante efectiva durante los primeros dias de vida de los pichones. Aquí hay mucha gente que te ayudará sobre las dosis. Te recomendaría que no empezaras ningún tratamiento sin preguntar antes como debes hacerlo.

  10. #20
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Muchas gracias sr.( nanonanete) pero yo aun no he utilisado enrofloxacina ni antes en la fase de preparacion ni en agua de bebero o pasta a los pichones . Aun estoy buscando la solucion para poder lograr que se viven los pollos y hay muchos compañeros que me han consejado de utilisar enrofloxacina o doxiciclina o colymc-c dos dias antes de eclipsar los huevos y 5 dias despues en un total de 7 dias afin de que puedo curar los padres que transmiten la enfermedad cuando embuchen . En dia de hoy aun no encontre ni enroflo ni colmyc-c y solo tabernil d


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •