Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Tema: Muerte de pichones

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Adil Ver mensaje
    Muchas gracias sr.( nanonanete) pero yo aun no he utilisado enrofloxacina ni antes en la fase de preparacion ni en agua de bebero o pasta a los pichones . Aun estoy buscando la solucion para poder lograr que se viven los pollos y hay muchos compañeros que me han consejado de utilisar enrofloxacina o doxiciclina o colymc-c dos dias antes de eclipsar los huevos y 5 dias despues en un total de 7 dias afin de que puedo curar los padres que transmiten la enfermedad cuando embuchen . En dia de hoy aun no encontre ni enroflo ni colmyc-c y solo tabernil d
    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Muy buenas tardes: Creo que deberías leer con mas atención lo que te comentan los compañeros, pues de no ser así no te enterarás de lo que realmente te quieren decir, si te fijas bien verás que las Quinolonas son un grupo de antibióticos de amplio espectro, al cual pertenece la Enrofloxacina, así que este antibiótico se comercializa con diferentes nombres comerciales, uno de ellos es el COLMYC-C, pero puedes encontrar otras muchas marcas comerciales que su composición sea la Enrofloxacina , solo tienes que solicitarlo en farmacias, centros veterinarios, en almacenes que se dediquen a la venta de productos para avicultura, ganadería, etc.

    Saludos cordiales.

  2. #22
    Yo les doy probioticos con jeringuilla los primeros dias para que colonicen el aparato digestivo del pajaro y me esta funcionando.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  3. #23
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Buenos dias compñeros, se puede utilisar el antibiotico en agua y probioticos en pasta de cria a vez o solo antibiotico? Y cuantas gotas en bebedero? Gracias


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #24
    Se puede, pero si usas antibiotico cada aňo es peor, lo mejor es que queden lis pajaros resistentes si no al final no criaras ni con antibioticos.

    Yo tome la decision de ni ayudarles con la jeringa ni dar medicamentos para criar, tan solo les doy unos probioticos con jeringuilla a los pollitos.

    Antes criaban con un trozo duro de magdalena y cada aňo es peor por los medicamentos

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  5. #25
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Hola de nuevo, yo aun no he utilisado ningun antibiotico este año , pero me han consejado en este foro de que debo utilisar enrofloxacina para poder salvar los pollos de la muerte ta que todos los que nacen mueren al 6 dia por causa de e coli transmitida en cuando se embuchan de sus padres. Creas que con solo probiticos eso se solucionara?



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  6. #26
    No, con los probioticos si los infectan no valen.

    Trata sólo a los padres, no a llos pollos, a los pollos dales probiotico.

    Es muy posible que la e coli la lleven ya desde el huevo, lo importante es curar a los padres para que no la trasmitan, si a una canaria le das durante 15 dias y pone huevos uran sin e coli.

    Los pajaros tienen un metabolismo muy rapido, usa dosis altas para que no queden resistentes

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  7. #27
    Puedes darles una mezcla de amoxicilina con tetraciclina, para si hay alguna cepa resistente caiga, durante 10 dias y dosis mas altas de lo recomendado, pero primero asegurate con un vet. De que es e-coli, porque si no aun lo empeorariamos todo mucho mas.

    Si usas los anti, mete un antimicotico, como nistamina en el agua para que no les ataquen los hongos, este ultimo lo puedes administrar sin temor

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  8. #28
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Ya use canariz anti hongos durante la fase de preparcion de parejas y me ha resultado nada de nada. Tu consejo es para las parejas que aun no han hecho lo huevos de nuevo . Y por lo que ya esta incubando a 4 huevos?? Por este caso ya me consejado el sr deniz de que debo utilisar enrofloxacina dos dias antes de eclipsae los huevos y 5 dias despues asi podemos curar a los padres de una parte y por otra parte ellos mismos ocuparan de curarlos a partir de transmitir este medicamento atraves del embuche. Muchas gracias por tus ayudas


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  9. #29
    Los que han puesto la e coli ya esta en el huevo probablemente, si haga como le ha dicho el seňor Deniz, y a esos padres hagales el ciclo completo de tratamiento para que se curen.
    No significa que no vayan a morir pues pueden ir infectados en el huevo y nacer destinados a morir, pero por intentarlo no pierde nada.
    Lo importante es limpiar al progenitor, asi el huevo y despues el pichon iran bien.

    Pero ante todo, asegurese que es la e coli.

    Ah y combinelo con probioticos para que las lacto ocupen el lugar de la e coli, en la farmacia venden probioticos de lactobacilos resistentes al antibiotico que se pueden usar paralelo al tratamiento.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  10. #30
    Lave bebederos, comederos y pisos del suelo con lejia, para evitar que la vuelvan a coger

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •