Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: Muerte de pichones

  1. #51
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: La dosis sería de 30 gotas por litro de agua de Enrofloxacina al 10%, o lo que es lo mismo 1,5ml/l.

    Saludos cordiales.

  2. #52

  3. #53
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Lo que se dice es que es mejor tratar a los progenitores que a los polluelos, pero se puede tratar y se tratan alos polluelos con antibióticos, pues de no hacerlo no podrás sacar nidada adelante, pues los progenitores son portadores de esa enfermedad y se la transmiten a su progenie a través del huevo o cuando los embuchan.
    La Enrofloxacina se suele suministrar 2 días antes de la eclosión de los huevos y 5 días después (total 7 días), pero como ya te he comentado puedes usar otros antibióticos.

    Saludos



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #54
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Lo que se dice es que es mejor tratar a los progenitores que a los polluelos, pero se puede tratar y se tratan alos polluelos con antibióticos, pues de no hacerlo no podrás sacar nidada adelante, pues los progenitores son portadores de esa enfermedad y se la transmiten a su progenie a través del huevo o cuando los embuchan.
    La Enrofloxacina se suele suministrar 2 días antes de la eclosión de los huevos y 5 días después (total 7 días), pero como ya te he comentado puedes usar otros antibióticos.

    Saludos
    Muy buenas sr Deniz, me pongo en contacto contigo otra vez afin de informarte de la novedad que tengo, es que aunque utilisé enrofloxacina dos dias antes de eclipsar los huevos y otros 5 dias despues con un total de 7 dias ya he visto hoy los dos pichones con un grande cuello de foema rara y los otros dos muy flojos y todos no tiene tinta de qui va a vivir, despues de leer un articulo sepe que puede ser salmonea o algo asi de una bacteria, que debo hacer ahora? Eliminar esta pareja ? Ya es la segunda nidada que muere y ya son 16 pichones muertos en total cin otra pareja,Gracias y saludos cordiales


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #55
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Es que a veces damos por hecho que dicha enfermedad es (E. coli, Salmonella), pero es que además existen otras enfermedades que pueden causar esas muertes en los pichones, y que se suelen complicar con otros microorganismos oportunistas que empiezan a proliferar al progresar la enfermedad.
    Creo que lo mejor es dejar de criar con esa pareja, y hacerle cultivos bacteriológicos, exámenes coproparasitológicos, para la detección de bacterias, parásitos, etc., y poder medicar adecuadamente.

    Saludos cordiales.

  6. #56
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ene, 11
    Mensajes
    5
    Buenas noches para mi la primera foto el pichon k esta muerto eso es punto negro sin lugar a duda pues yo lo e sufrido y se lo k digo yo cure el año pasado bastantes pollos con lo siguiente:1 litro y medio de agua 1 capsula de flucozonazol 15 ml de calcicolina y 1.5 de choke vitaminiko en los bebederos cambiar cada dia la mezcla 2 dias y a la basura y en la nevera con una bolsa k no le de la luz adenas muy importante cada dia 2 gotas de una jeringuilla al pico a cada pollo a mi el año pasado con este sistema de cada 5 pollos vivieron 4 hace dos años de 5 vivia 1 luego tu haz lo k kieras pero mira en foros y pajinas de internet sobre el punto negro y veras lo k te digo un cordia saludo

    Ruben marques resano fz-015
    Sociedad de canto timbrado de guipuzcoa

    Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •