Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Muerte de pichones

  1. #1
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69

    Muerte de pichones

    Buenas a todos, me pongo en contacto con vosotros afin de que me ayudais porfavor a salirme y solucionarme la problema de la muerte de pichones como me a occurido el año pasado, ahora ya me han muerto 12 pichones . El año pasado me hais dicho que eso viene de un microbio que se llama coli y que hay q preparar los pajaros antes de la cria, pues lo he hecho con canariz anti hongos especialemente contra esta enfermedad y no me he querido hacerlo con un antibiotico afin de que no daño a los canarios. Lo de otras cosas pues yo no me falte en nada como ade3- porbo- semillas- frutas etccccc. En fin queridos especialitas y compañeros de groupo espero que me ayudais a solucionar eso que siento muy cansado con al ver tantos esfuerzos y tantas compras de todo t no hay nada.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Unos de los mejores antibióticos para E. Coli es la Enrofloxacina, aunque puede usar también Doxiciclina, Amoxicilina, etc.


    Saludos cordiales.

  3. #3
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69

    Muerte de pichones

    Aun hay tiempo para dar antibiotico en esta caso a mis parejas? No lo va a dañar en criar, como lo hare? Quitare el nido y empieso con antibiotoco 6 dias y dsp 6 dias de complejo b .? Eso no lo va afectar? Nesicitaran tiempo para recuperar?
    Los pichones mueren en su 6 dia dsp de estar muy sanos y creo que es a causa del microbio e colo. Gracias y por favor ayudanme en salir de eso

  4. #4
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    No hay alguien que me puede ayudarme? No queda tiempo para tratar a los canarios con antibiotico? Ya escuche y lee que nesicitan a lo menos 2 meses de descanso. Ahora mis parejas han nidado y todos los pichones han muerto dsd el sexto dia. Un total de 12.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo que se dice es que es mejor tratar a los progenitores que a los polluelos, pero se puede tratar y se tratan alos polluelos con antibióticos, pues de no hacerlo no podrás sacar nidada adelante, pues los progenitores son portadores de esa enfermedad y se la transmiten a su progenie a través del huevo o cuando los embuchan.
    La Enrofloxacina se suele suministrar 2 días antes de la eclosión de los huevos y 5 días después (total 7 días), pero como ya te he comentado puedes usar otros antibióticos.

    Saludos

  6. #6
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Muchas gracias SR DENIZ, ententare encontrar a enrifloxacina sino usaré el tabernil doxiciclina.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #7
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Una cosa otra sr DENiZ , quesiera saber si en cuando apruebe con esta manera de dar antibioticos 2 dias antes y 5 despues , debo hacerlo siempre cuando tiene una otra nidada o solo uba vez. Gracias


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pueden ser muchas cosas aunque dicen que lo mas comun es la bacteria e coli.

    También pueden ser coccidios, trichomonas, hongos y un largo etc.

    Yo daría un tratamiento compuesto por enrofloxacina, trichoplus y baycox por ejemplo, reforzado con un proyector hepatico y choque vitaminico tras el tratamiento.

    Si estas seguro que es coli dale enro que dicen que va mejor. Si no estas seguro, y ante el miedo de no sacar nada (me paso un año hace tiempo cuando criaba color) yo daria un tratamiento de amplio espectro.

    También refuerza la hidratación de los pollos en los primeros dias con brocoli fresco en la pasta. Y aplica una gota de ivermectina en la base del nido sin que toque directamente a los pollos para mantener alejado al piojillo.

    A ver si los expertos están de acuerdo que yo soy nuevo en esto y no dejo de aprender.

    Suerte.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Adil Ver mensaje
    Una cosa otra sr DENiZ , quesiera saber si en cuando apruebe con esta manera de dar antibioticos 2 dias antes y 5 despues , debo hacerlo siempre cuando tiene una otra nidada o solo uba vez. Gracias

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Deberías repetir el proceso con las otras nidadas, ya que los progenitores podrían ser portadores de salmonelosis, esto sucede cuando los ejemplares adultos contraen dicha infección bacteriana y no son tratados, los que superan dicha enfermedad serán portadores por vida, por ese motivo muchos canaricultores se suelen deshacer de esos ejemplares.

    Saludos

  10. #10
    Member Avatar de Adil
    Fecha de ingreso
    08 nov, 12
    Mensajes
    69
    Gracias,pero es suficiente que cuando los padres beben este antibiotico pueden curar a sus pichuelos teniendo en cuenta que esos pequeños pueden que sea ya enfermos desde el huevo? Y lo de antibiotico no encontre enroflaxina y voy a probar con tabernil doxiciclina haber si soluciona eso.aqui te encuentre unos fotos de ejemplares muertos y
    saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •