Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Necesito Ayuda...¿QUE HAGO?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56

    Necesito Ayuda...¿QUE HAGO?

    Hola a tod@s.
    Como comento en un tema anterior me gustaria criar con mi pareja de timbrados.
    Que pasa? que por mi desconocimiento los he tenido juntos desde que los compre alla por junio del año pasado, varios me han dicho que debe separarse visual y acusticamente pero claro,sin saber pues te lleva a no hacerlo.
    La cuestion es que les he puesto en marzo el nido ya que tenia entendido que es la epoca de cria y la hembra ha hecho su nido y veo que se mete a arreglarlo y se acuesta durante periodos breves dd tiempo, pero nada, no pone.
    No se que hacer, creeis que criaran este año? unos decis que si otros que no...es mas, si pone huevos, debo sacar al macho de la jaula??recuerdo de pequeño que mi padre los tenia juntos cuando criaban y no los separaba, a ver si me explicais que puede pasar o que ddbo hacer.
    Gracias de antemano a todos los que me estais ayudando.

  2. #2
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Hay canarias que se demoran una semana o mas en poner los huevos, paciencia es lo esencial. En lo tocante a separar el macho, yo de primeras no lo separo. Solo si se pelean cuando la hembra esta incubando o molesta a la hembra entonces lo separo. Pero tambien tiene sus riesgos porque el macho al separarlo se pone a cantar como loco y puede hacer que las hembras del aviario se levanten. Yo personalmente no los separo. Espero haber ayudado. Suerte y saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Es muy complicado hacer un comentario al respecto sin saber nada de lo que ha podido suceder en el tiempo que han estado juntos, pues a lo mejor esa hembra esta agotada por exceso de puestas (sin oocitos), si es de esta forma difícil lo tienes esta temporada, así que ya sabes que esa no es la forma de proceder con estas aves.
    Los deberías separes con la rejilla, de esa forma podemos realizar una preparación para cada uno de ellos.
    Alimentación hembra: comedero con alpiste, comedero con mezcla , pasta de cría (huevo), frutas/verduras/hierbas día si día no, no le debe faltar el hueso de jibia y el grit, añadir a la pasta de cría algún suplemento como (OrluxOpti-Breed, Breedmax,Protán, Promotor 43, Bipal Forte, MedPet Premolt 5, etc.).
    Alimentación macho: alpiste, frutas/verduras/hierbas 2 veces por semana, que no le falte el grit, vitamina E (2 o 3 días a la semana).

    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Si la hembra no puso antes ,pues deje la que se acomode en el nido ,tambien hay que saber la edad de dicha pajara ,puede que sea de junio y en ese caso hasta finales de este mes es normal que no se eche ...Le aseguro que no pasa nada si han estado junto el unico problema es que se pongan a criar a deshora ,en invierno haya por el mes de diciembre o enero pero creo entender que no es su caso ..pienso que le falta un poco para su madurez sexual pero si ya esta con el nido y a estas fechas sea paciente que seguramente habra huevo y pollos ,enfin se lo deceo ..
    un cordial saludo..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Buenos dias yo los dejaria tranquilitos como estan eso si con sus vitaminas y buena alimentacion y muchisima paciencia de por si tengo una canaria que duro tres meses haciendo y disolviendo el nido y ayer fue que comenzo a poner por eso la paciencia es lo mas importante en la cria de canarios

    Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56
    Gracias a todos amigos, HOY A MEDIO DIA HA PUESTO UN HUEVO!!!!!!!! BIEEEEENNNN!!!
    Les digo, yo les echo un producto llamado tabernil es una vitamina en el agua en gotas, sigo poniendoselas???y las pasta de cria en un comedero aparte dentro de la jaula pero comen los dos, el macho menos pero picotea...
    La hembra esta todo el tiempo incubando y entra y sale de momento el macho no la molesta, pero ahora bien, como se si el huevo es bueno, y debo cambiarselo ya por los de plastico?
    He hablado con un veterinario que conozco y me comenta que espere y vea si lo tira o no y si pasados unos dias no lo tira se lo cambie.
    Y otra cosa, la pasta de cria se la qhito o la dejo todo el dia todos los dias??
    Gracias a todos y os seguire contando saludos amigos.

  7. #7
    Yo los dejaria tranquilitos como estan sin molestarlos mucho y si tienes muchos dias seguidos dandole la vitamina puedes pararle unos dias y despues volverle a poner y paciencia dejalos que ellos hagan su trabajo

    Enviado desde mi HUAWEI G510-0251 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    que tire que ?? el huevo que ha puesto la canaria ??.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por kaiser2383 Ver mensaje
    Gracias a todos amigos, HOY A MEDIO DIA HA PUESTO UN HUEVO!!!!!!!! BIEEEEENNNN!!!
    Les digo, yo les echo un producto llamado tabernil es una vitamina en el agua en gotas, sigo poniendoselas???y las pasta de cria en un comedero aparte dentro de la jaula pero comen los dos, el macho menos pero picotea...
    La hembra esta todo el tiempo incubando y entra y sale de momento el macho no la molesta, pero ahora bien, como se si el huevo es bueno, y debo cambiarselo ya por los de plastico?
    He hablado con un veterinario que conozco y me comenta que espere y vea si lo tira o no y si pasados unos dias no lo tira se lo cambie.
    Y otra cosa, la pasta de cria se la qhito o la dejo todo el dia todos los dias??
    Gracias a todos y os seguire contando saludos amigos.
    Muy buenas tardes: Creo que la suerte te acompañó, ya que al comprar los ejemplares en el mes de junio del año pasado, se entiende que esos ejemplares eran de sobre año, pues ningún C.N. se desprendería de ejemplares jóvenes en esas fechas.
    También es posible que esos ejemplares los hayas adquirido a cualquier criador o en alguna pajareria y que estén sin anillar o con anillas de pajarería, de ser así también es posible que puedan ser del año pasado, por ese motivo hay que poner la mayor información posible, pues de esa forma la ayuda podrá ser más precisa.


    Saludos cordiales.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Sr Deniz Hay Muchos C.N. que dejan que desear si hablamos generalisando y seguro que como yo ,usted tambien , tiene que conocer....,pero como usted dice ninguno no se desprendera a no ser que no los quiera por X razon ,no entrare en detalles,pero por la edad vamos bien encaminados ........ pero claro no seria etico ....lo importante es que el compañero pueda disfrutar de nuestra aficion y posiblemente tenga razon ,fuesen pajaros de sobre años .....el no lo confirmara si quiere y le apetece.....Un cordial saludo..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •