Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Novato con cria de timbrados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4

    Novato con cria de timbrados

    Hola compañeros:

    Como veis,soy novato en el foro y tambíen en la cría del timbrado.
    Tengo una pareja de cobrizos y otra de timbrados, estos últimos cuando los emparejé, enseguida empezaron ha realizar el nido, y la cuestión es que no sé si
    han sabido realizarlo correctamente, pues se han dejado sin poner pelo de cabra en el fondo, yo les puse una base de esas de plastico, llevan ya unos 10 dias desde que los junte, en fin ya vere si esto acaba bien.

    La otra pareja aun no ha empezado a hacer el nido, cojen el pelo con el pico lo mueven de aqui alla, lo escampan, muy poquito esta en el nido, pero nada mas, no sé ya veré si esto avanza.

    Los alimento con mezcla, manzana, lechuga y brocoli, altermandosela. No se si debo hacer algo más, aparte de ponerles pasta de cría, que hoy mismo voy a comprarla.

    En poder intentaré colgar algunas fotos.

    Saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ui...Ui...Ui...que de cosas....Vamos por partes ,los cobrizos (como tu los llamas) son pájaros de COLOR y los Timbrados de CANTO ;los cobrizos suelen cantar bastante peor que los genuinos de CANTO ,por lo tanto no es aconsejable un,una vez criados , mantenerlos juntos por aquello de ""la copia"",(siempre copian lo malo ,que es mas facil) ...o sea , hay que elegir ...o CANTO o COLOR.
    El nido , tosos los pájaros saben hacerlo , no hace falta mucha intervención, si no mas bien , una vez que comienzen a poner , moldearlo con una bombilla y evitar que sea demasiado planoy arrastren los huevos con las patas ,al salir tirándolos al suelo.
    La alimentación ...al ser granivoros ...con alpiste SOLO , un comedero de semillas varias , agua y arena de GRIT ,para su digestión , es suficiente (cuando tengan crias ,,,añadir a su alimentación ...pasta de CRIA que coman bien , brócoli y si acaso algun PRO o PREbiótico en el agua de bebida ,para criarlos sanos ...ni mas , ni menos.....Envueltos de esos que dices les haran mas mal , que bien para su intestino.
    ¡¡¡¡¡¡Facil.....¿No?!!!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas tardes, aparte de los buenos consejos de Ricardo si al final continuas con los cobrizos y con los timbrados en lugares distintos para que no copien unos de otros ten en cuenta que tienes que tener dos clases diferentes de pasta de cría. Que no se te ocurra darles a los timbrados la típica pasta roja con pigmentos que se le suele dar a los de factor rojo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4
    Gracias a los 2 por los consejos, probablemente no me explique correctamente, lo que quise decir, es que les doy mezcla de semillas, y luego , segun dias les pongo un poco de lechuga, otro dia un poco de brocoli, y otro dia igual un poco de manzana.

    Lo que ocurre, es que me sorprendio, la pareja de timbrados, que llevan liados unos 10 dias con el nido, y cuando yo creia que ya lo tenian terminado, me asomo por arriba de la jaula, y me sorprende ver que en el fondo no hay nada de pelo de cabra.

    Los cobrizos como yo los llamo parecen un poco mas pochos, no les veo los ojos tan limpios y tan finos y regulares como a los otros, de hecho cuando los compré hace un par de meses, vi como se rascaban, y les eché insecticida ya unas 3 veces a ellos y a toda la jaula. Los veo como cogen el pelo, pero a malas penas tiene nada en el nido.

    Ahh, otra cosa, hoy mismo una canaria naranja, que es la que me quedó de un percance del año pasado, me ha puesto un huevo super alargado, esta sola sin pareja.
    No se porque, desconozco este comportamiento.

    El año pasado una culebra me mato 3 pajaros de los cuatro que tenia, con lo cual no pude criar nada. y El anterior lo mismo pero con un gavilan, mi mujer lo vio como se tiraban de una palmera hacia la jaula, cuando salio de la casa ya fue demasiado tarde. En fin, a ver si este año lo consigo, ya sabeis a la tercera ... jeje.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    El huevo de la Naranja que comentas , será de ""puro celo"...(tambien las gallinas ponen sin gallo) esto es bastante normal aunque no tengan macho.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4
    Osea que si ahora mismo le echara un macho, se emparejaria?

    A mis nanos, les haría mucha ilusión ver como procrean los canarios, verlos crecer.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esperate una semana y despues la pones un macho ....muy posiblemente se emparejará con él.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Hola racer sigue alternandoles lechuga manzana y brócolis les encanta y cojen fuerzas lo del nido unas le hacen mejor otras peor pero no te desanimes lo importante es que tengan buena postura me refiero a que pongan de 3 a 6 huevos entonces es que los as alimentado bien yo a partir del nacimiento agua alpiste mistura pasta de cría un pokito de brócoli como dice el amigo rito y a correr y ahora los pollos mios tienen 5 días y están los cuatro que casi no cogen en el nido saludos a todos

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 ene, 14
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    20
    Todavía no he apartado el macho Ricardo y ya no le separo empapuza perfeztamente a la prole lo haré a los treinta días cuando se independicen y comiencen su periodo de individualización sin los padres cada uno con lo que lleva dentro saludos ricardo

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Mensajes
    26
    Cuando tengas pollos te recomiendo que durante la primera semana suprimas la lechuga de la dieta ya que les da diarrea a lis pollos, Mantén el brócoli eso si que les va bien, saludos y suerte

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •