Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Novato con cria de timbrados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    4

    Novato con cria de timbrados

    Hola compañeros:

    Como veis,soy novato en el foro y tambíen en la cría del timbrado.
    Tengo una pareja de cobrizos y otra de timbrados, estos últimos cuando los emparejé, enseguida empezaron ha realizar el nido, y la cuestión es que no sé si
    han sabido realizarlo correctamente, pues se han dejado sin poner pelo de cabra en el fondo, yo les puse una base de esas de plastico, llevan ya unos 10 dias desde que los junte, en fin ya vere si esto acaba bien.

    La otra pareja aun no ha empezado a hacer el nido, cojen el pelo con el pico lo mueven de aqui alla, lo escampan, muy poquito esta en el nido, pero nada mas, no sé ya veré si esto avanza.

    Los alimento con mezcla, manzana, lechuga y brocoli, altermandosela. No se si debo hacer algo más, aparte de ponerles pasta de cría, que hoy mismo voy a comprarla.

    En poder intentaré colgar algunas fotos.

    Saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ui...Ui...Ui...que de cosas....Vamos por partes ,los cobrizos (como tu los llamas) son pájaros de COLOR y los Timbrados de CANTO ;los cobrizos suelen cantar bastante peor que los genuinos de CANTO ,por lo tanto no es aconsejable un,una vez criados , mantenerlos juntos por aquello de ""la copia"",(siempre copian lo malo ,que es mas facil) ...o sea , hay que elegir ...o CANTO o COLOR.
    El nido , tosos los pájaros saben hacerlo , no hace falta mucha intervención, si no mas bien , una vez que comienzen a poner , moldearlo con una bombilla y evitar que sea demasiado planoy arrastren los huevos con las patas ,al salir tirándolos al suelo.