Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas con nido

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    7

    Dudas con nido

    Buenas tardes al foro resulta que le he puesto el nido y el yute a mis 2 parejas de timbrados, una de momento bien pero la otra me coje el nido y me lo saca del porta nidos y me lo deja en el fondo de la jaula a que puede ser debido esto. Gracias

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Hola, eso es debido a que es un canario, y como tal, hacen todo este tipo de cosas que hacen los canarios mientras se encelan, llegara el día en que los animales entren en periodo de celo efectivo y dejaran entonces de enredar, haciendo el nido en un par de días para seguidamente iniciar la puesta.
    Todo esto amigo Raúl, forma parte del necesario proceso en el cortejo de las aves, llegando a levantar de un picotazo todo el nido a medio construir, tirándolo y esparciéndolo a continuación por el suelo.
    Mientras observe esta actitud en sus animales, proporcione el pelote justo para que se entretengan cogiéndolo aquí y soltándolo allá, así no lo desperdician y ensucian al rebozarlo con el suelo.
    Cuando al fin note que la hembra se pone en serio en la confección del nido, (que ademas suele coincidir con su aceptación de copular con el macho), ha de procurar que no la falte.
    Saludos y suerte.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Raúl, a mí también me pasó lo mismo un par de veces. En mi caso era el macho, sacaba el nido y lo tiraba al suelo dejando el porta nidos vacío. Al par de días dejó de hacerlo y ahora la hembra ya está incubando.
    Saludos y suerte!

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por las respuestas. Un saludo al foro

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Efectivamente los machos suelen ser los mas destrozones, pues intentan así atraer constantemente la atención de la hembra recogiendo para ello material de donde primero pillan mientras se pavonean delante de ella demostrando que serán buenos proveedores para su progenie, con ese mismo afán, también regurgitaran alimento que ofrecen a la hembra directamente en el pico...
    ...Todo sea por ganarse sus favores.

  6. #6
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ Ver mensaje
    Efectivamente los machos suelen ser los mas destrozones, pues intentan así atraer constantemente la atención de la hembra recogiendo para ello material de donde primero pillan mientras se pavonean delante de ella demostrando que serán buenos proveedores para su progenie, con ese mismo afán, también regurgitaran alimento que ofrecen a la hembra directamente en el pico...
    ...Todo sea por ganarse sus favores.
    Buenas noches Don Fernando. Efectivamente yo tengo un macho blanco timbrado muy bonito que cuando pongo la jaula en el suelo para limpiarla se mete en el nido y le saca todo el pelote. Menos mal que no había puesto huevos aún. Ahora lo que hago es cuando limpio la jaula quito el nido tb y luego lo pongo. Mi macho no para de cebar a la hembra. Es increíble lo buen macho que parece ser. Veremos aver si crían bien.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  7. #7
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211
    Buenas noches Raúl, para que no te tiren el nido de yute del portanidos al suelo lo mejor es que cojas aguja e hilo y le des unas puntadas.
    un saludo.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •