Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pájaros al exterior en invierno?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    5

    Pájaros al exterior en invierno?

    Saludos,

    Desde el mes de Abril, tengo una jaula comunitaria de 46 x 46 x 93 situada en una terraza que da al sur, en la que tengo metidos un par de verderones, un par de lugueños, otro de picos de coral, otra pareja de jilgueros, y por ultimo un par de canarios.
    Los canarios eran de mi madre, pero la pobrecita ya no está en condiciones de cuidarlos, así es que los cojí junto a su jaula y los puse cerca de la jaula grande, al cabo de una semanas, pensé que estarian más cómodos en la jaula grande, y probé a ver que pasaba. Hubo algún "reajuste" jerárquico, pero a los pocos dias, todos parecian muy cómodos y contentos.
    Así han estado hasta ahora, que ha comenzado a hacer fresca por las noches. Vivo en Lloret de Mar (Girona), y tenemos unos inviernos muy suaves, hay algunas noches frias perono baja de los +2º, y normalmente suelen rondar los +8º.
    A la jaula, le construí una "zona de protección", que es una especie de caseta adosada, a la que le instalé una bombilla para poderla "calentar", y estàn comunicadas las dos con un par de agujeros. Para acostumbrarlos a entrar, les puse el comedero dentro, y entran y salen permanentemente...pero no estoy seguro que entiendan que les "conviene" quedarse a dormir en las noches frias.
    Mi gustaria saber si algunos de estos pájaros pueden tener dificultades en pasar el invierno en la terraza, especialmente los canarios, y si creeis que hay alguna posibilidad de que duerman dentro de la caseta.
    Adjunto un par de fotografias para que se entienda mejor.
    Muchas gracias, y un saludo.

    LA JAULA


    "PLANOS" de la "Zona de protección"


    Finalmente, hice una sola entrada por la parte inferior, y otra por la superior.

  2. #2
    Guest

    Re: Pájaros al exterior en invierno?

    yo vivo en badalonay los tengo en el balcon todo el año (4 canarios , un jilguero , un verdecilllo, un gorrion y un lugano) las tenperaturas son mas o menos las mismas y nunca e tenido problemas
    SALUDOS

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    5

    Re: Pájaros al exterior en invierno?

    Hola Merka,

    Pues muchas gracias por tu comentario, tal como dices, las temperaturas en Badalona y Lloret son muy similares, y además tenemos el mismo tipo de pájaros, asi es que no parece que vaya a tener problemas este invierno.
    Gracias de nuevo, y un saludo.

    Kim Gil

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    8

    Re: Pájaros al exterior en invierno?

    Buenas tardes.

    Yo tengo un jilguero y dos parejas de timbrados en la terraza de mi casa, vivo en madrid aqui los inviernos si bajan las temperaturas, yo les compre un retal de toldo y por las noches se la echo por encima de la jaula tapandolos, esta tela quita mucho frio.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    5

    Re: Pájaros al exterior en invierno?

    kike,

    Sí, pasé una par de años en Alcalà de Henares, y las temperaturas por esa zona son más frias. Supongo que la lona tiene que ser muy útil para protegerles del viento, que si les toca directamente, les hace perder la temperatura que sus cuerpecillos ha generado.
    Me parece una buena idea, voy aprovechar que tengo ese plástico de burbujas bastante grande, y me voy a meter de sastre ;-), a ver si soy capaz de hacer una cubierta que se pueda poner y sacar facilmente (la jaula es bastnte voluminosa).
    Muchas gracias por tu idea.

    Kim Gil

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 08
    Mensajes
    8

    Re: Pájaros al exterior en invierno?

    Me alegro que te sirva, de todas formas se que otra gente pone un poco de poliespan, que es otra manera la que yo voy a usar para la voladera que me voy a hacer en el pueblo de 2metros por 2 metros, para el invierno pondre paneles de poliespan en el refugio que le are dentro de la propia voladera. jeje :D :lol: :D

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    5

    Re: Pájaros al exterior en invierno?

    Hola Kike,

    2m x 2m?... joo, eso si que es una voladera ;-).
    Así y todo, en relación a la lona que utilizas ahora para tu jaula, comparándola con, como quedaría si la hubieras hecho con "poliexpan", está claro que queda mucho mejor estéticamente con la lona y es más fácil de plegar y guardar, cuando ya no la necesitas.
    Lo tengo decidido, le voy a hacer un "traje" a mi jaula, para este invierno ;-)
    Venga, un saludo.

    Kim Gil

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •