Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Huevos fecundados o no??

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jul, 13
    Mensajes
    56

    Huevos fecundados o no??

    Hola, como puedo saber si los huevos de mi canaria estan fecundados o no?
    He leido que hay que ponerlos al trasluz de una bombilla o linterna, pero la canaria si los cojo no los aborrecera? y cuando hay que comprobarlos??
    Creo que si eran oscuros tienen pollo si son claros y translucidos no lo son, en el caso de que no lo sean que hago con los huevos no fecundados? se quitan o se dejan?y que pasa con ellos??

    Gracias y voy esperando respuestas amigos.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, en esta url que le anexo hay una fotografía de un ovoscopio casero, se observa la fecundación de los huevos (en este caso de nodriza, debido a ello diferente evolución embrionaria, no se retiraron los huevos) ovoscopio casero Los huevos los va retirando cada día y guardándolos en ligar seguro sobre base, por ejemplo, de algodón, tiene que ir sustituyéndolos por huevos de plástico. Cuando acabe la puesta quita el plástico y coloca los de verdad. A los tres-cinco días ya puede comprobar fecundación, le aconsejo cinco, no se preocupe, la canaria no aborrecerá los huevos, saludos, buena temporada!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Kaiser! Cuando vayas a mirar si están fecundados o no, pon primero el opaco para que la canaria no te vea. Al trasluz de una bombilla se ve perfectamente.
    Saludos y suerte!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Se me olvidó... Los primeros días no vas a ver si están oscuros, sólo verás venas alrededor.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 may, 12
    Mensajes
    27
    yo utilizo el sol para mirarlos al trasluz y se ven muy bien le saco el nido y los miro de uno en uno y nunca falla los que no estan pisados se ven muy bien y por sacarselos un momento no va a pasar nada no los aborrece

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Utilizo una linterna de bolsillo para ver si los huevos están fecundado, solo hay que ponerla encima de cada huevo sin sacarlos del nido y así evitamos accidentes.


    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •