Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Primer huevo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    7

    Primer huevo

    Buenos días una de mis parejas me ha puesto un huevo, se lo cambio por uno falso o mejor lo dejo. Saludos al foro

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Creo que esa pregunta ha sido respondida en multitud de ocasiones, solo tienes que realizar esa misma pregunta en el buscador del foro, ahí podrás encontrar la respuesta a esa y otras dudas que puedas tener.


    Saludos cordiales.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    7
    Gracias y disculpe

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cada vez que pone un huevo se lo debes cambiar por uno de plástico, estos los vamos depositando en una cajita a la cual le puedes añadir al fondo de la misma serrín, arena, semillas redondas (nabina, colza, mijo, etc.) para que los huevos no rueden y se rompan, cuando vayas a depositar el nuevo huevo debes voltear los que tengas en la cajita, el último huevo que pone la canaria es de un color más azulado, este es el momento para sustituir los huevos falsos por los verdaderos, pero antes puedes aprovechar para sacar al macho y llevarlo a otra habitación donde no lo pueda ver ni escuchar la hembra, pues ella sola sacará la nidada adelante.
    Todo esto y mucho más lo puedes encontrar con el buscador, pues son preguntar que se realizan y se responden todos los años.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 13
    Mensajes
    7
    Esta claro pero cada uno dice una cosa unos que no los cambie por los falsos otros que si, otros que deje al macho para ayudar en la alimentación de los pollos y la verdad que para los que somos nuevos en esto de la cría estamos en un mar de dudas. Gracias y saludos al foro

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Mensajes
    26
    Debes cambiarlos por los de plástico como te dicen los compañeros para que nazcan todos el mismo día ya que si la hembra se pone a empollarlos desde el primer día los pollos nacerán cada uno con un día de diferencia por lo que los más pequeños tendrás más dificultades de sobrevivir, en cuanto a lo de dejar el macho si este no molesta a la hembra es mejor dejarlo ya que entre los dos los sacarán mejor adelante, saludos

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por Raul cs Ver mensaje
    Esta claro pero cada uno dice una cosa unos que no los cambie por los falsos otros que si, otros que deje al macho para ayudar en la alimentación de los pollos y la verdad que para los que somos nuevos en esto de la cría estamos en un mar de dudas. Gracias y saludos al foro
    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
    Espero que te haya quedado claro él por qué se cambian los huevos, como te comenta el compañero es para que nazcan todos el mismo día y así tengan las mismas oportunidades.
    Hoy día ya no se utiliza el macho para criar, ya que si tuviéramos 20 hembras deberíamos tener 20 machos, eso sería un verdadero disparate, ya no solo en canaricultura de canto que se usa un macho para varias hembra, también en color/postura, ya que ahí se suele criar con una cantidad mayor de hembras.
    La hembra sola sacará adelante una nidada de 5 pichones sin ayuda del macho, lo único que necesita para ello es una rica y variada alimentación.

    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •