Resultados 1 al 4 de 4

Tema: duda con genetica

  1. #1
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228

    duda con genetica

    Hola buenas noches,
    Tengo una duda con la genetica, si juntamos un macho q sus hermanos tienen planillas de 90 puntos con una hembra hermana de machos de 91 puntos, se supone q son buenos genes, pero quien transmite el "gen del canto"???? Ella o él???
    He leido q son las hembras yaq los machos copian loq oyen pero por esa regla de tres, cualquier macho q copie a uno bueno sera bueno no???
    Un saludo.
    Mucha suerte.
    C.N. B-304 S.O.F.
    TIMBRADO ESPAÑOL F.O.E.
    NO ES MAS LISTO EL QUE MAS HABLA, SI NO EL QUE MAS ESCUCHA Y APRENDE.

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    No creo que haya unicamente un gen responsable del canto... Lo veo mas bien como un conjunto de características intrinsinsecas al animal (genotipo) mas un la influencia de su ambiente (fenotipo).

    En ambos apartados considero que hay miles de factores por ello lo mejor es la selección exhaustiva tanto de machos como de hembras buscando el gusto personal del criador alineado todo con el propio estandard.

    Yo aún estoy en la fase de identificar bien el estándar con todos sus giros para poder hacerme de un "gusto" personal. Aunque los pájaros que tengo no me disgustan todo lo que escucho vuestro o en la red de buenos criadores me gusta mas dandome algo de envidia (sana).

    Salu2.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Lo que si está claro, que en los canarios de CANTO influye mucho tanto su Fenotipo como su Genotipo ,de igual manera que el conjunto y suma de los dos, forman un todo en la consecución de su CANTO. una cabeza ancha en la que sus ramificaciones Neuronales tengan la forma de expandirse , como un buen torso donde los "sacos aereos", como diría Aroca, tengan la capacidad de almacenar suficiente aire,hacen que sus facultades le permitan ser un virtuoso en un gran y buen repertorio sobre todo Genético ... puesto que solo lo heredado, es importante a la hora de interpretar ,ya que solo sus organos heredados y por supuesto su Siringe, aglutinan la calidad o no de su CANCION.
    En el Canario , sus Neuronas y ramificaciones se regenaran cada ocho meses aproximadamente , es por ello que su canción tambien se verá modificada cada ese tiempo aproximadamente y si su CANTO es GENÉTICO se modificará para bien ...siempre y cuando que haya sido de COPIA.
    www.timbrado.com/artapredizaje.shtml
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 18/03/2014 a las 16:08
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de noeliayomisma
    Fecha de ingreso
    16 may, 12
    Mensajes
    228
    Muchas gracias por las respuestas.
    Yo he seleccionado con ayuda de un amigo y compañero y estoy criando con hembras hermanas e hijas de machos con planillas de 90-91 puntos y los machos q tengo uno es de 90 puntos del 2012 y otro no lo presentaron porque no le convencio al criador y sus hermanos sacaron 91 puntos.
    Me van a dejar un timbrado blanco de 93 puntos para q le oigan loq yo saque.
    En fin creo q voy en la buena linea, ya os dire.
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •