Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Metodo de cria natural

  1. #1

    Metodo de cria natural

    Hola chicos, os voy a contar mi planteamiento.

    Los aviarios hoy dia parecen una farmacia y los pajaros ya no crian como antaňo.

    Recuerdo a mi abuelo ponerles agua, alpiste y un poco de pasta de la amarilla (la mas barata) y salian las nidadas de 4 o 5 para arriba solitas, ni habia que ayudarles ni nada, ni un medicamento usaba.

    Pues hoy si no usas antibiotico, la mitad mueren, las pastas con pre y probioticos, mil vitaminas y muchisimos quimicos.

    Pues he decidido no usar nada que no sea agua limpia, pienso( el polvo del alpiste me da alergia) y su pasta de cria sin ningun aditivo por mi parte.

    Por ahora van 4 pollitos criadis de la forma mas sana y natural.

    Tres reproductoras que me he quitado pues sin antibiotico se les mueren.

    ¿Que os parece este planteamiento?
    Creo que todos estamos empezando a ser mas conscientes del daňo que hacemos a la raza sacando y manteniendo pajaros que la ley natural no permitiria tener vivos. Con debiles defensas y trasmitiendo esa debilidad a su descendencia.

    No me considero el Hitler de la raza aria del timbrado, solamente tener pajaros sanos y con un sistema inmune fuerte.

    Y lo dicho, prefiero sacar 10 sanos que 50 que necesiten medicamentos para criar.

    ¿Que opinais?

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 12
    Mensajes
    28
    estoy de acuerdo contigo,llevo treinta años criando,y aun me acuerdo de mi padre cuando solo criaba con las pastas que nosotros ya no comiamos y el las trituraba junto con alguna magdalena y huevo cocido,lechuga y alpiste y los pajaros nacian sanos y fuertes,nunca vi una diarrea ni nada de todos los males que ahora leo por aqui.yo sigo mas o menos los pasos que el usaba y la verdad no me va mal,eso si he cambiado las pastas y magdalenas por una buena pasta de cria,la lechuga por el brocoli pues con el embuchan de fabula y utilizo ortiga y diente de leon un mes antes de juntarlos para motivarles el celo,algun trocito de manzana a partir de la semana de vida y poco mas la verdad,cuando voy al aviario de mi vecino no se si estoy en un aviario o en una farmacia,siempre con gotas de tal gotas de cual antibioticos probioticos vitaminas puff eso no es para mi.tambien uso el tipico hueso de jibia y un semillero con grit.un saludo.

  3. #3
    Junior Member Avatar de faro
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Mondariz/ Pontevedra/ Galicia
    Mensajes
    24
    Yo crío con mixtura pasta cedé seca y broculi y cuscus. Nada de antibióticos ni nada de eso. Solo uso los antibióticos para curar un pájaro que se ponga enfermo. La verdad es que me va de fábula tengo 5 pollos en prollecto y todos van muy bien. Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297
    Hola me parece muy buena elección. Todos deberían intentar eso y como dice el compañero un antibiótico para criar a algún pájaro.
    Seleccionar a los pájaros más fuertes a la larga es un beneficio.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Yo creo que el preparar a los reproductores a través del año ,es una buena forma de afrontar la CRIA...asi todo nunca se debe ""bajar la guardia"",pues los mismos reproductores que un año hacen una CRIA muy sana ...otro año , puede que no sea así ;hay que entender que los pájaros ""cojen bacterias "" en los sitios mas insopechados y el ""picoteo" en las bandejas o en rincones de los jaulones pueden minar sus defensas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    el problema somos los criadores
    parece que estamos criando con pajaros enfermos
    el abuso abusivo de medicamentos es un hecho
    con solo leer por algunos foros como preparan los reproductores algunos criadores lo dice todo

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, buen día, soy muy estricto en mi criadero en dos cosas, primera, canaricultura tradicional. Segunda, con los ejemplares que selecciono.

    Saludos, gracias!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •