Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Canarios embolados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    4

    Canarios embolados

    Hola a todos, bonita pagina estupenda,

    La cuestión dentro de mis canarios, tengo un macho amarillo de 4 años que el año pasado sobre estas fechas empezo a embolarse un poco, pero esto cada vez va a mas, ahora siempre que le miro esta embolado, es un pajaro al cual tengo mucho aprecio y que ha perdido toda su alegria, y tambien tengo una hembra de un año de edad que esta empezando con el mismo problema, ¿que puedo hacer para curarles?

    He de deciros tambien que el pajaro no a perdido el apetito, pues siempre que le pongo la comida el primero en bajar es el parece que tiene hambre a todas horas, crees que me puede contagiar a los demas.

    Saludos y muchas gracias :|

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    La Palma del Condado-Huelva- C.N.1V-55
    Mensajes
    84

    Re: Canarios embolados

    Buenas, para empezar te recomiendo que los separes de los demas, incluso a ellos dos tambien los pones por separado. Tienes que mirar las heces como las hacen porque si tienen diarrea, ellos seguiran comiendo pero no les servirá de nada.
    Mirale tambien la quilla, si la tiene muy marcada no es buena señal.
    Empieza a pensar si a habido algun cambio en su rutina comida, lugar, temperatura,...
    Cuando des mas datos a ver en que te podemos ayudar.
    Saludos y suerte
    Mi blog, visitalo;
    http://carras2008.skyrock.com/
    Gracias
    C.N.1V-55

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    4

    Re: Canarios embolados

    He de decirte que no creo que haya habido ningún cambio, yo a mis pajaros los tengo en un sotano el cual mantiene la temperatura igual por todo el año, lo unico es que tiene poca luz y de vez en cuando si tengo tiempo los saco al sol, tambien he de preguntarte que es la quilla, que no se si es la parte del ano. Ahora bien esta noche les cogere a los dos y les metere en jaulas indeviduales crees que le debo dar algun tratamiento mietras tanto o cuando te diga como hacen la heces y el color de la quilla.

    Por favor contestame y dime que es la quilla, para asi decirte si la tiene marcada o no.

    Muchas gracias por tus molestias hacia mi., saludos.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    La Palma del Condado-Huelva- C.N.1V-55
    Mensajes
    84

    Re: Canarios embolados

    No son molestias ningunas, la quilla es el "pecho" del pajaro, fijate si lo tiene muy delgado.Mira tambien la barriga como la tiene, si inchada, color diferente, etc.. Yo no les daria nada asta que sepamos que es realmente que es dejalos lo mas tranquilo que puedas y a ver que pasa y si alguien mas nos puede ayudar.

    Saludos y suerte
    Mi blog, visitalo;
    http://carras2008.skyrock.com/
    Gracias
    C.N.1V-55

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    24

    Re: Canarios embolados

    muy buenas yo tengo el mismo problema o aun peor a mi se me murieron dos pajaros y tengo unos cuantos embolados se bajan al suelo de la voladera y duermen incluso dedia

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    4

    Re: Canarios embolados

    Mu buenas:

    , El macho que es el mas afectado y ya le tengo apartado en una jaula individual, no presenta ningun color raro la quilla y tampoco hinchazon, las eces paracen normales, la verdad es que esta embolado, y este embolamiento ha ido de menos a mas, se lo empeze a notar el año pasado sobre estas fechas y no le di importacia porque era muy poco el embolamiento pero ahora ya es mucho mas.

    He de deciros que aunque esten embolados, no presenta signos de triteza, comen muy bien,

    saludos y perdonar

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 08
    Mensajes
    4

    Re: Canarios embolados

    He estado idagando por esta Web y otras y creo que deduzco que mis pajaros tienes mocosis, pues la quilla la tienen normal y la eces tambien asi pues me gustaría saber como se trata la micosis.

    Tambien e indagado y creo que por consecuencia de que los tengo en un sotano que tienen poca luz y tengo un tanque bastante grande con una tortuga y eso causa humedad en el ambiente.

    Tambien os digo que tengo bastates canarios desde hace años y solo le ha pasado a estos dos.

    Saludos espero repuesta, gracias

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    25

    Re: Canarios embolados

    Hola, las afecciones por hongos tienen unos sintomas característicos que ayudan a diagnosticar la enfermedad.
    Algunos de los sintomas son :
    -Heces voluminosas, blancas en un 80% y el resto verde hoscuro.
    -Adelgazamiento(quilla marcada) a pesar de comer mucho pasandose gran parte del día en el comedero.
    -Gran cantidad de semillas partidas en el suelo de la jaula.
    -Semillas sin digerir en las heces.

    Antes de medicarlo por micosis es conveniente asegurarse que padece esta enfermedad.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •