Resultados 1 al 6 de 6

Tema: KE NERVIOS MI PRIMER HUEVO!!!!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    16

    KE NERVIOS MI PRIMER HUEVO!!!!

    Hola compañeros!!!
    Ke nervios hoy he visto ke mi margarita (la canaria) ha puesto un huevo, la cosa esta ke no he visto nunca ke federico (el maxo) la pisara, si he visto como se daban pikitos.
    Por tanto la pregunta es ¿¿debo continuar con el tratamiento de tabernil ADE o lo suspendo ya??

    Y para cambiar los huevos por los de plastico, lo hago ya o mejor de 2 en 2 para molestar menos a la canaria???

    Y con los de verdad ke hago, los pongo en un recipiente con algodon, por ejemplo, y tapados???

    SOY UN MAR DE DUDAS!!!!!

  2. #2
    Guest
    yo los huevos no los toco se los dejo de hecho veras que la hembra no los incuba hasta que no ha puesto el ultimo. Las vitaminas se las dejo de poner en el agua cuando ha puesto el ultimo huevo sino el pajaro sigue queriendo pisar a la hembra y no la deja incubar. espero que tengas una buena camada y recuerda poner tabernil cria en el agua de los padres unos dias antes de nacer los pajaritos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    David, si los vas a quitar, hazlo inmediatamente que lo ponga , es decir, por la mañana, hay hembras que empiezan a incubar desde el primer huevo y si los quitas de dos en dos y se trata de una hembra de esas, uno de ellos ya ha empezado a ser incubado, al quitarlo y enfriarse, morirá el embrión.

    Saludos y suerte.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola David, en primer lugar yo te aconsejo que les des el tabernil hasta que la hembra ponga el último huevo, luego descansas y vuelves a darselo cuando vayan a hacer la segunda puesta para de está manera mantener el celo hasta el final.

    En segundo lugar, quitale los huevos todos los dias, yo por ejemplo utilizaba el metodo de quitarle los huevos a oscuras para que la hembra no me viese, con mucho cuidado de no tropezar y romperlo.

    Y por último, los puedes guardar perfectamente en cualquier recipiente, pones en la base del recipiente una capa de algodon o una gasa y luego los tapas ligeramente con otro poquito de algodon y una vez al dia les das media vuelta.

    Espero haberte ayudado a solventar tus dudas. Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    16
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS REPSUESTAS, me han ayudado muxo, sobre todo el cambio diario de huevos, no sabia ke si espero tanto el embrion se moria luego de frio!!!!! GRACIAS!!!!!

    APROVECHO: Tengo el presentimiento de kes eran hueros porke no he visto ke el maxo la pisara, en el caso de ke lo sean, ke debo hacer????

    Se los dejo en el nido hasta ke se canse la canaria (se los comera???) , se los kito??? NO TENGO NI IDEA!!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola David, yo directamente no miraria si los huevos estan pisados o no. Deja pasar los 13 ó 15 dias reglamentarios y a esperar la sorpresa. Luego ya se los quitaras si son hueros. Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •