Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta sobre anillaje de los pichones.

  1. #1
    Guest

    Consulta sobre anillaje de los pichones.

    Hola a todos.

    Esta es la primera vez que mis canarios tienen pichones y tengo una duda con respecto al tema de anillarlos. Ya tengo las anillas, pero el tema es que el primer pichon de los cuatro que nacieron nacie el 07/03/06, el segundo y tercero nacieron el 8/03/06 y el cuarto el 09/03/06.
    La pregunta es.... ¿ Cuando los anillo ? Se que se debe hacer entre el sexto o septimo dia de vida, pero como se cual es el primero, cual es el segunto... ¿ Que hago, los anillo todos a la vez ?

    ¿Para anillarlos que hago, saco el nido con todo y lo hago sin que la pajara lo veo o lo puedo hacer sacando pichon por pichon ?

    En fin, un manojo de dudas. A ver si alguien me echa una mano para salir de esta. Un saludo para todos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo cuando pone el primer huevo se lo cambio por uno de plastico asi sucesivamente hasta que pone el ultimo despues les pongo todos los huevos asi nacen todas las crias el mismo dia
    en cuanto a anillarlos depemde de cada pareja como los empapuchem, hay parejas que sus crias crecen como tiros y otras que de pena.
    yo quito el nido y los anillo a todos por igual si alguno de ellos es mas pequeño y le queda muy floja lo dejo para mas adelante
    durante varios dias compruevo que la anilla nose les caiga de la pata
    aparte mis parejas estan acostumbradas a que manipule com frecuencia el nido le retiro las haces del borde todos los dias , aparte por cada pareja tengo tres nidos me refiero uno puesto y dos de repuesto , los cuales cuando estan con crias cada semana se lo cambio, ycubro yo el nido com pelote y le doy forma con una bombilla y paso las crias para el nido

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Anilla cada pájaro cuando al sexto día si tienen crecimiento normal, en lo que debes fijarte es que el pichon tenga el reflejo de contraer los dedos de la pata, usualmente a esa edad.

    Puedes sacar el nido de una vez, anilla lo que vayas a anillar y colocalo de vuelta.

    Saludos

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Creo que los compañeros te han resuelto con sus contestaciones casi todas las dudas que pudieses tener. Yo particularmente anillo cuando tienen 6 ó 7 días; es más, prefiero a veces que sea al séptimo, ya que entonces el pichón pesa algo más, y la madre si ve la anilla, e intenta quitársela no puede, evitando lo que me ha ocurrido más de una vez, que uno piensa que el pichón está anillado, y cuando quiere darse uno cuenta se encuentra que no es así. También se evita de esta forma que la madre en su afán por quitarle la anilla al pichón lo eche fuera del nido, ya que al pesar tan poco se lleva la anilla y el pájaro. También lo que yo hago es pintar con un rotulador de color marrón las anillas, para que la canaria no se sienta tan atraída por ellas, ya que parece que es el color brillante lo que las atrae tanto.
    Otra cosa, si al séptimo día ves que la anilla no pasa bien, con un poco de aceite se soluciona. salu2.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •