Resultados 1 al 5 de 5

Tema: por favor ayuda, canaria enferma

  1. #1
    Guest

    por favor ayuda, canaria enferma

    hola, mi problema es que tengo una canaria que parece estar enferma pero no se que le puede pasar y como medicarla.los sintomas de la canaria son: dificultad al respirar y por lo tanto tiene el pico abierto para respirar, la zona del parpado y del pico la tiene como con una costrita, las plumas revueltas y no puede emitir ningun sonido excepto el ruido que hace al respirar. tambien puedo añadir que en la jaula donde empece a ver a la canaria enferma tenia un verderillo que muerio sin causa aparente y con el verderillo habia un verderon que no muestra ningun sintoma de enfermedad. le estoy dando nidosan para las enfermedades respiratorias y parece que deja de respirar mal ( por lo menos no habre el pico para respirar).si me pudieran dar alguna idea de lo que le puede suceder a la pobre canaria y como solucionarlo se lo agradeceria. creo que puede ser difterio viruela pero no estoy muy seguro. muchas gracias con antelacion

  2. #2
    Guest

    Respuesta:

    Hola Roberto, segun he leído en el foro:

    Si son acaros deberia tener estos sintomas:

    • Estornudos.
    • Dificultad para respirar.
    • Carraspeo de garganta.
    • Silbido constante al respirar.
    • Apertura del pico sincronizado con la respiración
    • No come
    • No canta,
    • Sueño
    • Sacude la cabeza como intentando arrojar algo.
    • Elimina secreciones

    Si es asma estos otros aunque son parecidos:

    • respiran con dificultad
    • No tiene garraspeos de garganta como en la acariasis respiratoria.
    • Pico semiabierto
    • Voz ronca
    • No cantan
    • Fiebre
    • Tristeza

    A ver si con esto que te pongo logras saber si es asma o acaros

    Si fuera asma de nacimiento es dificil de curar pero prueba algo de esto

    • Dieta ligera.
    • Mojar una galleta en vino añejo.
    • Cambiar de clima, en un ambiente aireado y soleado en el que no haya descensos bruscos de temperatura.
    · Tabernil antiasmatico suele ayudar

    Y si fueran acaros, si esta dentro de casa y cuidas la higiene la cosa es peor pero comprale Pulmosan y le echas una sola gota en la yugular.

  3. #3
    Guest

    por favor ayuda, canaria enferma

    hola, muchas gracias por la informacion.
    ahora mismo estoy dando a mi canaria enferma nidosan para enfermedades respiratorias que me dijeron que era lo mismo que tabernil antiasmatico( que sirve para abrir los bronquios, no??) y de momento parece que se va mejorando pero ademas ahora a otra canaria le pasa lo mismo y estoy empezando a preocuparme por que mirando por internet y viendo los sintomas de la difterio viruela parecen mas o menos iguales por que ademas de la respiracion con el pico entreabierto tiene unas pequeñas costritas en los parpados, tambien como si le hubiera salido una berruguita en el pico y plumas descolocadas pero la canaria no esta muy inactiva, es decir, yo veo que come y bebe con normalidad . otra pregunta que tengo es que si es asmatica, tendria que haber empezado a tener asma antes, cuando era mas joven, o puede empezar a presentar sintomas en cualquier momento??? la canaria la he adquirido recientemente y cuando la lleve a mi casa no respiraba con dificualtad ni nada de eso. otro dato es que los canarios los tengo en una habitacion en la cual tengo puesta una maquina de aire acondicionado que esta funcionando casi siempre( cuando hace buena teperatura abro las ventanas y apago el aire acondicionado)a una temperatura de 20 grados.
    muchas gracias por contestar

  4. #4
    Guest

    añado mas informacion

    otras cosa que se me han olvidado decir son que no pueden cantar ni emitir ningun sonido pero veo que al intentarlo no puede y hace un sonido muy raro como si se ahogara

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Echale PULMOSAN una gota en la yugular y espera unos dias para ver como responde.
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •