Quería saber qué tengo que hacer para ser criador nacional.

Estoy intentando contactar con alguna asociacion de guadalajara pero la que he podido encontrar en internet que es la asociacion ornitologica"Virgen de La Antigua"no ofrece número de telefono y en domicilio que se indica no aparece ninguna placa y tampoco hay local como sede.

Tengo un macho que no para de cantar del 2006,timbrado pío,pero amarillo como si tuviera un pantalón corto visto de frente,y quiero echarle una buena hembra timbrada.Creo que el mío es discontinuo,y le calculo unos 10 registros distintos,pero no para en todo el día nada más que cuando le pongo una hoja de lechuga ó un trozo de manzana y se pone a comer.

Aquí en Guadalajara no hay tantos canarios como en Córdoba,de donde soy,y ahora el cruce de la calle donde vivimos ha tomado un aire más andaluz aún,ya que los únicos geranios que hay son los de mi balcón,y ahora" El Dioni",que está hacho un fenómeno.

Sobre el canto,creo que todos conocemos cuál es la melodía característica y más generalizada de los timbrados.Yo compararía un buen timbrado con un buen torero,ó una buena faena;y es que cuando se ve una buena y también la ve alguien que no sabe nada de toros,le gusta hasta a este que no tiene ni idea.Cuando un canario canta bien alegra todo a su alrededor,se cocina,se limpia y se trabaja con otro aire.

Quiero tener todo listo para empezar pronto la cría este año.Quiero acompañar el proceso con un diario,aparte del que pueda resultar de mis aportaciones en este foro.Estaré pendiente de las distintas fases de la luna por si existiera alguna coincidencia año tras año etc.

Al final compraré una en una pajarería y a ver si hay suerte.La verdad es que me gustaria tenerla ya.Una última cosa,para el macho es mejor la jaula pequeña donde está ó otra más amplia con columpio y demás?.

Un saludo a tod@s. Pepe .