Resultados 1 al 8 de 8

Tema: el canto del dioni

  1. #1

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    52

    Re: el canto del dioni

    Hola Pepe.
    Tu canario, es un ejemplar de nueva voz, pero su repertorio no se adapta a la linea nueva del discontinuo.
    En él predominan, los ritmos continuos, los timbres y las chs está presentes.Particularmente te diria que yo con ese ejemplar no criaria.

    Es un canario clásico, como bien dices, en Córdoba cultivan otra linea de canario, basado en las notas compuestas y en los floreos lentos.Donde los ritmos continuos no se comtemplan.
    Por eso, yo no te quiero engañar , y te aconsejo que NO lo uses para la cria , pues es un canario muy simple donde no se puede destacar nada.
    En el sur de España(Puebla de Cazalla) el canario de predomina es de canto discontinuo.Con un repertoriuo más complicado.
    Sin querer herir a nadie te recomiendo que hagas un amigo, y que procures hacerte con otro ejemplar de los que abundan por el sur de nuestro pais.
    Las chs es una nota muy desagradable, y tu canario la da por doquier.
    Un saludo, y aqui estamos para lo que podamos ayudarte.

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: el canto del dioni

    el canto del dioni es clasico es evidente no tiene nada de discontinuo
    no tiene nada de expetacularidad floreos muy simples
    apoya su canto en los dos timbres tiene chs no muy buena diccion aunque esto puede ser por culpa de la grabacion
    yo jamas criaria con un pajaro asi

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: el canto del dioni

    Pero aparte de las recomendaciones de los anteriores amigos , la terraza o el balcon , no es lugar para poner un pájaro , del que tu quieres escuchar algo bonito ,por que en estos lugares ,puedes poner el mejor del mundo ...y en pocas semanas , estará igual o peor de CANTO , que el que tienes ahora mismo.
    Los cantores , dentro de casa y si es un lugar tranquilo mejor...evitemos siempre su extres y nerviosismo ...y la mucha luz y la calle , los excita.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: el canto del dioni

    Hay esta mi pregunta por que los timbrados se estropean cuando estan expuesto a la luz natural o a muchas horas de luz? En general, el canario sylvestres y muchos pajaros sylvestre aun expuesto a todos los ruidos,luz, etc, etc poseen un canto muy agradable?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pero aparte de las recomendaciones de los anteriores amigos , la terraza o el balcon , no es lugar para poner un pájaro , del que tu quieres escuchar algo bonito ,por que en estos lugares ,puedes poner el mejor del mundo ...y en pocas semanas , estará igual o peor de CANTO , que el que tienes ahora mismo.
    Los cantores , dentro de casa y si es un lugar tranquilo mejor...evitemos siempre su extres y nerviosismo ...y la mucha luz y la calle , los excita.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: el canto del dioni

    [quote=Robinson Grullon]Hay esta mi pregunta por que los timbrados se estropean cuando estan expuesto a la luz natural o a muchas horas de luz? En general, el canario sylvestres y muchos pajaros sylvestre aun expuesto a todos los ruidos,luz, etc, etc poseen un canto muy agradable?

    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":23pqos7x
    Pero aparte de las recomendaciones de los anteriores amigos , la terraza o el balcon , no es lugar para poner un pájaro , del que tu quieres escuchar algo bonito ,por que en estos lugares ,puedes poner el mejor del mundo ...y en pocas semanas , estará igual o peor de CANTO , que el que tienes ahora mismo.
    Los cantores , dentro de casa y si es un lugar tranquilo mejor...evitemos siempre su extres y nerviosismo ...y la mucha luz y la calle , los excita.
    [/quote:23pqos7x]Como todos sabemos , lo que nosotros llamamos CANTO, en realidad es un idioma y forma de comunicarse.En libertad , en primer lugar ,no sufren ningún tipo de extres ,fuera de su época de CRIA cuando reveindican o defienden su territorio , entonces , suelen vocear.En libertad y en bandadas tienen sus propias normas que cumplen perfectamente, guiados por ejemplares adultos.
    Los pájaros privados de libertad , su instinto silvestre ,lo mantienen en su código genético y todo lo que sea mantenerlos a la claridad de un balcón , ventana o terraza , subirá su tono de voz para intentar comunicarse con sus congéneres , si estan dentro de casa con mucha claridad y hay varios pájaros o GRUPOS , se habituarán a ""cantar"" alto , intentando competir con el resto para imponer su hejemonía, si se les alarga las horas de luz artificialmente se activará el proceso del CELO y como consecuencia , se diparará su CANTO Y NERVIOSISMO.
    Por lo tanto , los que nos dedicamos a la canaricultura de CANTO , debemos tenerlos controlándoles el exceso de claridad para evitar enfermedades a consecuencia del extres , al tiempo que teniendolos relajados , CANTAN mas suave y COMPONEN mejor repertorio , mas centrados.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: el canto del dioni

    Gracias por la repuesta Ricardo, en verdad que no habia pensado en eso. Tiene mucho sentido, ni un cientifico lo hubiese explicado mejor.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: el canto del dioni

    Bueno,tengo que decir que estos días que está haciendo tan mal tiempo aquí en Guadalajara,no he sacado al dioni al balcón.Pero lo tengo en la cocina al lado de la puerta de la terraza del patio y entona con más mesura y cloquea y rasquea menos.Le tengo los 40 principales y parece que da mas notas acuosas,pero ´se precipita mucho y corta la melodía en seco,como si se hubiera quedado en blanco.

    Voy a probar a tenerlo en penunmbra a ver si modula más el tono.Sigo buscando una timbrada para criar este año y me gustaría estrenarme como criador pero por lo visto tengo que pertenecer a una asociación y aquí la que hay en Guadalajara me cobran 50 euros y no lo tengo nada claro porque apenas tiene 10 socios y si pudiera asociarme a otra aunque no estviera en Guadalajara y no fuera tan caro,pues sería mejor para mí que al fín y al cabo solo quiero disponer de las anillas para cuando vaya criando y que esos canarios puedan competir en cualquier concurso.

    Insisto en que si alguien sabe cómo puedo hacerlo de una forma más fácil le agradecería que me contestara en este foro.

    Tengo que destacar del dioni que si nó canta muy bién de estampa es timbrado auténtico,muy bonito y muy nervioso.Espero conseguirle una hembra de linea discontinua y a ver si con suerte sale algo interesante.

    Un saludo a todos,Pepe.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •