Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ENJUICIAMIENTO .-

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Lo que yo quiero decir , es que ese juez ha preferido "cargar" puntos en las rodadas que serían de una buena calidad y no apreciar la campana...
    De todas las formas una campana en muchas ocasiones pasa desapercibida ,a no ser que sea muy concreta y muchos jueces no se mojan ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    92

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    hola a todos.voy a expresar mi modesta opinion.yo creo ke no es un pproblema de criterios iguales o desiguales.es un problema de formas de diferenciar un tipo de cante o de valor de las notas de nuestros pajaros.yo soy juez internacional de palomas de raza españolas,y os puedo asegurar ke de un animal regular a uno bueno hay mucha diferecia de puntos.en los timbrados esto parece ke no es asi,por ke el señor ke los escucha a veces no sabe diferenciar la valoracion de unos floreos lentos o de unas compuestas de mucha calidad.hay pajaros con un repertorio amplio y con buena voz pero ke lo ke dice es simple y nada complejo,estos son puntuados a veces igual ke pajaros ke con menos dicen notas y pasajes de mucha mas calidad.el saber puntuar estas dificultades es muy dificil.el año pasado dos pajaros de mi propiedad fueron enjuiciados en un intervalo muy corto de tiempo por los 4 jueces ke a mi entender son de lo mejorcito de españa,el señor sandua en murcia,el señor vega en elche,el señor vallejo en ibiza y el señor carbajal en la puebla de cazalla.cada uno puntuo de forma diferente y aprecio un valor distinto a las conjuntas y a los floreos.por supuesto ke yo respeto la labor de cada uno de ellos pero me tienen ke perdonar el no estar deacuerdo con alguno.lo ke pretendo transmitir es ke estas valoraciones son muy dificiles tanto si son buenos jueces o no.creo ke para hablar de la guerra tendriamos ke haber estado en alguna.un saludo a todos.

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    92

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    hola señor galan.yo creo ke lo mas importante de cara a los enjuiciamientos,es encontrar un tipo de cante ke nos llene de verdad,esto es bastante dificil.hay veces ke tienes pajaros ke no paran de cantar,pero ke su repertorio es monotono y excento de calidad,y hay otros ke con 4 notas ke dicen,disfrutas con el.en la planilla de canto el apartado ke recoge esto es el de la impresion,pero ke carece de importancia ya ke no hay mucha diferencia de puntos.donde si de verdad ke la hay,es cuando un juez,no sabe determinar ke puntuacion otorgar,a los diferentes floreos,floreos lentos o conjuntas.¿cree usted ke un señor ke toda la vida ha estado enjuiciando clasicos y pajaros de copia,sabe otorgar estos baremos?.yo personalmente,no lo se.me encontre un caso en el ke un pajaro decia un floreo lento de muchisima calidad.era una nota aspirada,como un kejio,precioso y de mucha dificultad.pues un señor,dijo ke era nasalidad.¿porke?.porke nunca habia escuchado algo similar.a mi me gustan muuchisimo los señores jueces ke cuando en mitad de un enjuiciamiento,escuchan algo raro o no saben ke es lo ke el pajaro ha dicho en ese momento,preguntan a los asistentes.esto es muy positivo,ya ke hay señores por toda españa,ke no son jueces,pero ke saben la hostia.hay ke dar importancia a lo ke dice el pajaro,y a como lo dice.todos reconocemos las notas no deseadas,pero no todos sabemos diferenciar el grado de dificultad de los diferentes pasajes de nuestros cantores,y es hay donde verdaderamente esta la diferencia de un pajaro malo,regular,bueno o muy bueno.un saludo.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Será que los señores pueden continuar con este tema?, esta muy interesante pero abandonaron cuando se ponia bueno, me gusta la posición que tiene que ver con la calidad de los giros y la complejidad, pues las joyas son pequeñas y en el caso del canto complejo pues es lo que debiera marcar la diferencia.

    Saludos desde Cali Colombia
    SC & T Ingeniería

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 08
    Mensajes
    92

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    hola,señor cali.pienso ke no hemos seguido con este tema,porke estariamos una eternidad.es un tema,a mi parecer,bastante complejo y dificultoso,no por ello,bonito y misterioso.piensa la cantidad de jueces ke tenemos en españa,y ke cada uno,mira esto,bajo su criterio y su forma personal de entender,los diferentes pasajes,notas,floreos,conjuntas etc,etc,etc.esto es como nosotros los hombres,los hay ke le gustan gordas,otros se decantan por las mas flacas y tambien los hay ke le gustan los hombres,y ademas,con mucho pelo. : :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .te deseo unas felices fiestas y un prospero año.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •