Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ENJUICIAMIENTO .-

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    ENJUICIAMIENTO .-

    Voy a intentar exponer el enjuiciamiento de tres timbrados realizado por dos jueces distintos, siendo practicamente coincidentes en sus criterios finales ...aunque en distinto certamen :
    JUEZ primero... JUEZ segundo

    timbres---0--0--0 0--0--0
    V.rodadas-0--0--0 0--0--0
    T.agua-- -3--3--3 6--5--6
    cascabel--0--0--0 0--0--0
    floreos--19--19-18 18-19-19
    fl.lentos-20-19-20 19-19-18
    campana--0--0--0 0--0--0
    cloqueos-14-14-14 14-14-14
    castañue--3--3--3 0--0--0
    V.conjunt-20-20-20 20-21-19
    agua.lenta-5--5--5 6--6--6
    ag.semilig-5--5--5 5--5--5
    T.positiv-89-88-88 88-89-87
    impresión--2--2--2 2--2--2
    PUNTOS-91-90-90 90-91-89

    not neg--0--0--0 0--0--0

    Con esto ,quiero dejar en claro , la honestidad y preparación de los jueces , que algunas veces se les tacha de ""partidistas""respecto a sus gustos y criterios ....y nada mas lejos de la realidad en el 90% de los casos.
    Ahora que empiezan pronto los concursos, vayamos con la mejor predisposición...pues seguro ,que el criterio final será de lo mas real y objetivo.
    ¡¡¡¡MUCHOS EXITOS PARA TODOS!!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Con esto ,quiero dejar en claro , la honestidad y preparación de los jueces , que algunas veces se les tacha de ""partidistas""respecto a sus gustos y criterios ....y nada mas lejos de la realidad en el 90% de los casos.
    Es siempre necesario ese talante conciliador que ud. expone Sr. Ricardo respecto a los jueces pero nada mas lejos de la realidad.
    Sin dar nombre seguro que ud. ha escogido 2 planillas de dos jueces con la misma tendencia.
    ¿Por que no prueba a llevarle esos ejemplares a un juez F.O.E., o a algunos jueces que se me estan pasando por la cabeza ahora mismo sus nombres y vera la igualdad de criterios que llevan y ud. trata de exponer?

    De sobra sabe ud. al igual que yo que esa unificacion de criterios no existe, ni ha existido...no digo que algun dia pueda existir.
    Pero bueno, eso es solo mi parecer tras muchas planillas en mi haber.(jolin, que poetico me ha salido :lol: )

    Venga, Ricardo cuidese y a disfrutar de los concursos.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Los Jueces F.O.E , no tienen porqué coincidir con los de hasta ahora F.O.C.D.E , por que su reglamento y planillas son distintos y por lo tanto valorarán con otro baremo cada casilla de su planilla....precisamente , el permitido el paso de los miembros de una federación a otra ...ha sido la causa del abandono de la mayoría de los colegiados hasta ahora de F.O.C.D.E y la creación de distintas federaciones .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Ubicación
    EN CUALQUIER LUGAR
    Mensajes
    35

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Los Jueces F.O.E , no tienen porqué coincidir con los de hasta ahora F.O.C.D.E , por que su reglamento y planillas son distintos y por lo tanto valorarán con otro baremo cada casilla de su planilla....precisamente , el permitido el paso de los miembros de una federación a otra ...ha sido la causa del abandono de la mayoría de los colegiados hasta ahora de F.O.C.D.E y la creación de distintas federaciones .
    El caso anterior que le expuse a ud. Ricardo referente a F.O.E. y los demas jueces es simplemente de modo anecdotico, de sobra se las diferencias existentes entre las planillas de estas dos federaciones.
    Lo que no me ha contestado es a lo que le expuse anteriormente,solo ha contestado parte de mi escrito.
    ¿Acaso no llevo yo la razon en lo referente a los diferentes criterios de enjuiciamiento que ha habido siempre en el canario timbrado español?

    De sobra sabe ud. que llevo toda la razon, otra cosa es que no desee tocar ese tema.

    Estaria mal que al igual que ud. acaba de exponer unas puntuaciones hiciera yo lo mismo con otras que tengo.
    ¿Por que lo veo yo mal? Pues simplemente...tendria que demostrarlo exponiendolas publicamente y aparecerian nombres de jueces que no vienen al cuento.

    Un saludin.
    NACI CON UN RANGO QUE NO RECONOCE NINGUN SUPERIOR QUE NO SEA DIOS.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Cita Iniciado por Never
    en referencia a easa planilla,,,,,,,,:

    Ricardo veo 14 puntos en cloqueos,,,,,,,

    ¿esta puntuacion no esta fuera de lugar siendo una nota que se puntua sobre 6 ?,,,,, estamos hablando de 14, a 4 puntos del maximo.

    yo no estoy de acuerdo y se deberia de arreglar. y tambien es extraño que un juez haya puntuado castañuela y otro no, siendo una nota muy caracteristica.

    a EXCALIBUR he de decirle que hay un grupo de jueces que puntuan muy parecido, pero que siempre siempre van a haber diferencias de criterios porque se valora un CANTO y los jueces tienen distinto valor de unas notas a otras, todos ellos y tambien que hay muchos jueces que tienen unas planillas tipo y de ahi no se salen.

    saludos.

    posdat- deben de ser buenos pajaros esos Ricardo, si los tienes grabados, ponlos por aquí, jejeje.
    Efectivamente esos pájaros se juzgaron en dos concursos distinto y premiaron en los dos , respecto a los cloqueos, tenían unos cloqueos puros , muy buenos y sonoros que destacaban sobremanera ,en cuanto a la castañuela uno la pudo apreciar en el segundo concurso y el otro en el primero no. Estos, producto de un cruce de nieto con abuela , de seis años, nacieron solo esos dos en la segunda puesta de la hembra ,el dia 27 de mayo de 2004.
    Grabados no los tengo por que eso lo hace mi hermano ...pero esos no los grabo, ahora bien si quieres saber de ellos puedes preguntarle a Jose Luis Bueno ,al que se los mandé para que los escuchara , despues ,le regalé el 24 y me devolvió el 25 con el cual crié y se lo di a un amigo .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    dos juezes de la misma temdencia la discontinuidad
    1ºjuez 2º juez
    timbre 6 6
    rodadas 7 11
    t agua 4 6
    cascabel / /
    floreos 14 14
    f lentos 15 13
    campana 3 /
    cloqueos 14 12
    castañuela / /
    v conjuntas 14 13
    a lenta / /
    a semiligada 5 3
    parcial 82 78
    impresion 2 1
    total 84 79

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Pero esos pájaros eran ""CONTINUOS "" y por lo tanto bien juzgados por los jueces de turno y planilla F.O.C.D.E . Seguramente con planilla F.O.E , la cosa hubiera cambiado...¿¿¿No crees???.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    claro que eran continuos , anbos juezes son de temdencia discuntinua
    yo lo pongo por la diferencia de criterios al oir al pajaro
    entre juez y juez solo paso una semana el pajaro no es mio pero si de un amigo de aficion que no tenia en que desplazarse a anbos concursos y yo lo acerque y en anbos concursos lo escuche y yo no le oi esas diferencias de un concurso al otro canto exactamente igual, decir que el pajaro si tenia campana y en anbos concursos la dio aunque uno de ellos no la puso
    tambiem uno de ellos la de 7 puntos en rodadas y otro 11
    donde esta la igualdad en anbas planillas???

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Seguro que la CAMPANA la asoció a las rodadas y así le dió mas valor y aprecio a las RODADAS... es cuestión de valoración.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Enrique Novo
    Guest

    Re: ENJUICIAMIENTO .-

    Ricardo Gutiérrez escribió:
    "Seguro que la CAMPANA la asoció a las rodadas y así le dió mas valor y aprecio a las RODADAS... es cuestión de valoración".
    La campana es un giro de emisión discontinua y las rodadas son de ritmo continuo, como es posible que alguién sea juez o no pueda asociarlas y aumentar la valoración de las rodadas. Creo personalmente que es de una incongruencia total.
    Para nada quiero dudar de los conocimientos de Ricardo, ni entrar en polémica, simplemente estos conceptos deben aclararse, para que a nadie le queden dudas al respecto.
    Un saludo para todos.
    Enrique Novo C.N. D-835

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •