Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda urgente, canaria malisima..tengo miedo de que haya contagiado al resto canarios

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Exclamation Ayuda urgente, canaria malisima..tengo miedo de que haya contagiado al resto canarios

    Hola,

    Escribo por si me podéis ayudar en el problema grande que tengo con mis canarios

    Esta mañana he encontrado una canaria malísima, en el suelo muy embolada y con la cabeza escondida, tiembla un montón y cuando la he examinado veo que la cloaca y todo lo demás está muy rojo, también todo el vientre, tiene una calva detrás de la cabeza y cierra los ojillos. Vamos que está fatal no creo que me dure mucho. En un intento desesperado le he dado una gota de tabernil doxiciclina en el pico por si pudiera hacer algo por ella. Pero creo que ni come ni bebe solo tiembla un montón. Sus excrementos tienen un color feísimo son muy muy líquidos enormes y marrón rojizo.

    Por lo que os escribo es sobre todo por mi segunda canaria, que es hija de la primera y está en la misma jaula separadas por una rejilla. Hoy me he fijado y he visto que tiene un agujero en el lado derecho del pico, justo donde respiran y tiene algo rojo como seco. Solo lo tiene en el lado derecho. (No se trata de la abertura normal para respirar que tienen todos). Aunque por lo demás esta segunda canaria se mueve normal, está contenta y parece muy sana.

    Me da miedo que le haya podido contagiar la primera canaria, ¿Podríais orientarme sobre que enfermedad puede tener y que puedo darle a la segunda canaria? Me da miedo que pueda ser una epidemia y contagiar al resto de los canarios...

    He intentado subir alguna fotos, pero la página de subefotos.com parece que no funciona y no he sabido hacerlo de otra forma.

    Un saludo y gracias de antemano

    ElenaB

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    El que esa canaria haya enfermado del intestino , NO quiere decir que los demás se contagien de su enfermedad.
    Este tipo de cosas , se pueden presentar en un breve espacio de tiempo ...(tuvieras experiencia en esto de los pájaros ...habrías observado que algo tenía ya hace unos dias) ;el remedio ahora creo que ya es tarde , puesto que si comiera por si sola algo podrías intentar con algún producto ...pero en ese estado que dices que está , va a ser dificil recuperarla....desde luego para CRIAR , ni aunque cure deberás volver a intentar CRIAR con ella...con pájaros que hayan estado enfermos en algún mpomento(sobre todo del intestino) recomiendo no utilizarlos como reproductores , pues criarán una extirpe enfermiza y propensa a multiples enfermedades...
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 23/03/2014 a las 14:43
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464


    Hola, estas imagenes me las hace llegar la compañera Elena, para una próxima vez es mejor que la canaria este dentro de la jaula, no la coja en la mano para fotografiarla. Espero todo vaya a mejor. Un abrazo!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esa hembra , según la veo en las imagenes ...me parece que está sana...si se la hiciera las fotos en su jaula con normalidad ...se la observaría mejor....
    De momento , no la observo resfriado , ni los ojos tristes y "undidos"...estos suelen ser signos de vitalidad...
    Última edición por ricardo gutiérrez alvarez; 24/03/2014 a las 22:18
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Hola,

    Rito te agradezco que me subieras las imágenes que yo no se subir al foro, y gracias también a Ricardo por su opinión

    Las fotos son de la segunda canaria, la hija, que tenía en la misma jaula separadas por una rejilla.

    La canaria madre, que estaba malísima se murió esa misma mañana, ahora pienso que pudo morir por una hemorragia interna, porque salió de su cloaca mucho líquido marrón rojizo, creo que tenía sangre, (Un huevo malformado?) . Los días anteriores tal vez estaba un pelín inflada pero su comportamiento era de lo mas normal, se murió rapidísimo de repente. El año pasado puso muchos huevos después de criar su primera nidada, aunque no le dejé criar más. No se le pasaba el celo y el último huevo que puso era deforme y no podía ponerlo, casi se muere pero al final lo puso y se recuperó. Por eso creo que pude ser por algún huevo.

    La segunda canaria, la de las fotos tiene un año. Ha empezado a poner huevos ahora, sí a mí me parece muy sana también. Supongo que con lo que me ha contestado Ricardo lo del pico no es nada, solo me asusté cuando se murió la canaria de al lado.

    Quería preguntaros también una cosa. Ahora ya solo tengo esta canaria pero no quería criar con ella (mi marido no quiere saber nada de más canarios) ¿Es mejor dejarla sola para que no coja demasiado celo y se debilite de poner huevos o puedo tenerla con el resto de los canarios (4) que son machos, sus hermanos y padre? No me gustaría que se debilitase de poner muchos huevos, estos primeros que puso hace un par de semanas le dejé un nido 5 días y luego se los quité.

    Por fin he conseguido subir una foto de las dos canarias que hice hace una semana, la canaria amarilla es la que se murió.



    Un saludo y gracias por vuestra atención, gracias a vosotros también conseguí criar 4 pollos el año pasado! (4 de 4 huevos de canario españolito)

    ElenaB

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Pero el hacer que no ponga, es practicamente inevitable y maxime oyendo a los machos.
    Si no vas a Criar ,yo te recomendaria que se la prestaras a un buen criador conocido ,pues estarìaencantado con ella.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Me voy a plantear lo de prestarla para la cría...

    Aunque lo primero me gustaría solucionar lo del pico, hace un rato la cambié a una jaula pequeñita y ahora e ido a verla y he descubierto que tenía unas gotitas de sangre fresca en el pico y en las plumas de al lado, se ve que le ha salido del agujerito que descubrí en el pico hace unos días.
    Os pongo un foto para que comprobéis (lo siento, he tenido que cogerla porque sino no había manera de hacerle la foto y que se viera el pico)

    Tal vez se enganchó en la nueva jaula, pero creo que no es la primera vez que le pasa, ya que el pico ya tenía algún resto rojo seco antes...
    ¿me recomendáis algo para darle? tal vez se le metió algo ahí o tenga un resfriado o sinusitis...



    Un saludo

    ElenaB

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Eso del pico ,es algo sin importancia, si acaso con un bastoncito untado con beteadine, lo aplicas unas pocas veces ...y listo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73
    Vale, pues haré lo del betadine, ya me quedo más tranquila

    Gracias! y buena temporada de cría!

    ElenaB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •