Resultados 1 al 3 de 3

Tema: canarios enfermos ayudaaaaaaaaaaa gracias

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    29

    canarios enfermos ayudaaaaaaaaaaa gracias

    Hola tengo un canario y una canaria que hacen ruidos de vez en cuando al respirar. No es siempre incluso si los tengo en la mano y me los acerco al oído no suena nada ,sin embargo en momentos del día hacen ese ruido. Un síntoma que aparece en los dos es ronquera, en un principio solo lo tenía la canaria al cabo de unos días el macho tambien lo tiene. Se han podido contagiar? están separados desde siempre, a diferentes alturas y en diferentes jaulas. Puede ser un pequeño resfriado? como puedo curarlos? a la canaria le estuve dando tabernil antibiotico y lo único que conseguí fueron unas diarreas. el macho se mueve normal ,come y canta pero lo hace ronco!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canarios enfermos ayudaaaaaaaaaaa gracias

    Cita Iniciado por paganini
    Hola tengo un canario y una canaria que hacen ruidos de vez en cuando al respirar. No es siempre incluso si los tengo en la mano y me los acerco al oído no suena nada ,sin embargo en momentos del día hacen ese ruido. Un síntoma que aparece en los dos es ronquera, en un principio solo lo tenía la canaria al cabo de unos días el macho tambien lo tiene. Se han podido contagiar? están separados desde siempre, a diferentes alturas y en diferentes jaulas. Puede ser un pequeño resfriado? como puedo curarlos? a la canaria le estuve dando tabernil antibiotico y lo único que conseguí fueron unas diarreas. el macho se mueve normal ,come y canta pero lo hace ronco!
    De este tema se ha escrito largo y tendido y este tipo de dolencias en el caso de los pájaros es dificil de erradicar. Los sintomas que describes son consecuencia de un resfriado cogido al cambiarlos de un lugar a otro, ponerles baños con agua tibia , no secarse bien de esos baños, dejar la bañera con agua a menudo , bastante tiempo ,etc.
    Por todo esto, los pajaros , hande estar situados siempre en el mismo lugar protegido, la bañera hay que ponersela con agua , a temperatura ambiente y quitarsela en cuanto se bañen para ello , con ponersela una vez o dos por semana cuando estemos en casa , vale.
    Tratamiento ...la octava parte de una couldina en el agua(mineral siempre ,por supuesto) y repartida para los dos durante cuatro dias y a partir de entonces una rajinamuy fina de ajo ,en cada bebedero cambiandoselo cada dos dias ...creo reacionarán ...ahora bien , te recomiendo , no CRIAR mas con ellos ,las enfermedades respiratorias suelen ser hereditarias.
    ¡¡¡¡HAY QUE PROCURAR SIEMPRE CRIAR CO INDIVIDUOS SANOS!!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    29

    Re: canarios enfermos ayudaaaaaaaaaaa gracias

    Pues os cuento: el macho hoy está mucho mejor , canta casi como lo hacía antes , el ruido ha terminado y la respirqación es normal. Ese macho lo adquirí hace una semana y estaba sano, puede que haya caido en un pequeño resfriado sin importancia? me da pena no poder sacarle crias. que opinais? bajo mi punto de vista se ha recuperado muy rápido, le puse tabernil antibiótico y pequeños trozos de naranja por eso de la vitamina c. si sigue con su mejora tan rápida le saco crias?
    de la hembra no me fio nada , eso si una gran duda: la puedo dejar de nodriza? o transmitirá a los pollos su mal. gracias.
    por cierto otra preguntilla. el macho ha copiado una cosilla en el canto que no me gusta nada eso no significa que los pollos sean malos no? gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •