Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: vuestra opinion

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    28

    vuestra opinion

    hola he puesto un video de algunos ejempplares mas adelantados solo llevan 2 semanas haber que o s parecen ,saludos desde la puebla http://es.youtube.com/watch?v=vZ-XeAjJQ58 .

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: vuestra opinion

    Cita Iniciado por morisco40
    hola he puesto un video de algunos ejempplares mas adelantados solo llevan 2 semanas haber que o s parecen ,saludos desde la puebla http://es.youtube.com/watch?v=vZ-XeAjJQ58 .
    Bueno , haber cuando se aclaren definitivamente ...de momento tienen cierta tendencia a la discontinuidad . Su voz es bastante gutural y dejan entreveer una rodada en la que por el momento , se apoyan a menudo.
    Yo , no los hubiera enjaulado tan pronto , otros veinte dias , les hubiera sentado muy bien.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    52

    Re: vuestra opinion

    No puedo coincidir con Ricardín . Es un canario de ritmos discontinuos, que para mi no tiene rodadas.
    Te agradecería que me mostraras donde escuchas la rodada.Pienso que es un floreo de esos sesgados, que todavía está sin definir, es un floreo de procedencia silvestre, que se puede quedar en eso, en un floreo sesgado o reñidero o si en el futuro lo "aprieta" mucho pasaria a ser un rascada, si la consonante sobresale sobre la vocal ( simplemente la vocal no existe) .
    Para mi, NO es en absoluto una rodada o ritmo continuo, es un floreo asilvestrado , de un ejemplar que todavía está "tierno".

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165

    Re: vuestra opinion

    Bueno, morisco, pues como ves tienes unos ejemplares conflictivos. Yo, como Paco, apuesto que ese giro en concreto va a terminar en floreo de riña y no en rodada, pero lo cierto es que los pájaros aún están tiernos y la grabación es de muy poca calidad. Aún pese a esto último le he echado un vistazo con el analizador de frecuencias (el Adobe Audition) y la estructura del giro es ciertamente peculiar, distinto de otras riñas que he podido analizar. Estaría muy bien que pudieses grabar de nuevo esos ejemplares cuando hayan cerrado canto y en un archivo de más calidad, solo de audio. Si lo puedes hacer publícalo por aquí o me lo envías a mi dirección de correo rodi20002000@hotmail.com

    Un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    28

    Re: vuestra opinion

    bueno saludos a todos estos foreros que han respondido y me han dado su opinion,ya os contaré ya que el dia 2 de 9 a 10 se enjuician en lucena asi que en cuanto tenga las planillas os lo cuento.que son rascadas pues nada a corregir toca ,que son rodadas pues nada a corregir toca,que aunque no sean penalizadas no quiero NI TIMBRES ,NI RODADAS,venga saludos a todos desde la puebla de cazalla.ya os contare.

    FERNANDO ANDRADE ( Y-303).

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    52

    Re: vuestra opinion

    Cuando utlizo el diminutivo Ricardín es de una forma cariñosa, pues no en vano él sabe que un amigo común , que por desgracia no está entre nosotros , asi le llamaba .

    Pocos conocen ese diminutivo y si Ricardo quiere, que haga publico, quien se lo llamaba.Sé que a él no le parece mal.
    Lo que no quiero es que sea motivo de burla o mofa.

    Un saludo.


    Por otro lado, si el enjuiciamientio es el 2 de Noviembre ese canario está todavía "verde"


    A la vuelta de un mes ya me contará.Me encantaria saber como acaba todo esto.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 08
    Mensajes
    48

    Re: vuestra opinion

    Felicitaciones señor Andrade por esos canarios, a pesar de la muy mala calidad del vídeo dejan al oido un repaso de canto español discontinuo, pues parece que aún no han cerrado canto por completo. Las rodadas de timbrado por más que he tratado de encontrarlas no las ubiqué, no vayamos a confundir esas "riñas" como algunos llaman, con variaciones rodadas, cuando no son más que adornos lentos. Excelente idea la suya señor Roque; Analizar, dejar evolucionar, analizar, comparar.......Felicitaciones sinceras.

    Reciban un cordial saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: vuestra opinion

    Cita Iniciado por morisco40
    bueno saludos a todos estos foreros que han respondido y me han dado su opinion,ya os contaré ya que el dia 2 de 9 a 10 se enjuician en lucena asi que en cuanto tenga las planillas os lo cuento.que son rascadas pues nada a corregir toca ,que son rodadas pues nada a corregir toca,que aunque no sean penalizadas no quiero NI TIMBRES ,NI RODADAS,venga saludos a todos desde la puebla de cazalla.ya os contare.

    FERNANDO ANDRADE ( Y-303).
    Fernando , esos pájarines , aún no creo que esten para este concurso de Lucena, si estan como los has puesto el dia 30 ...no creo que ningún juez , se aventure a juzgártelos pues les falta todavía a mi entender 15 o 20 dias mas...¿¿¿Entendeis ahora , cuando digo yo,que muchos canaricultores ,se deshacen de sus pájaros sin haberlos escuchado su CANTO completo y CERRADO???
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 08
    Mensajes
    28

    Re: vuestra opinion

    bueno señores vengo ahora mismo delucena .Me los han puntuado muy bajo 84 puntos.me dicen que no estan terminados pero para mi la planilla tiene mas valor que si tuvieran 88 u 89 puentos.
    timbres /
    variaciones rodadas /
    timbre de agua /
    cascabel /
    osea todos los puntos los tienen en las demas notas.
    creo que echare las hermanas de estos pajaros con machos altos de floreo y haber que tal.
    saludos a todos.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: vuestra opinion

    Cita Iniciado por morisco40
    bueno señores vengo ahora mismo delucena .Me los han puntuado muy bajo 84 puntos.me dicen que no estan terminados pero para mi la planilla tiene mas valor que si tuvieran 88 u 89 puentos.
    timbres /
    variaciones rodadas /
    timbre de agua /
    cascabel /
    osea todos los puntos los tienen en las demas notas.
    creo que echare las hermanas de estos pajaros con machos altos de floreo y haber que tal.
    saludos a todos.
    Te recomendaría por tu bien y sobre todo por el de esos pájaros que los mantuvieras en sus jaulas hasta dentro de VEINTE DIAS ...y despues volvemos a oirlos y a hablar de ellos.... gracias.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •