Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Pajarera sí o no?¿

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Pajarera sí o no?¿

    Hola a todos los amantes de la canaricultura!!! Tengo una pequeña inquietud... me gustaría poner una pajarera pero me han comentado que no es recomendable ya que,según otras opiniones, eso les restaría calidad de vida a los canarios (mayor riesgo de contraer infecciones etc...). Me gustaría contar con vuestros consejos!! Muchas Gracias!! Saludos desde Canarias

    Por cierto tengo 5 canarios machos: un malinois, un gloster consort, un timbrado con penacho y otros dos que aun no he conseguido saber que tipo son: sé que uno es un canario de color y el otro ni idea pero ambos son igual de bonitos!!
    :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Pajarera sí o no?¿

    Una pajarera hecha en un buen lugar y resguardada de las inclemencias del tiempo y cerrando un lateral , el fondo y el techo con chapa plastica o así ,es buena para tener distintas clases de pájaros cantores ,sin mas pretensiones . Si , hay que mantenerla limpia y desparasitada ...pero no se si los primeros dias , los canarios que tienes reñirán algo , despues se acostumbrarán...como ves , no debiera haber muchos problemas ,aparte que podrías poner algunas plantas tipo enredadera dentro y si metes alguna hembra ,hasta podrian CRIAR ....PERO REPITO ,¡¡Mucha limpieza!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Pajarera sí o no?¿

    Muchas gracias por aclararme las dudas!!!

    Un saludo :)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    9

    Re: Pajarera sí o no?¿

    Aunque tarde espero que te sirva de ayuda. Yo me hize una pajarera hexagonal de un metro de lado. Tengo 30 canarios, periquitos y algun otro pajarillo. Conforme han ido pasando los años y con mucha ayuda de este foro he ido solucionando los problemas. Ante todo y como te han comentado, mucha limpieza. Muerte por mosquitos y avispas (mosquitera). Frio (no en tu caso), un lateral tapado y un refugio de madera para el invierno. Agua automática, rejillas de evacuación, etc. Oirlos cantar es todo un lujo. Pero si pretendes criar, eso es otro tema. Yo crio a parte y al terminar la epoca los junto en la pajarera.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Pajarera sí o no?¿

    Cita Iniciado por fran66
    Aunque tarde espero que te sirva de ayuda. Yo me hize una pajarera hexagonal de un metro de lado. Tengo 30 canarios, periquitos y algun otro pajarillo. Conforme han ido pasando los años y con mucha ayuda de este foro he ido solucionando los problemas. Ante todo y como te han comentado, mucha limpieza. Muerte por mosquitos y avispas (mosquitera). Frio (no en tu caso), un lateral tapado y un refugio de madera para el invierno. Agua automática, rejillas de evacuación, etc. Oirlos cantar es todo un lujo. Pero si pretendes criar, eso es otro tema. Yo crio a parte y al terminar la epoca los junto en la pajarera.
    Muchas gracias Fran 66 por tu consejo :)

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •