Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Primera puesta fallida

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Primera puesta fallida

    Hola a todos. Resulta que tras 10 dias de incubacion, he mirado a trasluz los huevos de mi canaria y estan todos claros. Queria preguntaros si le quito el nido directamente y los separo? y cuando los vuelvo a juntar? No extrañara el nido si se lo quito ya que estaba todo el dia dentro? o como lo haceis vosotros y tambien preguntaros si es recomendable recortarles las plumas que rodean la cloaca y como se recortan. Un saludo
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    16
    Me sumo a las dudas de Jaime, ¿CUALES SON LOS PASOS CORRECTOS A SEGUIR EN ESE CASO???

    El fallo habra estado en el maxo no???, entonces es mejor esperar o seguir intentandolo??

  3. #3
    Guest
    Yo en estos casos.. y siempre y cuando sea la primera puesta , le dejo los huevos durante catorce días,.. suministraría desde yá ad3E ,transcurridos los 14 días retiraría los huevos y nada más .Verás como tu hembra seguirá incuvando durante un par de días un nido vació,dejala y no desesperes....volverá a poner ,pero dale tiempo trás un fracaso suele tardar unos días.. , más días unas hembras que otras, ...pero volverá a poner ,cuanto más tarde,mejor,de no ser que exista alguna traba o enfermedad por parte de los pajarillos,cuanto más tarde en poner,más probabilidades hay de que esten fecundos en el 2º intento,un mes de diferencia entre el día que te pusieron por primera vez y la segunda puesta no es descabellado,sería más o menos lo conveniente para garantizarte el exito,repito...siempre y cuando los pájaros esten en óptimas condiciones para procrear,de otro modo......

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Muchas gracias por tus opiniones. Entonces ni separo al macho ni les quito el nido, solo los huevos no? El nido está un poco desecho habia pensado en quitarselo para limpiarlo y luego ponerselo sin pelo de cabra, pero si no es recomendable se lo dejo tal y como esta no??. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Guest
    Eh.eh.eh...coño¡¡ :oops: , faltaba explicarte eso, si por supuesto,..el nido se lo dejas limpito, perdona por no explicarme correctamente..

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Jaime, yo le quitaria el nido para que se le pasara la cloquera antes y cuando veas que de nuevo empieza a coger pelo, se lo volvería a poner.


    Saludos y suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •