Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Año raro

  1. #1
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126

    Año raro

    Os cuento, creo que va a ser un año de cria raro.
    Estoy intentando criar con 3 hembras y 2 machos (1 Macho para 2 Hembras y otro macho para otra hembra).Los empece a juntar el 10 de marzo y todavia hoy no hay ni un nido hecho, a las 3 hembras la he visto pisarlas por lo menos una vez, 2 de ellas pusieron huevo ayer pero nada, pasan de todo hoy no ha habido huevo.
    Una de ellas mete pelo y al poco lo saca y de repente mete un poco en el comedero de la pasta (que casi tampoco prueban)
    Los machos tambien raros, uno de ellos en cuanto lo meto en la jaula se va como loco a por pelo para meterlo en el nido y luego tumbarse sobre el, pero a la hembra ni caso y al otro casi tienen que violarlo las hembras y cuando pisa lo hace mal, no se arruga al terminar.
    Esto es un poco a grosomodo como va mi temporada, ya se que es pronto,que el tiempo aqui en el norte esta un poco loco y que yo crio fuera en un cobertizo, pero no se que pensar.
    Un saludo a todos y buena temporada.
    Karmelo Ibañez.
    C.N : ? (todavia no me lo han dado)

  2. #2
    Dales tiempo amigo

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Criando fuera donde no hay un""microclima estable""....en las fechas que aún estamos es muy corriente que sucedan cosas raras en loque es la CRIA .
    Euskadi , Cantabria,Asturias , Galicia y todas las demás provincias Norteñas ,si se Cria en el exterior , se debe observar mas a los pájaros de campo y a su comportamiento respecto a su propia CRIA siguiendo su ejemplo ....Ni gorriones , ni verdecillos , ni verderones , ni pardillos ,ni jilgueros etc,etc aún no han comenzado LA CRIA , como mucho , se andan emparejando ....Si criamos en el exterior... observemolos y sigamos sus pautas....¡¡Todo llegará!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member Avatar de BITTOR
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    31
    Hola Karmelo, hace dos semanas con el buen tiempo las hembras se pusieron en celo. Decidi meterles el nido. El macho piso bien y pusieron. Cuando estaban con el trecer huevo vinieron las nieves y el frio. Abandono de nido por partede las hembras. Crio en el exterior. Aqui en el norte parece que aun es demasiado pronto. Saludos
    CN A18G

  5. #5
    Senior Member Avatar de karmelo34
    Fecha de ingreso
    11 nov, 12
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    126
    No queda otra,,,,,, paciencia.
    Gracias.
    Como vamos este año Don ricardo?
    Un saludo
    Karmelo Ibañez

  6. #6
    Paciencia compaňeros, en el norte empezais mas tarde, pero tambien podeis aguantar mas tiempo, en el sur a mediados de mayo ya se nos ahogan los pajarillos de calor.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por karmelo34 Ver mensaje
    No queda otra,,,,,, paciencia.
    Gracias.
    Como vamos este año Don ricardo?
    Un saludo
    Karmelo Ibañez
    Este año...bien...El Athletic en Europa....que mas queremos....y si se descuidan un poco !!!Ganamos la liga!!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Junior Member Avatar de Chickiestims
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Ubicación
    USA- TX
    Mensajes
    8
    Saludos a todos, aqui en USA muchos criadores hemos visto resultados muy bajos en la temporada pero hemos visto temperaturas que oscilan mucho también. Un dia estamos a 22'C y al siguiente a -6'C. Muchos han visto muchos huevos malos, pollos mal embuchados y hasta piojos... Por otro lado todo nos queda un mes más para recuperar y sacar un númweo decente de crias...
    Suerte a todos con la temporada

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •