Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Primera cria, ayuda...

  1. #1
    Guest

    Primera cria, ayuda...

    Hola a tod@s. A ver, ayer me nació la primera cría, y no se, pero no veo yo que la canaria le de de comer, de todas maneras, es que no puedo verlos. Hoy me he asomado, y estaba vivo, tenía el pajarito el buche lleno, no si será que le ha dado de comer o no. Entonces, en el caso de no darle de comer, cuánto tardaría el pajaro en morir... A ver si en el plazo que me dáis no ha muerto, es señal de que le da de comer... Gracias.

  2. #2
    Guest
    La madre suele empezar a alimentar a las crías a las ocho horas del nacimiento, más o menos. Si has visto el buche lleno, ten por seguro que lo ha alimentado. Los primeros días la madre a penas se levanta, pero sí que los alimenta en su justa medida. Si el macho convive con ella, lo más probable es que el macho alimente tanto a la madre como a las crías, o que le pase el alimento a la madre y ésta a las crías. En cualquier caso, los primeros días la madre es bastante discreta, pero lo más normal es que sí los alimente.

  3. #3
    Guest
    Muchas gracias Emilio. Es que la canaria apenas sale. De vez en cuando se oye un piar que viene del nido, no se yo. Es que estoy pegada, llevo años sin echar canarios a criar, y cómo por entonces el nido que tenian era de esos de rejilla, pues se veían. Y éste cómo es cerrado, pues no se va nada...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Ten paciencia y no desesperes. Como bien te ha dicho Emilio, la hembra le da de comer seguro, la muestra es el buche lleno.
    De todas formas, el macho también cumple la función de alimentar a las crias y aunque no se mueva la hembra, si la cia tiene buche es que la alimenta tambén el macho. Muchas veces la hembra es arisca y si ve a alguien cuando está embuchando a la cría, deja inmediatamente de darle de comer y por eso puede ser la causa de que tú no la veas darle.
    Resumiendo: si tiene buche lleno tranquila que está alimentado y paciencia. No te estreses. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Guest
    Gracias a ti también Antonio. No me desesperaré, y los dejaré tranquilos...

  6. #6
    Guest
    Hey, he de deciros que ya llevo 2, y si todo va bien, cuando regrese a casa me encontraré al tercero....

  7. #7
    Guest
    ¡Enhorabuena!, espero que tengas mucha suerte y que tengas una gran nidada. No olvides ponerles pasta de cría, importante para las crías y para los padres. También puedes ponerles en el comedero huevo duro mezclado con galleta o bizcocho, que les encanta.Suerte con los bebitos.

  8. #8
    Guest
    Gracias, le pongo pasta de esa amarilla y huevo cocido rallado con una magdalena, tb. manzana.

    Una preguntilla. Mi novio cria tb. canarios, bueno él si tiene varias parejas, y le les mueren los pájaros a los 3 o 4 días de nacer. Sólo tiene uno que ha sobrevivido. A que debe ser? Es que me ha dicho que lo pregunte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •