Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Información sobre el cardenalito

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Información sobre el cardenalito

    Muy buenas noches!! hace tan solo unas horas he adquirido un cardenalito precioso que canta maravillosamente bien.. y me gustaría saber algunas cosas sobre esta ave tan singular. Alguien se ofrece a facilitarme información?

    Gracias de antemano!!

    Saludos!! :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Información sobre el cardenalito

    Cita Iniciado por Canaria_85
    Muy buenas noches!! hace tan solo unas horas he adquirido un cardenalito precioso que canta maravillosamente bien.. y me gustaría saber algunas cosas sobre esta ave tan singular. Alguien se ofrece a facilitarme información?

    Gracias de antemano!!

    Saludos!! :)
    Hombre....el Cardenalito de Venezuela ....el Spinus que ha sido el padre de la CANARICULTURA de FACTOR ROJO , en el mundo MUNDIAL....algún dia me decidiré a tener este SPINUS.
    Su CANTO , es agradable ,pero dentro del concepto silvestre ,con ciertas notas ""arrastadas y rasposas"" que no entran dentro de nuestra cultura del Canario de CANTO...realmente es para lo que es...para aportar su factor ROJO a los canarios .Parientes en Europa tenemos , el Lugano ....un pajarin verdoso y muy sinpatico y docil , cuyos machos se distinguen de las hembras ,por vestir una boina negra ...a mi ventana vienen todos los inviernos a comer la grana de los Alisos....hibridan bie con los canario , pero son estériles , al contrario de sus primos los CARDENALITOS de Venezuela.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Información sobre el cardenalito

    Corrígeme si me equivoco, puede poner a criar una canaria con mi cardenalito?¿?¿

    Gracias por contestarme!!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Información sobre el cardenalito

    Cita Iniciado por Canaria_85
    Corrígeme si me equivoco, puede poner a criar una canaria con mi cardenalito?¿?¿

    Gracias por contestarme!!
    ¡¡¡Claro que puedes!!! Si la canaria es amarilla(lipocromo) irás hacia el naranja...Si la canaria es verde (melánica) irás hacia el cobre o bronce.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    8

    Re: Información sobre el cardenalito

    una pregunta sobre este tema, si juntas a un cardenalito de venezuela y a un canario hembra cobriza, el color al que te orientas es al rojo?? muchas gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Información sobre el cardenalito

    pues irás como es natural , hacia el bronce o cobre melánico , aunque con menor tamaño ,que se iría corrijiendo a medida que fuéramos hacia la hembra doméstica.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •