Resultados 1 al 9 de 9

Tema: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    24

    CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    Tengo una canaria amarilla del 2006 ya os he hablado de ella y lo que le pasa ahora es que tiene una patita (la de la anilla)que es como si le doliese.Salta de un palo a otro y todo bien,pero cuando se posa en uno la lavanta y esconde como si le doliese esa mano al
    abarcar el palo,tambien la he visto picoteandose esa pata.Le he mirado la anilla y no le aprieta.Me da la impresion de que tiene la pata con mas escamas ...pero no estoy seguro.
    Come y bebe todo normal.
    Hace unos dias que ha estado poniendo.
    ¿que le puedo hacer?
    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    Cita Iniciado por gelo
    Tengo una canaria amarilla del 2006 ya os he hablado de ella y lo que le pasa ahora es que tiene una patita (la de la anilla)que es como si le doliese.Salta de un palo a otro y todo bien,pero cuando se posa en uno la lavanta y esconde como si le doliese esa mano al
    abarcar el palo,tambien la he visto picoteandose esa pata.Le he mirado la anilla y no le aprieta.Me da la impresion de que tiene la pata con mas escamas ...pero no estoy seguro.
    Come y bebe todo normal.
    Hace unos dias que ha estado poniendo.
    ¿que le puedo hacer?
    Gracias
    A mi tambien me ha pasado alguna vez, y rachas en que por lo que sea les molesta la anilla y se la pican mucho. Puede ser que se hacen daño al estar en la jaula, yo no les hago nada, porque en pocos dias veo que vuelve a apoyar la pata y con normalidad. Si no ves herida ni nada raro espera un poco a ver si en unos dias vuelve todo a la normalidad.

    saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    :) :) Hola gelo primero habría que ver la patita , pero lo que hago yo cuando veo que algún canario se pica la anilla o levanta la pata lo cojo y se la miro bien y si no tiene herida ni mucha piel como si fueran escamas les unto un poquito de aceite don de apoya la anilla y por dentro también , y si tiene herida o la piel lebantada o en la planta de la pata les pongo (tabernil pomada , acaricida regenerador epitelial ) esta pomada es de lo mejorcito porlomenos para mi , bueno espero haberte ayudado en algo un saludo y hasta otra chao 8) 8)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    24

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    Si tene herida.La tiene por donde se unen los dedos a la pata y tambien tiene (no se explicarlo bien)como que le está creciendo pellejo seco.Le unto Tabernil?
    Gracias.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Mensajes
    24

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    En el prospecto de Tabernil pomada pone:echar un dia si y otro no durante una semana,a la sigiente un dia si y dos no.
    Mi pregunta:
    ¿Cuanto tiempo en total se lo tengo que echar?
    Gracias

  6. #6

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    :) :) Como estas gelo , eso de que le esta creciendo pellejo es la piel o escamas que te comente ponle la pomada y problema resuelto , usa lo como dice el prospecto y veras como todo ira vi en ( a se me olvidaba limpiale vien la jaula y sobre todo los palos y rejilla ) bueno que te vaya bien chao 8) 8)

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    si no hay herida ni nada seran manias que cogen los pajaros, yo un macho mio me a dado mas de un susto,se ponia de lado (como tumbado) en el suelo de la jaula,al verme se ponia normal, pero cuando me iva otra vez tumbado sobre un ala,(como si estuviera muerto). lo pille haciendolo unas 8 veces hasta que se le quito solo. el canario estaba muy bien cantando,saltando pero cuando le daba el punto se tumbaba el porque??? no lo se.
    si hay herida ponle lo que ta an dicho los compañeros, alguna pomada que sea para esos tipos de herida.un saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    Cuando se tumbaba así , seria porque estaba tomando ""baños de sol"" ...lo hacen siempre que les da un rayito de sol ...ahuecan las plumas y estiran las alas poniéndose casi de lado...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: CANARIA SOLO APOYA UNA PATA

    pues ahora que lo dices ricardo por la mañana da los primeros rayos de sol donde ellos, hasta las 11 o por ahi les esta dando rayitos, luego ya no al subir el sol los tapa el techado, ahora que lo dices si muchos sustos me e dado al ver al pajaro tumbado jejeje muchas gracias ricardo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •