Resultados 1 al 6 de 6

Tema: hembra en celo fuera de epoca

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    hembra en celo fuera de epoca

    un saludo a todos!!!
    tengo una parejita de canarios con los que he criado este año,los tengo separados desde que criaron pero la hembra sigue en celo,todavia no ha mudado.llevará como dos semanas arrancando trozos de periodico que les tengo en el suelo y se los pone en el pico como con intencion de hacer el nido.continuamente se llaman el uno al otro y me preocupa que cuando llegue la epoca de cria ya no me crie.¿que puedo hacer,les junto y que hagan lo que quieran??

    un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: hembra en celo fuera de epoca

    Cita Iniciado por josete
    un saludo a todos!!!
    tengo una parejita de canarios con los que he criado este año,los tengo separados desde que criaron pero la hembra sigue en celo,todavia no ha mudado.llevará como dos semanas arrancando trozos de periodico que les tengo en el suelo y se los pone en el pico como con intencion de hacer el nido.continuamente se llaman el uno al otro y me preocupa que cuando llegue la epoca de cria ya no me crie.¿que puedo hacer,les junto y que hagan lo que quieran??

    un saludo
    Josete , a estas alturas juntarlos, es muy "fuerte " ¿No? . yo creo , que mas bien ,todo lo contrario ,llevar la hembra a otro lado , metes su jaula en una caja de cartón abierta y la pones un paño oscuro con el fin de darla algo de penumbra, verás que pronto se pone a mudar.El paño que no toque la jaula ,por que puede arrancar hilos y ahorcarse ...ya he visto mas de uno,por eso lo digo .¡¡¡acuerdate de ella y dala de comer y beber¿Eh!!
    Si los pájaros no mudan en condiciones... se debilitarán de tal manera ,que se quedarán sin defensas para CRIAR en la temporada siguiente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: hembra en celo fuera de epoca

    hola de nuevo ricardo!!ya llevo casi dos semanas con la pajara dentro de una caja como me dijistes,solo la saco para limpiarle la jaula agua y comida y luego otra vez para dentro,pero sigue sin desplumar y en celo.hasta cuando crees que debo tenerla
    ahi dentro??al macho lo tengo en el otro estremo de la casa pero se oyen y se pian,eso importa??gracias


    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: hembra en celo fuera de epoca

    Cita Iniciado por josete
    hola de nuevo ricardo!!ya llevo casi dos semanas con la pajara dentro de una caja como me dijistes,solo la saco para limpiarle la jaula agua y comida y luego otra vez para dentro,pero sigue sin desplumar y en celo.hasta cuando crees que debo tenerla
    ahi dentro??al macho lo tengo en el otro estremo de la casa pero se oyen y se pian,eso importa??gracias


    un saludo
    El problema está , en que si no muda , cuando llegue la época de CRIAR , no se si te va a servir, por que esto es algo atipico....déjala a ""vivir"" en la caja y colócala en un lugar con calor muy posiblemente esto la llegará a hacer mudar. Compra alguna hierva olorosa(espliego es bueno) ,extiendes una capa en la bandeja de la jaula y no la limpies en quince dias ..es efectivo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: hembra en celo fuera de epoca

    hola ricardo!!sigo teniendo a la pajarita en la caja,le eche el espliego y la tengo cerca de un radiador pero continua con la cloaca desnuda (en celo) sigue sin desplumar lo unico que la noto es que se le esta afeando el plumaje,es normal??
    seria posible que haya desplumado en su tiempo (agosto)estando yo de vacaciones y que siga en celo hasta ahora??muchas gracias,un saludo..

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: hembra en celo fuera de epoca

    Si se le está afeando el plumaje esta cerca la muda... paciencia.Emepezará por tirar las plumas largas, las de la rabadilla y las del pecho....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •