Resultados 1 al 8 de 8

Tema: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    hay una articulo tambien de hace ya algunos años,pudiera ser de los años 99-00, del homenajeado, pero lo tengo perdido q versaba, sobre el altletico chau pìau, no tiene desperdicio tampoco , saludos y me sumo al homenaje
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 sep, 07
    Mensajes
    18

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    Confirmado,sr. Never, los canarios del sr. Melendo procedian de La Felguera.
    Sr. Herrera, al cesar lo que es del cesar, no trate de confundir a la audiencia.
    Usted no es la persona más indicada para hablar de pedigrees, pues si mis informaciones son correctas, ustes no se caracteriza en este mundo canaril, precisamente por trabajar con los pedigrees, pues creo que es muy reacio a facilitarlos, creo que más de un criador todavia esta esparando por algún papel que en su dia le fue solicitado.

    En resumen, sr. Never el dato confirmado, esos canarios del sr. Melendo del año 1979, (sus progenitores) procedian de la Felquera.

    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    Pero....de que andan hablando algunos con esos pedigrees tan anticuados...¡¡¡""Andadarán"" ya esas lineas de Timbrados y algunos de su creadores!!!Lo que ha llovido desde entonces.
    Hoy ...en muchas partes de España y en Asturias tambien , SOLAPADAMENTE ,se está criando mucho EFE y posiblemente muchos de los detractores de los Fs, los estan criando , incluso sin saberlo ...y unos tienen buena VOCES y otros son guturales y con "reñideros"...dependiendo ello , de que no coincidan en la pareja de CRIA , los dos Fs, pero como muchos de los""trabajos son a ciegas ....¿¿¿Quien lo sabe???...De todas las maneras , busquemos siempre , macos y hembras de buen FENOTIPO , TRANQUILOS , LENTOS , HUECOS y de buena DICCIÓN...con estas virtudes , puede que llegemos a algo BUENO ...Lo demás es parecer que estamos cruzando paisanos y no pájaros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    24

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    Efectivamente, hasta donde yo se, el para algunos “babero primero de Zaragoza” 5/82 de Santiago Iso de Zaragoza era hijo de el 42269/ 80 de un tal Castro cruzado con una de sus hija (cuya madre era la 350156/ 80 de Agapito de Oviedo), curiosamente ese pájaro el 42269/80 era hijo de dos ejemplares del Cordobés Salvador Melendo y nadie mejor que el podría aclarar que ambos eran fruto directo de pájaros que le fueron enviados de “LA FERGUERA”. A uno que hoy por hoy tiene unas pocas nociones de genética le aparecen dudas de a quien darle el merito si es que alguno hay, de crial al 5/82 si al Sr. Santiago, si al Sr.Agapito (creo que no 25%) si al Sr. Castro (75%) si al Sr.Salvador (Padres del 42269/80) o si a la "Señora" La Ferguera (100%). ¿Pero que hacemos hablando de pájaros de hace 25 años?.
    Hablando de La Ferguera resulta curioso ver, que una ciudad crie canarios timbrados, conocía señores, niños, e incluso alguna que otra señora aficionada, pero una población perdonen pero no tenia el gusto. Puede que los ejemplares nacieran en la casa consistorial de la localidad, el ayuntamiento, y fueran Alcalde y Concejales los encargados de regalarlos o venderlos por España.
    O quizá quienes los enviaron tengan Nombre y Apellidos como los tienen quienes enviaron a Jesús Alvarez de Burgos los pajarillos que le proporcionaron ejemplares de 93 puntos y hablemos de esta decada allá por el 2000 que partieron hacia Bilbao y a su vez originaran los exitosos ejemplares de Mikel Elorza durante al menos dos temporadas, al mismo Yahoo de Saldua pero no hablemos de nietos de calidad que son numerosos y nos vayamos de las ramas, como nombre tienen los señores que mas tarde enviaron sus pájaros a Emilio Garriga de Almeria que le proporcionaron ejemplares de 93 puntos, como los que enviaron a Juan Pedro Monte Acosta de Granada con otros 93, esos son cuatro casos de lo que va de decada que se me vienen a la cabeza, como los que han enviao por supuesto a mi mismo (los pajaritos de 93 modestia aparte han sido varios y en años diferentes), como los que han enviao a otras personas menos aficionadas a los concursos pero si a contribuir a la expansión del buen Timbrado como el amigo Jaime Muiño de Córdoba que segun me cuentan y se distribuye ejemplares a medio Colegio de Jueces y parte de Andalucia, Huelva, Cádiz, Sevilla, llámese Puebla de Cazalla, Jerez o Lepe.
    El Mérito lo dice la ESTADISTICA que es una ciencia, ¿Respeto Justicia y Agradecimiento a quien decia el título?.

    Buen dia.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    Como decía el escrito es del Sr. Pellicer entrevistando al Sr. Espada. Muy buena labor.
    esta mañana me han enseñado a buscar y recuperar articulos y aqui esta para ustedes. Por cierto y para que no crean que de alguna manera intencionada me surgen mis dudas siempre contra FECC que no es cierto y como se la polemica que existe entre el Sr. Espada y la FECC quiero plantear tambien una pregunta a dicho Sr. Espada:

    1. Con todo y a pesar de lo anteriormente dicho, cuando en un criadero sale un ejemplar con las características canoras típicas de los buenos ejemplares de la Línea el sufrimiento al que los canarios de la misma nos someten durante la cría y la fase de repaso, por sus tradicionales sonidos dudosos, merece la pena, y ello aunque al final sólo podamos seleccionar dos machos y el resto los tengamos que mandar a la pajarería. Precisamente es en su dificultad y en el reto que ésta representa donde reside el mayor atractivo de esta Línea.

    ¿Como puede decir usted y ello aunque al final sólo podamos seleccionar dos machos y el resto los tengamos que mandar a la pajarería?
    de un maestro como usted esto no me cuadra...o sea que hago 100 panes y tengo que tirar 98 y la conclusion es que soy un buen panadero. Mire yo opino todo lo contrario y supongo que conmigo casi todos los criadores, panadero bueno es el que hace buenos panes y solo tiene que tirar dos.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    Otra preguntilla mas que se me quedaba en el tintero, a lo mejor es que uno es un poco corto de entendederas pero parece que no, que mas bien el asunto no esta claro...........como puede venir a sugerirse en el artículo que todos los pajaros buenos con babero vienen del citado 05 del Sr. Iso y a la vez comentarnos que este nace fruto del 80/42269 con su hija, la 81/180815 y resulta que el 42269 se comenta que era de pajaros de D. Salvador Melendo. Algo asi como que todos los niños de ojos azules de zaragoza son de un tal donato que fue el primer zaragozano de ojos azules y nacio en 1980..........¿tendria abuelos de ojos azules aunque no fueran de zaragoza digo yo?.............y además fruto de "incesto entre un padre y una hija" vaya que no nació de ningún pelotazo como digo yo.......Total que cualquiera que lea esto con dos dedillos de frente, testo que es fruto de una entrevista directa al sr. Espada saca en conclusión que los pajaros de iso de los 80, en realidad eran de D. Salvador y luego que este se los había traido de Asturias en concreto de La Felguera. eso es lo que entiendo yo. Total un lio pero muy claro.¿usted que dice Sr. Espada?.

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    osea el merito es de los pajaros mandados de la felguera y los consejos del maestro

    AL REY LO Q ES DEL REY

    las peliculas dejemoslas para mirar en un buen cine o en una buena television ,en ambas opciones en buena compañia

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 nov, 10
    Mensajes
    15

    Re: mi particular HOMENAJE a SANTIAGO ISO GRACIA.

    ¿Sr. Espada?....¿tampoco ninguno de sus seguidores?......que lástima que justamente cuando alguien educadamente le hace una pregunta o crítica, educada repito, desaparezca usted.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •