Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ricardo dime que te parece, gracias OTRA VEZ

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    29

    Ricardo dime que te parece, gracias OTRA VEZ

    HE RECTIFICADO Y HE RESERVADO 2 PAREJAS DE DISCONTINUOS, MACHOS DE 89-90, Y HEMBRAS DE BUENA LÍNEA, ( TODO SE VERA) PERO BUENO EN PRINCIPIO CON MIS AMISTADES Y CONOCIMIENTOS DE ESTO NO PUEDO HACER MAS. BUENO A LO QUE VOY: NO VOY A CRIAR NADA DE LOS MACHOS CONTINUOS PERO TENGO UN DILEMA CON LAS HEMBRAS, TENGO DOS CONTINUAS PIAS PRECIOSAS, Y TENGO EN MENTE JUNTARLAS TAMBIEN CON LOS MACHOS DISCONTINUOS, POR?1º PARA SABER QUE ME GUSTA + SI LOS INTERMEDIOS O DISCONTINUOS, O LOS DOS!, 2º PORQUE CON LAS HEMBRAS PIAS QUIERO IR CONSIGUIENDO EL AMARILLO LIMPIO( LOS DISCONTINUOS SON VERDES) E IR " JUGANDO" Y ENTRETENERME. TEN EN CUENTA QUE NO VOY A CONCURSAR EN UNOS AÑOS AL MENOS, LO QUE QUIERO ES IR BUSCANDO LO QUE ME GUSTA Y NO PUEDO GASTAR MAS DINERO EN CANARIOS QUE TE PARECE? GRACIAS

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ricardo dime que te parece, gracias OTRA VEZ

    Me comentaba hace dos años un experto canaricultor...Mira yo quiero unas hembras y un macho de "linea " discontinua , de buenos floreos y compuestas.Esto me lo dijo ,al preguntarme , si yo le podía hacer con algo , y me seguía diciendo ....y no me remitas a las hembras que tengo de CANTO intermedio, por que de su cruce con discontinuo,nunca me han dado algo valioso , siempre ha sido una perdida de tiempo.
    Esto te demuestra , que pudiera ser una perdida de tiempo ,el intentar llegar a una meta ""mezclando churras con merinas"" por que aunque pensemos que matemáticamente debiera ser así , en genética las matemáticas pintan poco ,pues siempre estarás expuesto que en una de las proximas generaciones ,aflorará lo no deseable , eso tenlo por seguro .
    Solo un buen comienzo ,con ejemplares de la misma "linea" , te dará lo deseado .
    Tampoco , en esto del CANTO , consiste en adquirir parejas completas; se suelen adquirir mas hembras siempre ,que machos ,por que los machos despues estorban, casi siempre no se sabe que hacer con ellos concluida la CRIA.
    dos machos ,para cuatro hembras ,será lo ideal para combinarlos y despues seleccionar.
    Ahora cada uno.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •