Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Cuándo empiezan los jóvenes machos a cantar?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72

    ¿Cuándo empiezan los jóvenes machos a cantar?

    Hola a todos.

    La pregunta es sencilla, quisiera saber a qué edad a contar desde su nacimiento empiezan los jóvenes machos a iniciar su canto.
    La duda viene a consecuencia de que es el primer año que me he decidido a criar y la semana pasada me nacieron dos pequeños timbrados.

    Muchas gracias a todos y buena cría.
    Julio.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72
    ¿Nadie me puede ayudar con una breve respuesta?
    Julio.

  3. #3
    buenas Julio:
    los pajaros estan emitiendo pequeñas notitas, repaso desde bien pronto, pero cancion mas definida, plastica e identificable apartir de los 6 meses como pronto, pero la mejor suele estar entre los 7 y 8 meses d edad.
    Timbrados Paniagua somos Miguel Angel Paniagua , Maria Jose Ramirez e hijo, CN : BI-065 y DA_065.

    mail : timbradospaniagua@gmail.com

    blog : http://www.timbradospaniagua.com/

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72
    Muchísimas gracias María José.
    Entonces cuento conque a los 2-3 meses del necimiento podré empezar a distinguir machos de hembras por los intentos en el canto.
    Por cierto, ¿eres la mujer de Miguel Ángel Paniagua?
    Si es así vi cierta canaria pía de isabela y plata que os tenía reservada Aroca hacia finales de diciembre del pasado año. Lo digo porque yo tengo una isabela amarilla suya que es con la ue he críado por primera vez y vi la otra en su casa.

    Suerte con ella.

    Un abrazo y gracias.
    Julio.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Sobre los 2-3 meses comienzan el repaso en la voladera, repaso de notas que no te dicen gran cosa para poder utilizar como difeenciación entre machos y hembras, aunque bien es vedad que las hembras, a diferencia de los machos, tienen el canto entrecortado lo que hace dificil su diferenciación a esta edad.
    Tendrás que esperar un poco más para una correcta diferenciación entre ambos sexos ya que solemos cometer errores en tal sentido.
    El canto cerado o canción formada y"definitiva " del canario, como bien te dice la compi, no es hasta los 7-8 meses, edad que también coresponde a un canario ya maduro y formado paa poder también criar con él. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •