Resultados 1 al 10 de 10

Tema: huevos rotos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    20

    huevos rotos

    hola! tengo un problema con mi pareja k acaba de empezar a criar. Me han puesto 2 huevos al tercer dia otro pero lo rompieron y oy a los 2 dias an puesto otro y e encontrado a la hembra con otro en el piko, pero nose si es el k an puesto oy a 1 de los 2 anteriores pero yo kreo ke es el ke a puesto oy. xk esta aciendo esto con los huevos ? sera un proble de madurez o esq no estan pisados? contestad xfavor.

  2. #2
    Guest
    Se te podría decir mil y un cosas al respecto,valorar su alimentación ubicación y posibles trastornos hormonales, el posible valor de los pájaros y tu cerrazón a criar con ellos etc etc etc...pero creeme yo, de tí...,desechaba esos canarios como reproductores y punto , todo lo demás es buscarte complicaciones ,..ahora ...y con la posible descendencia que lograras sacar,es mi opinión y lo que yo haría, pero seguro que otros compañeros tendrán su opinión al respecto.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Jp
    Se te podría decir mil y un cosas al respecto,valorar su alimentación ubicación y posibles trastornos hormonales, el posible valor de los pájaros y tu cerrazón a criar con ellos etc etc etc...pero creeme yo, de tí...,desechaba esos canarios como reproductores y punto , todo lo demás es buscarte complicaciones ,..ahora ...y con la posible descendencia que lograras sacar,es mi opinión y lo que yo haría, pero seguro que otros compañeros tendrán su opinión al respecto.
    Pero como los voya desechar si es la 1ª vez k crian?
    no sera otro problema?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Alvaro, en la próxima puesta, cuando calcules que la hembra va a poner, quita el macho la tarde antes, así comprobarás cual de los dos es el que tiene la tendencia a comerse los huevos. Si observas que la hembra no se los come, esta claro que es el macho. Entonces, lo que debes hacer es susituirlos por huevos de plástico y poner al macho para que siga pisando y volver a quitarlo por la tarde para que no se coma el que ponga por la mañana. Cuando ya haya puesto tres huevos, puedes quitar al macho y no volverlo a poner con la hembra hasta la siguiente postura.
    Si la que se los come es la hembra, el problema tiene menos solución. En principio, prueba lo que te digo.

    Te deseo suerte.

  5. #5
    Guest
    Cita Iniciado por Alvaro Garcia
    Cita Iniciado por Jp
    Se te podría decir mil y un cosas al respecto,valorar su alimentación ubicación y posibles trastornos hormonales, el posible valor de los pájaros y tu cerrazón a criar con ellos etc etc etc...pero creeme yo, de tí...,desechaba esos canarios como reproductores y punto , todo lo demás es buscarte complicaciones ,..ahora ...y con la posible descendencia que lograras sacar,es mi opinión y lo que yo haría, pero seguro que otros compañeros tendrán su opinión al respecto.
    Pero como los voya desechar si es la 1ª vez k crian?
    no sera otro problema?
    El problema será el que tu quieras , pero la descendencia de esos pájaros hará lo mismo y alguien algún día volvera a tener ...tú... problema ,hay mogollón de canarios y crían de maravilla ellos solitos , los problemas vienen al criar con canarios que "hacen cosas raras" pero en fin...en cualquier caso es tu decisión, si tú tienes un pájaro que se come los huevos, otro que es canibal u otros extraños engendros, es porque alguien en su momento no tomó la decisión de apartarlos como reproductor,y punto...muerto el perro,se acabó la rabia.

  6. #6
    Guest
    Quizá la respuesta sea mucho más sencilla que el canibalismo o el "comehuevismo". tuve una hembra que se comió ella misma los dos primeros huevos de la puesta, yo por entonces no tenía mucha idea sobre alimentación para canarios y cuidados en período de cría. La cuestión es que por recomendación les puse hueso de sepia y salvé tres huevos de esa puesta (que además proliferaron perfectamente), después la hembra puso otra nidada y no se comió un solo huevo. Por eso digo, que tal vez no sea un problema de actitud, sino de dieta, y la solución sea más sencilla que descartarla para la cría.

  7. #7
    Guest
    Adelante, hazlo...si conoces la respuesta y además ya lo has experimentado ¿ porqué lo preguntas ? No tienes porqué contestar es más ni siquiera me gustaría que lo hicieras pero...¿ Tienen algo que ver dichas hembras ? si no lo tienen , preguntate que les dás de comer y respondete dandoles lo que les distes a las otras para que te llevaran a buen termino la cría...fácil..nadie mejor que tú conoce la respuesta.

  8. #8
    Guest
    José, el que ha publicado la última respuesta he sido yo (Emilio), y no Álvaro, que fue quien hizo la consulta :wink: , además, debo decir que yo también apoyo la idea de que si el problema no es la dieta, sino una extraña actitud, esa hembra debe ser descartada para la cría.

  9. #9
    Guest
    Mosquis¡¡¡..vale...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Amigos todos:

    Cabe la posibilidad de que ninguno de los dos tenga tendencia a comerse los huevos.
    Me ha ocurrido a veces, que los machos queriendo pisar a la hembra mientras que está incubando, rompen los huevos y es entonces cuando se los comen. Cualquier pájaro que vea un huevo roto se lo comerá.
    Por esta razón, desde que observé este detalle, siempre quito los machos cuando la hembra pone el tercer huevo y desde entonces, no se me han dado más casos de pájaros que se coman los huevos.
    Sí se me ha dado con un canario silvestre macho que se comia los deditos y les picaba el vientre para comerse el interior. Este puñetero pájaro no lo podia quitar porque lo tenía en una pajarera con varias hembras pero cuando observé este detalle, lo quité para siempre.


    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •