Busco una canaria guapa,timbrada y discontinua para el dioni,mi canario timbrado,de canto simple,clásico ,no bizco,ni capaz de llevarse un furgon con el dinero.Ya me gustaría a mí....El caso,que este bicho tiene una sangre que no se puede aguenatar.Lo pongo en penunmbra,y sigue cantando,se come toda la lechuga que le pongo,se baña con una alegría...y con el frío que ya hace en Guadalajara.

Quiero criar y desde aquí ya no se dónde encontrarle una buena canaria para empezar un buen encaste.Voy a intentar buscarla por aquí,pero por aquí nadie sabe de canarios.Yo a este nada más verlo en la pajarería le adiviné que tenía sangre interesante,quizás solo por el nervio que manifestaba con sus movimientos que digo yo que aparte del canto,son propios,exclusivos,e inherentes del canario que es timbrado español.

Contestadme por favor para orientarme porque se me echa el tiempo encima.Agradezco todos los comentarios que me váis a hacer en este tema a todos y ya os diré cuál ha sido mi decisión.

Gracias a todos.Pepe.

Una última pregunta:Por qué no hay canaricultoras?.No recuerdo ninguna mujer dedicada a esto.Yo vivo en Guadalajara,pero soy cordobés y criado en Córdoba y no recuerdo a ninguna mujer dedicada a la crianza de canarios timbrados,bueno,mi madre pero era mi padre el que le llevo el primer canario en el 73,que le regaló Paco,de la taberna "Casa Rubio" de La puerta Almodóvar de Córdoba.En frente de Casa Salinas.,y que mi madre cuidó con mucho cariño,cosa impensable por su negativa a admitir el "pájaro"cuando mi padre se presentó con él.Cuando mi padre se iba veía cómo se le caía la baba a mi madre y le habkaba a ese precioso canario.
Lo dejo aquí.