Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Amigos:
    casi sin tiempo para poder comentar y debatir como lo hacía, os subo un audio para compartir uno de los pajarillos descendencia yahoo que ha salido este año. Espero que sea de vuestro agarado y os divirtáis tanto como yo espero hacerlo en los concursos.

    http://www.goear.com/listen.php?v=09f2709

    Saludos a todos y una gran sonrisa, ya sabéis esa que se dan los amigos al hallarse.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Hola Diego, me alegro de verte por aquí. Bonito pájaro, excepcional en floreos lentos.

    Un abrazo.

  3. #3

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Hola chicos...Me alegra leer vuestros escritos de nuevo.

    Sólo una palabra.... VOZ... No digo más...

    Un abrazo a los dos y espero veros pronto

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Efectivamente ....LA VOOZ.....lo es casi todo ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Pues sí amigo Javi, la voz es fundamental, pero no lo es menos la capacidad para componer, la lentitud, la dicción y cierta variabilidad tonal.

    Un abrazo.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    13

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Pues sobre este canario se podría establecer un amplio debate:
    ¿Discontinuo?. Si.
    Pero…¿Dónde lo encuadramos?. ¿Lo fijamos dentro de un evolutivo Malinois brillante de tonalidad más alta que el Malinois actualmente reconoce?. Podríamos pensar en ello ya que su sonoridad tímbrica no nos deja otros derroteros sobre los que pensar.
    ¿Se le podría catalogar como un fiel reflejo de lo que se dicta en la “otra” concepción del canario discontinuo?. Lo dudo. ¿Podría este ejemplar ser objeto de premios?. Seguro que SI. ¿En qué tendencias?. En las dos que se postulan como discontinuos. ¿Cuál de las dos tendencias quisieran tenerlos como raceadores?. ¡Seguro que en FECC ninguno, si es se que conoce algo sobre la pureza racial!.



    Cita Iniciado por Never
    Señor Diego Martin Sanz, me gusta el pájaro, enhorabuena. tiene una cancion compleja y los floreos son novedosos y bastante bien ejecutados. La conjunta que emite ,,,,,, supermetálica, es de muy buena calidad. Estoy completamente seguro de que en directo es un pajarazo. Enhorabuena.
    saludos y estpy seguro que disfrutará en los concursos donde lleve a este canario.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    La única pureza racial que reconozco en un Timbrado/Cantor Español es la pureza tonal, es decir, la emisión del canto lejos de los parámetros tonales de Malinois y Roller. Canto, pues, tonalmente cercano al canario silvestre del que ambas razas/líneas se postulan como evolución. En este sentido este discontinuo es tonalmente tan puro como cualquier canario silvestre de las Islas. Y esto es lo fundamental.
    Tímbricamente parece un tanto inclinado hacia los sonidos acuosos, aunque en general brillantes. ¿Es esto deseable?. Es aceptable, siempre que se preserven esas pinceladas brillantes/ tonalmente elevadas que acompañan a las aguas, aunque personalmente prefiero un canto más centrado en los sonidos no acuosos que estimo nos alejan de gangoseos y que confieren mayor personalidad a la raza. Pero esto es secundario
    El principal problema de este pájaro es su voz, pero no porque se aleje de los parámetros tonales de la raza, sino porque es algo gangosa y quebrada en ciertos enlaces. Aunque el ejemplar va mejorando con respecto a otras grabaciones que escuché con anterioridad y tal vez no haya alcanzado total plenitud

    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Amigos gracias por vuestros comentarios, para nada me gustaría que el que yo colgara un audio en el foro fuera para crear la guerra de siempre. Así que os voy a dar mi opinión del pájaro que como ha dicho Roque sigue madurando.
    Es para mí un pájaro que aún siendo discontinuo y con algunas virtudes (entre otras repertorio variado y complejo y buen ritmo de emisión) lo lastra la voz gangosa y rota y en algunas notas nasal, con lo que lo capa para ser un canario de concurso con opciones a premiar. Personalmente no lo entendería.
    Sin embargo pienso que podría utilizarse como "repreductor de prueba" para cerciorarnos de que esa voz no haya sido fruto de un cruce "incompatible" y en su descendencia no aparezca. Si apareciese la única opción que nos queda es deshacernos del susodicho y de toda la descendencia y parientes. Al menos ese es mi punto de vista, no se que pensaréis vosotros.
    No todos los pájaros que salen sin notas continuas (a muchos todavía les aparecen) lo hacen sin Chs estridentes, sin voces gangosas, rotas o acartonadas, sin una nasal y o sin una rascada. Aunque haberlos hailos, es cuestión de ir probando seleccionar y tener un poco de suerte.

    Saludos a todos y una gran sonrisa.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Me gustan ese tipo de voces y de malinois nanai de la china. Que hay voces más metálicas, todos lo sabemos y menos tambien y tampoco recuerdan para nada al malinois. Para mí, es un buen pájaro discontinuo.

    DIEGO, SI ALGUN DIA LO QUITAS YA SABES DONDE SERA BIEN RECIBIDO.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 08
    Mensajes
    13

    Re: AUDIO Canario canto español discontinuo 2008

    Sr. Roque en absoluto puedo coincidir con usted sobre cómo entiende una pureza racial. Basarse en la altura tonal de los giros para determinar tal cuestión pienso se trata de una no muy meditada reflexión aunque éstos se sitúen en unos parámetros por encima del que se contemplan en el Malinois y más en el Roller....(aparentemente) ya que deberemos analizar las tonalidades más altas de ambos, pues, las más graves se caen del comentario por inercia.
    Me llevará un poco de tiempo pero intentaré exponer determinados matices no tenidos en cuenta sobre esta cuestión. Sean estos: tono, brillantez, timbre, y alguno más. La pureza tonal es una cosa y la pureza racial otra muy distinta, se entiende, extrapolada a este contexto.
    Un saludo



    Cita Iniciado por Roque Diez
    La única pureza racial que reconozco en un Timbrado/Cantor Español es la pureza tonal, es decir, la emisión del canto lejos de los parámetros tonales de Malinois y Roller. Canto, pues, tonalmente cercano al canario silvestre del que ambas razas/líneas se postulan como evolución. En este sentido este discontinuo es tonalmente tan puro como cualquier canario silvestre de las Islas. Y esto es lo fundamental.
    Tímbricamente parece un tanto inclinado hacia los sonidos acuosos, aunque en general brillantes. ¿Es esto deseable?. Es aceptable, siempre que se preserven esas pinceladas brillantes/ tonalmente elevadas que acompañan a las aguas, aunque personalmente prefiero un canto más centrado en los sonidos no acuosos que estimo nos alejan de gangoseos y que confieren mayor personalidad a la raza. Pero esto es secundario
    El principal problema de este pájaro es su voz, pero no porque se aleje de los parámetros tonales de la raza, sino porque es algo gangosa y quebrada en ciertos enlaces. Aunque el ejemplar va mejorando con respecto a otras grabaciones que escuché con anterioridad y tal vez no haya alcanzado total plenitud

    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •