Resultados 1 al 6 de 6

Tema: URGENTE: Cria con pérdida de plumas en el abdomen

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    URGENTE: Cria con pérdida de plumas en el abdomen

    Buenos días chicos!

    Como algunos ya sabéis, tengo a mi primera cría (nació el 9 de Marzo). Ayer ya del nido, y comparte jaula con el padre y la madre.

    Al llegar al anochecer ví como el pollo estaba en el suelo de la jaula (tranquilo y bien, pero fuera del nido) y que había perdido la mayor parte del plumaje del vientre.

    Los padres están bien, y la higiene en la jaula es muy exhaustiva, por lo que descarto el piojillo incluso en el nido...

    Hoy los he podido observar un poco más y parece como si lo cuidaran y le ayudaran a cambiar el plumaje por algun motivo, ya que tanto padre como madre le dan de comer, pero luego lo miran detenidamente y le "pican" el plumaje (en el caso del padre) o se lo arrancan a picotazos (en caso de la madre)

    Que le puede haber pasado?

    Como me recomendáis que actue?¿ Quiero hacerlo bien y que la cría siga tan bien como hasta ahora.

    Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme. Muchas gracias por lo aprendido y por lo que me queda por aprender.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Miquel, le están quitando las plumas para volver a hacer el nido. Yo que tú: rejilla entre cría y padres, nido nuevo y material.
    Un abrazo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26
    Eso es lo que he hecho! Muchas gracias por tu ayuda!!!

    Hoy (como no sabia aún si había actuado bien o no) los he separado y al tener un momento para controlarlos he quitado la rejilla para ver si los padres le daban de comer o no (ya que con la rejilla parecía que no) y los dos le han dado de comer sin ningún problema.

    Ahora mis dudas son:

    -Seguiran dándole de comer al pequeño a través de la rejilla? Porqué yo los he observado durante horas y parece que los padres quieren pero el pequeño no se acerca lo suficiente y no consiguen darle alimento

    -Le he puesto un nuevo nido y material a la madre, pero no le hace ni puñetero caso. El macho la ha pisado ya repetidas veces pero al nido y al material ni se acercan. Eso es normal?

    -Me gustaría que esta siguiente puesta fuera mi última puesta, ya que no tengo donde colocar a más crías si tengo otra puesta posterior. Como debo actuar para que no haya una tercera puesta?

    Siento tanta pregunta, pero soy novatillo y tengo muchas ganas de aprender y curiosidades!

  4. #4
    Es normal Miguel, en unos dias tendras huevos, ya lo veras.

    No te preocupes por que no le hagan caso al pelo ni al nido.
    Una de mis hembras a terminado de criar sola dos polluelos, le he metido el macho y el nido y ni se acercaba, igual que la tuya.
    A la semana 4 huevos, con el nido sin hacer, esta incubandolos y a los 7 dias si estan pisados le quitare el macho para otra hembra.

    No te desesperes, ya veras como te pasa igual.

    Buena cria

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26
    Muchas gracias ajbonil! Por tranquilizarme y por tus ánimos!!!

    Alguien podría ayudarme con la última duda que propuse?

    Una vez finalice esta segunda puesta que va a empezar pronto, me gustaría dejar descansar a mi canaria (además de no disponer de espacio para las crías). Como puedo hacerlo para que saque adelante a las crías y no se produzca una nueva puesta?

    Muchas gracias compañeros!

    Con todos vosotros cada día aprendo algo más!

  6. #6
    Le quitas el macho y la dejas sola, donde no oiga machos y sin nido, te puede poner huevos de celo, pero es inevitable

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •