Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Existen los huevos de celo.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    36

    Existen los huevos de celo.

    Hola a todos. Este año por motivo de espacio no quiero criar y las 3 canarias que tengo, están en una jaula separada de cualquier macho. La sorpresa es que me he encontrado 3 huevos en la jaula. ¿Existen los huevos de celo?, ¿es normal?

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 14
    Mensajes
    26
    Es completamente normal, tus Canarias han entrado en celo, seguramente estén escuchando el canto de algún macho, saludos

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest
    Buenos días, los famosos y mal llamados "huevos de celo", no son mas que huevos totalmente normales y corrientes puestos por las hembras que no ha sido pisada por el macho, por tanto, se trata de huevos sin fecundar.
    Todas las hembras ponen los huevos en su época de celo, esto significa que todos los huevos son de celo y estos los puede poner la hembra este o NO acompañada de un macho, lo que ocurre es que, cuando la hembra inicia su periodo de celo y este no es pleno, (llamémosle medio celo), puede suceder que pongan algún que otro huevo aislado e infértil y que interrumpa la puesta hasta pasado un tiempo.
    Todos estos huevos deben ser retirados en espera que pasados unos pocos días la hembra se encuentre mas encelada y por tanto en mejor predisposición para la cría.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Si por problemas de espacio no te es posible Criar...es preferible no exponer las hembras al Canto de los machos...aunque de todas las formas las hembras solas en esta ėpoca suelen poner algún huevo y si están en grupo ,hasta se arrancan las plumas para hacer nido.Procura colgar algunas cuerdas de esparto cortas ,para que tiren de ellas y no se pelen unas a otras.
    De todas las formas , lo mejor seria cederlas si no vas a criar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •