Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 207

Tema: Dedocracia

  1. #191
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Cita Iniciado por jfernandez Ver mensaje
    Que curioso,me sorprende leer que FECC entrego toda la documentación en tiempo y forma en los idiomas solicitados por COM-E.
    Y que paso se les olvido presentar los pajaros el dia sel reconocimiento Internacional.
    O tal vez estaban esperando que los pajaros los pusiera FOCVA,que son los que tienen tres años de reconocimiento a nivel Nacional,como CANARIO DE CANTO ESPAÑOL DISCONTINUO.CCED.
    Porque no me negaran ustedes que los pajaros de FECC,no pasaron ni el reconocimiento de la variedad,por que los pajaros eran de FOCVA.
    Tuvieron la ocasión de presentarlos el año pasado,por que no lo hicieron.
    incompetentes ,solo saben aprovecharse del trabajo de otros.
    saludos
    Muy buenos días: El Discontinuo no tiene que pasar ningún reconocimiento a nivel nacional, como si el mismo no estuviera ya reconocido en este País y se haya estado enjuiciando desde hace ya bastantes años.
    Vamos a ver si de una vez por todas entendemos que para la COM el CCED no existe, entonces esos ejemplares que presentó FOCVA al reconocimiento para la COM son como muy bien explican en su revista “Les Nouvelles” una Variedad dentro del Canario de Canto Timbrado Español, y por ese motivo pasan el primer año del reconocimiento como “Timbrados de Canto Discontinuo” .
    Pero si todavía le queda a Ud. alguna duda, puede leerse dicha revista y así podrá salir de dudas.
    Al reconocimiento los tiene que presentar COM-E y esta ya acordó en Asamblea (22.06.13) que:
    • Se ratifica la decisión de COM-ESPAÑA de apoyar sólo el reconocimiento del Canario de Canto Español Discontinuo como una nueva raza de canto, y no dentro de la sección de Canarios Timbrados.


    Saludos cordiales
    Última edición por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA; 24/04/2014 a las 11:35

  2. #192
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: La pregunta que ahora se hacen muchos aficionados, es porqué COM-E desoye las recomendaciones de la COM y se empecina en apoyar el reconocimiento del CCED, cuando ya la COM dictaminó que el CCED no es una nueva raza.
    Y viendo las trabas que se están poniendo en COM-E para proseguir con el reconocimiento del “Timbradode Canto Discontinuo”, no habría alguna posibilidad de que la FECC pudiese solicitar a la COM un Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

    Saludos cordiales.

  3. #193
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Nuevas razas. Al hablar de ellas hablamos de ciertas peculiaridades y singularidades propias y a la vez debemos mostrar prudencia y respeto con los argumentos de todo un colectivo.

    Lo que unos llaman nueva raza para mi es selección. Una selección fundamentada y orientada desde un individuo común, el canario del monte, nuestro canario del monte. Individuo que podemos encontrar en un alto porcentaje de criaderos de canto discontinuo español. Unos lo reconocen, otros, simplemente, no.

    Si quiero y deseo riñas, orientaré mi selección en esa dirección, si quiero y deseo compuestas, orientaré mi selección en esa dirección. Si quiero y deseo ... orientaré mi selección...

    Para desear y orientar es necesario previamente haber conseguido crear un banco genético en casa, hembras de calidad a nuestra disposición, nuestro banco genético, desde él y utilizando las hembras correctas orientaremos nuestro gusto musical.

    Si dichas peculiaridades son estas y aquellas o no, o si evidentemente son exclusivas o concluyentes para definir una nueva raza es un dilema, este, que constituye un repertorio inacabable de disputas a las que no se le han encontrado solución todavía. Insisto, para mí no es nueva raza, es selección orientada.

    Los canarios son el fiel reflejo de sus dueños, identidad en su máxima expresión. Metodologías aplicadas, medio ambiente correcto, alimentación balanceada y, sobre todo, trabajo en equipo. Son muestra de cultura, de observación, de paciencia, de maestría. De un estilo de vida que fluye desde un origen común, el canario del monte y el uso correcto dado por el criador, porque somos criadores y no política.

    Orientamos nuestros gustos a donde más nos interesa. He escuchado pájaros, extraordinarios tenores, que me han hecho parar en seco, frenarme precipitadamente, metalicidad, dicción, lentitud, floreos silbados, discontinuidad, con un pedazo de voz, qué armonía. Fue en el pueblo de ... no sé si eran FECC o FOCVA, eran canarios, era la partitura de un criador, su trabajo convertido en canción, producto de una selección rigurosa, de una compensación musical, de su capacidad para observar, de un toquecito de azar, sin duda, eran los canarios de un paciente maestro. Toqué en la puerta con intención de felicitarlo, no respondió nadie. En la terraza continuaba el concierto... esa tarde cantaron para mí.

    Se afirma categóricamente que COM-E decidirá, qué decidirá COM-E? COM-E está supeditada a COE. Si, seré valiente no es COM-E, es COE. Una mezcolanza de Federaciones independientes que forman COE, luego COM-E. Donde conviven regularmente el discontinuo con el continuo y el intermedio, además de roller y malinois, estos viven, de forma regular pero viven, es, son música.

    Pero señores, qué hacen un melado de no sé donde con un exótico de tampoco sé qué lugar, con un rojo mosaico de... qué hacen todos estos conviviendo junto a la música. Yo que sé de color y de posturas, que, ojo, puedo saber, pueden saber, pero lo mío es el canto, lo que me gusta es el canto, yo opino de canto, defiendo el canto. Cómo puede un señor de color, de postura, de exóticos, de no sé que mas, que bastante tienen con lo suyo, decidir sobre el canario de canto. Somos criadores o somos política? Cómo puedo yo opinar y/o decidir acerca de un rizado del norte? (por ejemplo) Qué oscuros intereses seleccionamos? hacia dónde tenemos orientada nuestra selección? Somos políticos o criadores?

    Si el ancestro es común, además, reciente, si en nuestro patrimonio genético lo tenemos compartido, todos invertimos en canarios del monte, de una forma o de otra hay acciones en todos los criaderos. Por qué, entonces, necesitamos un reconocimiento?

    Si analizamos detenidamente nuestra historia, en especial la reciente, observaremos como los interrogantes se incrementan. Quizás sea un problema de identidad, somos canto, música.

    Hemos tratado de entendernos con sus objetivos y con sus motivaciones, no hemos avanzado nada en la cuestión que nos atañe que no es otra que nuestra identidad musical, nuestra partitura discontinua. Estamos inmersos en un contexto general de nombre COE, necesitamos encontrar nuestro propio contexto, la música.

    Con todos mis respetos a los criadores que hacen canaricultura.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #194
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 abr, 14
    Mensajes
    16
    Eso es ahora resulta que los malos de la pelicula son COE y malos malisimos COM-E.

    Lo teneis facil salirse de COM-E y listo.

    Llorar no sirve de nada y Com-e ya ha dicho a quien va a apoyar. Ahora en Fuenlabrada lo teneis facil si os dejan los que manejan los hilos.

  5. #195
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Francamente, cuando uno aprovecha cualquier instante, quitando, si es necesario, tiempo al trabajo, a los quehaceres diarios, a los hijos... la familia... y se encuentra uno con una respuesta como esta es entristecedor. Siento, mucho, en serio, no haberme explicado todo lo necesario. He sido incapaz de transmitirle la esencia de mi post, del texto. Trabajo, diálogo, esfuerzo y respeto con el objetivo de consensuar el contexto de la música.
    Saludos. Gracias.

    Cita Iniciado por RITO PÉREZ GARCÍA Ver mensaje

    Orientamos nuestros gustos a donde más nos interesa. He escuchado pájaros, extraordinarios tenores, que me han hecho parar en seco, frenarme precipitadamente, metalicidad, dicción, lentitud, floreos silbados, discontinuidad, con un pedazo de voz, qué armonía. Fue en el pueblo de ... no sé si eran FECC o FOCVA, eran canarios, era la partitura de un criador, su trabajo convertido en canción, producto de una selección rigurosa, de una compensación musical, de su capacidad para observar, de un toquecito de azar, sin duda, eran los canarios de un paciente maestro. Toqué en la puerta con intención de felicitarlo, no respondió nadie. En la terraza continuaba el concierto... esa tarde cantaron para mí.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #196
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Aquí nadie llora y si alguien lo ha hecho ese ha sido el aficionado del Discontinuo por los obstáculos que se le está poniendo a este reconocimiento.
    Lo que no parece lógico es que la COM marque la pauta para continuar con el reconocimiento del Discontinuo como Variedad dentro del Canario de Canto Timbrado Español (pero es que además ya pasó su primer año del reconocimiento internacional), y lo que hace COM-E es apoyar nuevamente lo que COM ya rechazó, eso como se dice por aquí es joder la marrana.
    Lo que debería haber hecho COM-E es decirles a esas Federaciones que están implicadas en ese reconocimiento que se sentarán a la mesa y que solucionasen sus problemas, para así poder presentar la documentación que había solicitado la COM y de esa forma poder proseguir con el reconocimiento, y no tomar una decisión que pudiese obstaculizar dicho reconocimiento.

    Saludos cordiales.

  7. #197
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    el problema de esto es que nose pregunta a TODOS los criadores de canto

    cuando se pregunto...... el resultado algunos lo ignoraron

    en com-e toman las decisiones y votan gentes que nunca han criado un pajaro de canto

    lo que esta claro que cualquier juez de timbrado español con su planilla ,,,, enjuicia el ccde ( lo llevan haciendo desde hace varias decadas)

    recordemos que la mayoria de juezes fecc han salido de focde y la mayoria de jueces del ccde son jueces de timbrado español salidos de focde tambien que han enjuiciado ese ccde durante años como timbrado español

    en el reconocimiento en Almeria enjuiciando los pajaros para el reconocimiento del ccde,,, jueces del
    ccde( de los que enjuiciaban esos pajaros en focde como timbrados españoles)con la planilla ccde nueva "raza"
    y jueces coon la planilla del timbrado español
    creo que todos sebemos cual fue el resultado final del enjuicimiento de dichos ejemplares ,asi como fueron considerados esos ejemplares por parte de COM

    los que lloran creo son otros aparte de algunos ser poseedores de enormes argumentos menospreciar e insultar a una federacion y dirigentes

  8. #198
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Lo que buscan estos personajes no es otra cosa que el enfrentamiento, pues como muy bien podemos comprobar no son capaces de identificarse para defender sus opiniones, y eso muy poca o nula credibilidad les puede otorgar.
    Nos podría hacer gracias que estos mismos Sres. fuesen los que en su día defendían a capa y espada a la COM, y ahora sean ellos mismos los que la critiquen al no darles la razón.
    Al final ni los unos ni los otros, cada uno enjuiciará a nivel nacional con su código, y serán los aficionados del Discontinuo los únicos perjudicados por no poder presentar sus ejemplares en los mundiales, y viendo las desavenencias entre ambas partes, con toda seguridad que serán unos terceros los que se apunten el tanto.
    Así que si lo que queremos y deseamos es esto, pues adelante, pero cuando una cosa es improbable que ocurra, lo más sensato que se puede hacer para que todos salgan ganando y no haya vencedores ni vencidos, es ponerse de acuerdo para elaborar entre ambos el documento que termine con el conflicto y aquí paz y en el cielo gloria.

    Saludos cordiales.

  9. #199
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Yo sigo pensando que, para iniciar un trabajo hay que tener en cuenta al canario del monte, protagonista indiscutible. Es un diamante en bruto que hay que saber pulir. No todos saben iniciar un trabajo con la dedicación y tiempo que necesita.

    Muchos si que recurren a estos maestros, a los que trabajan el silvestre, van en busca de materia prima, sus Fs, claro, cuesta reconocerlo. Hay mucho, mucho pedigree, que no todo, fundamentado en Fs. Seamos sinceros, patrimonio genético a la vista.

    Desde él podemos orientar una selección, conducirla en la dirección que queramos, selección orientada, no nueva raza. El canario del monte es sinónimo de discontinuidad, de lentitud, de armonía, metalicidad, de música infinita... música. Desde él, como origen, hay mucho trabajo hecho.

    Claro, cuesta reconocerlo, cuesta reconocer el patrimonio genético.
    Esa que llaman nueva raza, el timbrado, el continuo, el discontinuo, el color, etc. etc... Todo viene del canario del monte.

    La música, nosotros, los del canto, le debemos mucho, seguimos necesitando de él, muchos lo niegan.


    Por qué?


    Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #200
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: No creo que sea necesario el silvestre (canario del monte) hoy día en la canaricultura de canto, si fuera de esa forma no necesitaríamos a los domésticos y como podemos comprobar eso no es así, pero es que además ese trabajo siempre se orienta hacia el domestico y no al revés.
    Creo que tenemos que terminar con esos cuentos chinos, pues el silvestre en estos tiempos no es la solución, y puede ser un gran problema para el Discontinuo como ya hemos podido comprobar, pues no todos los silvestres sirven para realizar dichos trabajos, y por esos motivos debemos decir que estos cruces no son la panacea.
    Así que una cosa es realizar trabajos específicos: renovar sangre por exceso de consanguinidad, etc., aunque estos trabajos también se pueden realizar con buenos domésticos, que haberlos, haylos, y otra cosa muy distinta es estar realizando cruces sin ton ni son a ver si suena la flauta.

    Saludos cordiales.

Página 20 de 21 PrimerPrimer ... 1018192021 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •