Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021
Resultados 201 al 207 de 207

Tema: Dedocracia

  1. #201
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    claro que no todos los silvestres sirven para realizar cierto trabajos
    pero tampoco todos los domesticos

    el silvestre aparte de su pureza sabes lo que es
    un domestico a saber dado muchos de ellos se han cruzado con malinois , con gloster , con canarios de color ,etc
    en anbos casos hay porcentaje de riesgo
    Última edición por jose antonio alvarez; 25/04/2014 a las 22:02

  2. #202
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Por supuesto que no todos los domésticos sirven para realizar dichos trabajos, creo que también lo hemos comentado, por ese motivo solo se debería introducir ejemplares que procedan de compañeros con los cuales se realicen trabajos conjuntos, o de canaricultores con una reputación intachable, aunque con ello tampoco nos aseguramos el éxito.
    Esto no sucede con el silvestre (canario del monte), a no ser que dicho canaricultor (amigo) los crie en cautividad, y lleve el control que aplicamos al doméstico, habrá que decir también que nos podrá valer aquel ejemplar con el cual se haya trabajo y que sus resultados hayan sido satisfactorios, pero creo que sería mejor un Fs corto (de confianza) para dicho trabajo.

    Saludos cordiales.

  3. #203
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    totalmente de acuerdo en lo que comenta
    m

    el camino muchas veces esta donde menos lo esperas o lo piensas


    saludos

  4. #204
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, estoy de acuerdo, no nos engañemos, no todo vale, canarios del monte y domésticos, para iniciar, mejorar, refrescar o como queramos llamarlo. Lo reconozco, lo sé.

    Sólo vengo a decir que hay personas expertas en este tipo de trabajos, vengo a decir que un sólo silvestre es suficiente para dar muchos Fs, vengo a decir que hay muchos ejemplares intoxicados por malos hábitos y usos indebidos. Todo eso lo sé, además, estoy de acuerdo al 100% con ustedes. Hay que ser muy selectivos. El silvestre no es la panacea. Siempre serán mejores sus Fs y obtenidos de metodologías orientadas/expertas.

    Yo lo que digo es que, el silvestre es música y que hay personas muy capaces de sacarle sus aportes infinitamente enriquecedores y volcarlos en una línea doméstica, digo que, cuando esto sucede muchos incorporan estos Fs a sus criaderos, digo que, cuando lo hacen/incorporan lo niegan, digo y pensaré siempre que, no hay nueva raza y si selección orientada, es el criador y su metodología quien orienta buscando su partitura ideal, eso es lo que digo. Digo que, el patrimonio genético tiene que ser una representación acorde a la realidad, reflejándose en nuestros pedigrees.

    Buen día, saludos cordiales.

    Cabildo de Gran Canaria. Medio Ambiente
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #205
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: No estoy diciendo que no se pueda realizar esos cruces para trabajos específicos, lo que estoy comentando es que para seguir progresando y no perder todos estos años de evolución en el CD, no se puede volver constantemente al principio...eso no tiene sentido.

    Saludos cordiales

  6. #206
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Obviamente, Sr Déniz, es para trabajos específicos. No se vuelve constantemente al origen. Aprovechamos la materia prima para orientar la selección.

    Aportar, en todo caso, matices musicales enriquecedores que desde otro lado sería imposible.

    Repito, no es un trabajo para tomárselo a la ligera, es serio y riguroso. No todos estamos capacitados para desarrollarlo y conseguir desde el canario del monte, el origen, canarios de calidad, esta, discontinuidad, lentitud, metalicidad, armonía, repertorio complejo e infinito, VOZ (obsérvese que la resalto en mayúsculas)....

    Es este debate nuestro, Sr. Déniz, símbolo de pluralidad, todos podemos coexistir. Lo importante es que cada uno de nosotros oriente su selección a sus gustos musicales. Selección orientada desde mi metodología. Hay Fs presentes en muchas partituras enriqueciendo el patrimonio genético.

    Debatamos.

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #207
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: No estoy en contra de esos trabajos específicos con el canario del monte (silvestre), pero ese no es el camino que debe seguir el CD, y eso lo deberíamos tener claro, si no deseamos seguir con los mismos problemas que se arrastran actualmente.
    Lo que se debería buscar en estos momentos son: mejores voces, partituras más amplias, musicales, complejas y variadas, y seguir avanzando en esa dirección.

    Saludos cordiales

Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •