Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 207

Tema: Dedocracia

  1. #101
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Los caminos deben andarse con elegancia y pedagogía, desde la reflexión que nos permita ver lo que está pasando, el criterio debe ser amplio. Todos los caminos conducen a Roma.

    Nadie se apunta tantos, pocos hay en guerra. La única "medicina" se llama discontinuidad, y, como yo, todos la elaboran en casa. Algunos tenemos la suerte de trabajarla en grupo, siendo denominador común el mismo objetivo, discontinuidad.

    La participación en la política debe ser un hecho, debemos estar presentes en Las Asambleas, es de necesidad. En ellas se fraguan cambios e ilusiones, la ilusión con que esos cambios se construyen poco a poco, desde la solidaridad y el deseo de emprender el camino de la discontinuidad desde la máxima seriedad, y si es necesario, esperar por todos los rezagados. Para ello, y una vez más, digo que, estoy convencido que se hace necesario mas formación y menos concursos. Invertir en formar criadores cualificados, lo que sabemos tiene que estar a disposición de todos, mas jornadas formativas.

    Los conflictos existentes desde un único contexto, el de las testosterona. No se termina de asumir que no hay medallas para individuos ególatras, si para equipos de trabajo capaces de sentarse en las mesas del dialogo. Los conflictos y el pretender patentes dificultando el progreso, torpedeando cualquier intento de avance, impiden una democracia colaboradora, participativa, asociativa, cooperadora, consensuada.

    Independientemente del colectivo al que estemos asociados debemos luchar por lo que creemos. Si nos apasiona, debemos buscar y sostener nuestros ideales, siempre en consenso.

    Ahora que se percibe iniciativas y ganas de participación no debemos perder la oportunidad de profundizar, aclarando con ellos nuestros objetivos y difundirlos.

    Debemos hacer lo posible para que nuestra herencia y acervo no pierda nunca su esencia y quede expuesto y mas que expuesto para los que ahora crían y criarán soñando con una discontinuidad mejor. Desde Las Federaciones y Asociaciones hay que planificar, proyectar, divulgar, formación y transmitir metodología.

    La testosterona la deberíamos usar para luchar por lo que nos une, el canto de los canarios. Es lo que el aficionado/criador merece.

    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #102
    Junior Member Avatar de MEGIA
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    24
    Buenos días señor Miguel Gcía.:

    Evidentemente el “cantor americano” no es una raza reconocida como tal por la COM, el escrito al que usted hace alusión es un fragmento literal de “Wikipedia, la enciclopedia libre”, simplemente quería hacer constar con ello las diferencias empíricas y claramente visibles entre las diferentes razas de canarios de canto, evidenciando con ello el porque no fue reconocido el CCED como nueva raza, esa era la razón fundamental, no obstante se agradece su aclaración señor García. Es un echo.

    Saludos.

  3. #103
    Junior Member Avatar de MEGIA
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    24
    Buenos días:

    Compañeros se esta poniendo la cosa calentita, pero no creo que sea necesario caer en bajezas ni vejaciones por nuestra parte, propongamos soluciones, se aceptan todo tipo de propuestas, quizás se este dando un gran paso y no seamos conscientes de ello, pero esta hablando la voz del pueblo, la voz de los aficionados.

    Saludos.

  4. #104
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Creo que todos buscamos lo mismo, que no es otra cosa que dar soluciones a los problemas que existen actualmente dentro FECC, así que ya es hora de decir las cosas claras, que por eso no se está atacando a la FECC.
    Para que el aficionado pueda tener una participar más activa en todo esto, el primer cambio que se debería realizar es hacer llegar a las Asociaciones por parte de la FECC la solicitud de convocatoria de la Asamblea General con un plazo mínimo de 30 días, de esa forma las Asociaciones tendrán tiempo para reunir a sus socios y poder debatir y adoptar acuerdos sobre lo que se votará en la Asamblea General.

    Saludos

  5. #105
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Canarios de canto
    Las diferentes razas que comprenden el grupo canarios de canto suelen diferenciarse entre sí por el tipo de gorgeos y trinos que emite cada una de ellas, quedando sus caracteres físicos, así como las tonalidades de plumaje, relegados, por los criadores, que únicamente pretenden obtener ejemplares con la cualidad de buenos cantores.

    Las razas más características de este grupo son:
    · el canario timbrado español
    · el canario roller
    · el canario malinois
    · el canario americano

    Canario timbrado español
    Como el nombre de la raza bien lo indica, ésta surge en España, siendo su origen hacia fines de la primera mitad del siglo XX. El color es el amarillo o también verde (en realidad, cuando hablamos de una tonalidad verde para los canarios, no debemos pensar en un verde límpido y definido; jamás ha de considerarse como un canario timbrado español a aquél que presente tonos rojizos o anaranjados en su librea.
    En cuanto a su contextura, posee una longitud que promedia (del pico a la cola) los 13cm. Su apariencia da impresión, pese a la reducida dimensión, de fortaleza física.
    La belleza del canto del timbrado español (que en definitiva es el condicionante de la raza) reside en la inmensa variedad de notas, tonos y ritmos; esto hace que un ejemplar macho (las hembras no cantan) nos brinde verdaderos recitales y no la simple repetición de unos cuantos gorjeos, como ocurre con varias especies de aves canoras.
    Un factor por el que un ejemplar de canario timbrado español no sea desvalorizado es que en su cantar no emite notas que resulten huecas.
    Canario roller

    El canario roller (también denominado canario flauta o canario harzer)
    Es una variedad mucho más antigua que el timbrado español, habiendo referencias a ella en textos alemanes del siglo XIX. Las coloraciones permitidas para el roller son el verde, el pajizo, el amarillo y el blanco.
    Por tamaño y contextura física, lo notamos un poco más corpulento que el canario timbrado español.
    El roller canta con el pico cerrado o casi cerrado, emitiendo un canto con una melodía cargada de tristeza y dulzura al mismo tiempo. Esta singular forma de cantar lo ha vuelto extremadamente popular entre los canaricultores, siendo, por ejemplo, el canario de raza más difundida en varios países, como Argentina y Chile.
    Canario malinois

    El canario malinois o canario waterslager
    Tiene un muy temprano origen histórico, siendo la raza creada en Bélgica durante el siglo XVIII. A diferencia del canario timbrado español y del canario roller, el malinois no acepta pluralidad de tonalidades en su plumaje, siendo el único color permitido el amarillo, con ojos negros (nunca con los ojos rojizos). Los criadores entienden que las variedades cromáticas afectan el canto del malinois, aunque, biológicamente, no existen evidencias que demuestren esta creencia. Ahora bien, siendo real o ficticia la afectación del canto por el color del ave, lo cierto es que la Confederación Ornitológica Mundial, acepta, únicamente la coloración arriba indicada.
    La complexión física del canario malinois es robusta y algo más grande que la del canario roller.
    Los trinos característicos de esta raza recuerdan a los sonidos que emite el agua al correr por un arroyuelo de montaña (de ahí, el nombre waterslager).

    Canario cantor americano
    Esta raza de canario de canto se creó en los Estados Unidos en la década de 1930, como resultado de cruces seleccionados entre canarios roller y canarios border fancy.
    En los concursos de la raza no se juzga la variación en la tonalidad de colores del plumaje. Su tamaño debe ser inferior a los 15 cm.

    Raza desestimada
    En el 60º Campeonato Mundial de Ornitología celebrado en Almería se presenta a reconocimiento como nueva raza de canto el Canario de Canto Español Discontinuo (CCED) que es rechazado por considerarse una mutación del Canario Timbrado Español ya existente. La C.O.M. (Confederación Ornitológica Mundial) publica en su revista oficial Les Nouvelles (Nº 011, I trimestre 2012, pag. 48) la resolución dictada por Pierre Groux (Presidente O.M.J.-C.O.M.) y Maurice Level (Responsable Sección Canto).

    Saludos
    Buenos días señor Miguel Gcía.:

    Evidentemente el “cantor americano” no es una raza reconocida como tal por la COM, el escrito al que usted hace alusión es un fragmento literal de “Wikipedia, la enciclopedia libre”, simplemente quería hacer constar con ello las diferencias empíricas y claramente visibles entre las diferentes razas de canarios de canto, evidenciando con ello el porque no fue reconocido el CCED como nueva raza, esa era la razón fundamental, no obstante se agradece su aclaración señor García. Es un echo.

    Saludos.
    Perdone que le rectique otra vez ...Primero Mi Nombre y apellido son Miguel Garcia por empesar no uso diminutivo .
    ...Segundo a donde ve usted en su primer mensage que habla de un artculo ????
    ....Tercero el que hace alusion al texto es usted yo solo rectifico su error y aqui por ende la de la Wikipedia que pierde seriedad con dejar escrito tal error ...
    ...Cuartor sera evidente para usted pero no todos los compañeros dominan el temas como por lo visto Usted y alguno acaban de incorporarce no es bueno equivocarlos de entrada ...el singer es viejo pero no es canario de canto ...

    Si queria hacer ver la diferencia entre canario de canto y lo sabia porque a puesto el american singer ,si no lo es ?????
    El texto lo usa usted lo minimo es poner su procedencia (uso del copy wrigth)si no es propio, no es obvio saber que ese texto sale de la Wiki..yo no lo sabia y le pueden llamar la atencion a usted y al Foro por plagia
    No es necesario agradecerme nada estamos aqui para eso ...Los compañeros se merecen la mejor y seria imformacion posible y todos qui estamos para aprender ...
    Saludos..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #106
    Junior Member Avatar de MEGIA
    Fecha de ingreso
    12 sep, 13
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    24
    Ahora discúlpeme usted, pero no ha entendido el contenido de mi mensaje.

    Primero, usted me ha llamado Señor Megias, cuando mi apellido es Megia, y no por ello
    me he ofendido, puedo comprender el error.

    Segundo, yo no he dicho en ningún momento que se diese por echo que se trata de un articulo, por ello hago constar su procedencia, al no haberlo echo anteriormente (se dice que rectificar es de sabios).

    Tercero, mis palabras son: Evidentemente "el cantor americano" no es una raza reconocida como tal por la COM, con ello hago una afirmación de su comentario anterior, dándole la razón en su escrito, yo en ningún momento he dicho que sea evidente para todos.

    Simplemente decirle que ha malinterpretado mi escrito, y para nada tenia intención de crear polémica con ello, es mas, esta conversación se esta alejando considerablemente del hilo principal de este Post.

    Buenas tardes.

  7. #107
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Primero Mi Nombre y apellido son Miguel Garcia por empesar no uso diminutivo .
    No me ofendo le informo ..

    Primero, usted me ha llamado Señor Megias, cuando mi apellido es Megia, y no por ello
    me he ofendido, puedo comprender el error.
    Su deber era informarme y yo me disculparia como se debe hacer ,lo siento sr Megia ..un error puede occurir es Humano y el teclado traicionero ,lo que no se despues su escrito si lo suyo fue un error o intencionado ...lo dejare ahi ... ,lo mejor hubiese sido mencionar mi error ..lo siento una ves mas lo mio no fue intencionado ..
    creo que se confunde ,yo he entendido desde el primer momento su mensage ..pero es que usted escribe algo que es erroneo y me debo de rectificar porque es un error muy grande ,solo hay tres razas de canto ..No ne me refiero a su articulo le vuelo a decir que solo denuncio su error que sea de un articulo o no el que lo pone es usted y si sabia de lo que hablaba no hablia que poner estos datos porque pueden confundir los que no lo saben y hacerles dudar espero me entiende usted porque eso es lo importante ..no es que me de la razon es que la tengo ,pero eso es irelevante ,lo importante es que el lector tenga los buenos datos y no se confunda ...
    Yo no creo polemica Sr Megia rectifico un escrito suyo y reitero suyo por que lo ha escrito aqui usted venga de donde venga usted si sabia que el singer no era de canto no habia que ponerlo es crear dudas ...y reitero no he mal interpretado su escrito ,lo entiendo muy bien pero contiene una burda error y no se puede dejar escrita sin mas ,ya se sabe ,quien se calla otorga ...
    le vuelvo a decir que no se crea polemica por rectificar un error que sea de ortografia o de datos solo es eso rectificar algo erroneo sr Megia ..
    Los post derivan y hablando se entiende uno ,siento ese eror de ortografia una pena no me haya dado cuenta ..
    saludos...
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #108
    Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    una frase de Zacarias(((Ni cree en ella ni hace nada atendiendo a las peticiones de los aficionados que en la tan citada encuesta pedíamos la creación de la variedad discontínua dentro del timbrado español.))))
    Creo esta claro quienes son los que estan siguiendo el camino pasito a pasito que queria la mayoria de criadores con la separacion en una variedad dentro del timbrado y asi esta federacion lo a presentado a COM como tal ,,,,,yyy quienes no han tenido encuenta a la mayoria de criadores , proclamando su nueva raza en un abrir y cerrar de ojos
    incluso algunos de ellos por suerte solo los 4 matados hasta tienen la osadia de llamar ala otra parte dinamiteros , dictadores, que se engaña a los nobeles e incluso faltar al respeto , insultar a dirigentes de la federacion de canto asi como a dicha federacion

    en com-e ya todos sabemos quienes mandan y a quien van apoyar


    como e dicho y vuelvo a repetir todas las notas del CCDE de la primera ala ultima entran en el codigo del timbrado español y en la planilla
    incluido la brillantez ,tono de voz

    por cierto cerca de 3000 visitas al post

    Sr Alvarez.DICE USTED: Y ASI ESTA FEDERERACION LO HA PRESENTADO A LA CO COMO TAL.
    Me podría decir que pajaros ha presentado FECC a la COM.Ninguno,los pajaros los presento FOCVA,con tres años de reconocimiento en España,con un nuevo código y una nueva planilla.
    FECC se dedico a dinamitar ese reconocimiento,saltandose todos los procedimientos legales.
    Por eso en la asamblea de 22 Junio de 2013 se ha acordado reglamentar de que forma hay que sancionar a las Federaciones que de forma anti reglamentaria establecen comunicación con la COM ,sin hacerlo a través de COM España.
    sabe a que federación se refieren pues si a FECC.
    Se acuerda usted del famoso viaje a Egipto,

  9. #109
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    sr alvarez.dice usted: Y asi esta federeracion lo ha presentado a la co como tal.
    Me podría decir que pajaros ha presentado fecc a la com.ninguno,los pajaros los presento focva,con tres años de reconocimiento en españa,con un nuevo código y una nueva planilla. .................................................. .................................................. ................................Perdon el reconocimiento nacional del ccde no es en españa sino en parte de españa ........ donde dije yo que FECC presento pajaros????? A FECC no le falta presentar pajaros dado no presento ninguna raza
    el enjuiciamiento de los presentados por focva dejo bien claro que no son una nueva raza sino una seleccion dentro del timbrado que es la opinion de la mayoria y la propuesta que presento fecc

    esos pajaros que presentasteis fueron enjuiciados con vuestra planilla y mas con la del timbrado llegando a la misma puntuacion final


    vuelvo a REPETIR TODAS las NOTAS del ccde estan en el CODIGO del TIMBRADO ESPAÑOL y su PLANILLA

    fecc se dedico a dinamitar ese reconocimiento,saltandose todos los procedimientos legales........................................... .................................................. .......................... Lo de dinamiteros yo personalmente lo veo al reves es otra federacion la que DINAMITA ME REFIERO A los que no respetaron la opinion de la mayoria aparte de antidemocraticos , veo que estan dinamitando constantemente no asumen no digieren que otros tengan otra opinion y no vean una raza sino una selecion dentro del timbrado


    por eso en la asamblea de 22 junio de 2013 se ha acordado reglamentar de que forma hay que sancionar a las federaciones que de forma anti reglamentaria establecen comunicación con la com ,sin hacerlo a través de com españa............................................ .................................................. ..................... Todos sabemos quien manda en com-e ,
    pero la razon de la fuerza no quiere decir que tenga la fuerza da la razon

    sabe a que federación se refieren ...... TODOS SABEMOS QUIEN MANDA EN com-e
    eso me importa un comino para mi FECC hizo lo correcto

    La com.e tambien deberia reglamentar y hacer un seguimiento de lo que se presenta a reconocimiento
    para que realmente se presente una raza y no una variedad como asi quedo demostrado en Almeria

    se acuerda usted del famoso viaje a egipto,............ lo pago usted repercutio en su bolsillo ??? Dejese de viajes que a nadie le interesan solo a los 4 dinamiteros antidemocraticos
    algunos al verse fustrados atacan a todo lo que suena a fecc y a todo lo que no comulga con su rueda de molino

    se acuerda usted de todo lo que han soltado algunos y estan soltando hacia fecc y algunos de sus dirigentes

    esto ya es algo esteril simplemente no me va convencer de nada y yo a usted tampoco
    Última edición por jose antonio alvarez; 15/04/2014 a las 13:38

  10. #110
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Dice el refrán: mal acaba quién mal empieza, y eso Sr. Jfernández fue lo que ocurrió con ese reconocimiento, y en este caso concreto no se contó con el aficionado para llevar a cabo ese reconocimiento, por ese motivo cada Federación utilizó las armas que tenían a mano para obtener sus logros, pues cuando las cosas no se hacen por consenso suelen ocurrir estas cosas.
    Ahora no vale la pena estarse quejando de lo que pudo hacer sido y no fue, lo que se tiene que hacer es lo que ha comunicado la COM en su revista (Les Nouvelles), que no es otra cosa que presentar al Discontinuo como una Variedad dentro del Canario de Canto Timbrado Español, así que lo mejor es que las Federaciones involucradas en el reconocimiento se pongan las pilas y elaboren un código consensuado.


    Saludos

Página 11 de 21 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •