Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22

    Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Tengo un canario que me ha dado grandes satisfacciones durante varios años, por su cante y porque no para en todo el día. Ya tiene 8 años y hace un mes que acabó la muda perfectamente. Estaba ya cantando otra vez con fuerza, pero llevaba unos días más parado en los palos. Ahora sé por qué estaba así: esta mañana le he visto con un ojo prácticamente cerrado y además no para de restregarse en las perchas por la parte de ese ojo. Quisiera que algún aficionado me ayudase a resolver el problema y me dijera si éste es grave o incluso si puede transmitirse a otros pájaros. Gracias por anticipado y ojalá encuentre una solución para este pájaro tan querido.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Cita Iniciado por Manuel Fernández
    Tengo un canario que me ha dado grandes satisfacciones durante varios años, por su cante y porque no para en todo el día. Ya tiene 8 años y hace un mes que acabó la muda perfectamente. Estaba ya cantando otra vez con fuerza, pero llevaba unos días más parado en los palos. Ahora sé por qué estaba así: esta mañana le he visto con un ojo prácticamente cerrado y además no para de restregarse en las perchas por la parte de ese ojo. Quisiera que algún aficionado me ayudase a resolver el problema y me dijera si éste es grave o incluso si puede transmitirse a otros pájaros. Gracias por anticipado y ojalá encuentre una solución para este pájaro tan querido.
    Hola, yo no soy una experta en esto pero puedo decirte algún remedio...

    lo primero que haría sería limpiarle ese ojo con manzanillaa temperatura ambiente...
    luego le daría Flagyl, es un jarabe compuesto de "metronidazol" se usa "según prospecto: para el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias tambien para las afecciones por triconomas"( 2 gotas en medio bebedero)..., también se suele usar el Spartrix... pero es más dificil de conseguir a no ser que tengas algun pajarería cerca...

    Espero haberte ayudado y suerte!!! por cierto limpia escrupulosamente la jaula con lejía y agua caliente secala bien... y luego rociala (sin el pajaro dentro) con "insectornis" para eliminar cualquier bichejo

    Saludos!!

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Gracias por tu respuesta. Lo primero que voy a hacer es lavarle el ojo con manzanilla y si no encuentro remedio buscaré los medicamentos que me aconsejas. Muchas gracias.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    25

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Hola Manuel, ,lo suyo sería que pusieses una foto del ojo para poder opinar con fundamento.
    El Flagyl y el Spartrix solo sirven para Trichomonas y no todas las inflamaciones del ojo son por esta causa.
    Dices que tiene el ojo cerrado y esto puede indicar que se deba a una septicemia.
    Mi consejo es que le limpies bien el ojo con manzanilla o suero fisiológico y le aplique un colirio oftálmico como por ejemplo Gentadexa oTobrex (de venta en farmacias).

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Cita Iniciado por Toño
    Hola Manuel, ,lo suyo sería que pusieses una foto del ojo para poder opinar con fundamento.
    El Flagyl y el Spartrix solo sirven para Trichomonas y no todas las inflamaciones del ojo son por esta causa.
    Dices que tiene el ojo cerrado y esto puede indicar que se deba a una septicemia.
    Mi consejo es que le limpies bien el ojo con manzanilla o suero fisiológico y le aplique un colirio oftálmico como por ejemplo Gentadexa oTobrex (de venta en farmacias).
    toño leete bien el prospecto del flagyl...

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    [quote=Canaria_85]
    Cita Iniciado por "Toño":d22ejqsy
    Hola Manuel, ,lo suyo sería que pusieses una foto del ojo para poder opinar con fundamento.
    El Flagyl y el Spartrix solo sirven para Trichomonas y no todas las inflamaciones del ojo son por esta causa.
    Dices que tiene el ojo cerrado y esto puede indicar que se deba a una septicemia.
    Mi consejo es que le limpies bien el ojo con manzanilla o suero fisiológico y le aplique un colirio oftálmico como por ejemplo Gentadexa oTobrex (de venta en farmacias).
    toño leete bien el prospecto del flagyl...[/quote:d22ejqsy]

    Flagyl principio activo-> (metrodinazol): Es un medicamento antiinfeccioso perteneciente al grupo de los nitroimidazoles. Se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias frente a las que es activo este medicamento. Las infecciones susceptibles de tratamiento con Flagyl suspensión oral son: Lambliasis, amebiasis intestinal y hepática, infecciones por bacterias anaerobias debidas al Bacteroides Fragilis, Clostridium perfringes y otras bacterias anaerobias; y afecciones por Trichomonas

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    [quote=Canaria_85][quote="Canaria_85":2a2noudj]
    Cita Iniciado por "Toño":2a2noudj
    Hola Manuel, ,lo suyo sería que pusieses una foto del ojo para poder opinar con fundamento.
    El Flagyl y el Spartrix solo sirven para Trichomonas y no todas las inflamaciones del ojo son por esta causa.
    Dices que tiene el ojo cerrado y esto puede indicar que se deba a una septicemia.
    Mi consejo es que le limpies bien el ojo con manzanilla o suero fisiológico y le aplique un colirio oftálmico como por ejemplo Gentadexa oTobrex (de venta en farmacias).
    toño leete bien el prospecto del flagyl...[/quote:2a2noudj]

    Flagyl principio activo-> (metrodinazol): Es un medicamento antiinfeccioso perteneciente al grupo de los nitroimidazoles. Se utiliza para el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias frente a las que es activo este medicamento. Las infecciones susceptibles de tratamiento con Flagyl suspensión oral son: Lambliasis, amebiasis intestinal y hepática, infecciones por bacterias anaerobias debidas al Bacteroides Fragilis, Clostridium perfringes y otras bacterias anaerobias; y afecciones por Trichomonas[/quote:2a2noudj]
    Manuel he conseguido esta información un foro:

    La conjuntivitis es una irritacion de la conjuntiva del ojo.
    Puede estar producida por bacterias, virus causas alergicas etc.
    La conjuntivitis por Tricomonas esta producida por unos parasitos microscopicos(protozoos) y su tramiento es con un antibiotico llamado Metronidazol(FLAGIL).
    La conjuntivitis por Psepticemia de Seudomonas viene causa germenes o bacterias y su tratamiento es a base de antibioticos como la Tetraciclina u otros dependiendo del tipo de germen o bacteria que lo provoque.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Mensajes
    22

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Muchísimas gracias a todos por la ayuda prestada. No sé si seré capaz de poneros una foto porque el canario cada vez que me acerco, sobre todo si llevo algún objeto extraño como la cámara me mira con el ojo sano. De todas formas, esta tarde, aunque parecía que tenía húmedo el ojo lesionado, lo tenía mucho más abierto. No sé si habrá sido la manzanilla, pero me parece que ha sido demasiado pronto para que surta efecto. El caso es que, aunque parecía bastante mejor el estado del ojo, sigue sin cantar, come y no tiene las plumas ahuecadas. En fin, ya os iré contando. Si veo que cura con la manzanilla, a lo mejor no tengo que recurrir a la farmacia. Y lo dicho, muchísimas gracias a Canaria85 y a Toño por preocuparos de mi pajarillo.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 sep, 08
    Mensajes
    25

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Me alegro Manuel que vaya a mejor.

    Hola Canaria, los prospectos hay que saberlos interpretar.
    Las bacterias anaerobias se extienden por zonas donde la tensión de oxigeno es baja.
    El Metronidazol destruye las bacterias que no requieren oxigeno para vivir(anaerobias)
    Algunas de ellas son:

    Bacilos gramnegativos - Anaerobiospirillum thomasii
    - Bacteroides distasonis
    - Bacteroides forsythus*
    - Bacteroides fursosus
    - Bacteroides putredinis
    - Bacteroides pyogenes*
    - Bacteroides splanchnicus
    - Bacteroides tectus
    - Butyrivibrio species
    - Campylobacter gracilis
    - Campylobacter hominis
    - Campylobcter showae
    - Capnocytophaga granulosa
    - Capnocytophaga haemolytica
    - Catonella morbi
    - Centipeda periodontii
    - Dialister pneumosintes
    - Fusobacterium varium
    - Johnsonella innava
    - Leptotrichia sanguinegens
    - Mitsoukella multiacida
    - Porphyromonas cangingivalis*
    - Porphyromonas canoris*
    - Porphyromonas cansulci*
    - Porphyromonas catoniae
    - Porphyromonas crevioricanis*
    - Porphyromonas gingivicanis*
    - Porphyromonas gulae*
    - Porphyromonas levii*
    - Porphyromonas macacae*
    - Prevotella albensis*
    - Prevotella brevis*
    - Prevotella bryantii*
    - Prevotella dentalis
    - Prevotella enoeca
    - Prevotella heparinolytica
    - Prevotella nigrescens
    - Prevotella pallens
    - Prevotella ruminicola*
    - Prevotella tannerae
    - Prevotella zoogleolformans
    - Selenomonas spp.
    - Sutterella wadsworthensis
    Etc. etc.

    La Septicemia por Pseudomonas la provoca una bacteria aeróbica y su tratamiento con antibióticos no es el mismo que para las bacteria anerobias.
    Saludos.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Las palmas de G.C.
    Mensajes
    34

    Re: Ayuda. Canario con un ojo cerrado.

    Cita Iniciado por Toño
    Me alegro Manuel que vaya a mejor.

    Hola Canaria, los prospectos hay que saberlos interpretar.
    Las bacterias anaerobias se extienden por zonas donde la tensión de oxigeno es baja.
    El Metronidazol destruye las bacterias que no requieren oxigeno para vivir(anaerobias)
    Algunas de ellas son:

    Bacilos gramnegativos - Anaerobiospirillum thomasii
    - Bacteroides distasonis
    - Bacteroides forsythus*
    - Bacteroides fursosus
    - Bacteroides putredinis
    - Bacteroides pyogenes*
    - Bacteroides splanchnicus
    - Bacteroides tectus
    - Butyrivibrio species
    - Campylobacter gracilis
    - Campylobacter hominis
    - Campylobcter showae
    - Capnocytophaga granulosa
    - Capnocytophaga haemolytica
    - Catonella morbi
    - Centipeda periodontii
    - Dialister pneumosintes
    - Fusobacterium varium
    - Johnsonella innava
    - Leptotrichia sanguinegens
    - Mitsoukella multiacida
    - Porphyromonas cangingivalis*
    - Porphyromonas canoris*
    - Porphyromonas cansulci*
    - Porphyromonas catoniae
    - Porphyromonas crevioricanis*
    - Porphyromonas gingivicanis*
    - Porphyromonas gulae*
    - Porphyromonas levii*
    - Porphyromonas macacae*
    - Prevotella albensis*
    - Prevotella brevis*
    - Prevotella bryantii*
    - Prevotella dentalis
    - Prevotella enoeca
    - Prevotella heparinolytica
    - Prevotella nigrescens
    - Prevotella pallens
    - Prevotella ruminicola*
    - Prevotella tannerae
    - Prevotella zoogleolformans
    - Selenomonas spp.
    - Sutterella wadsworthensis
    Etc. etc.

    La Septicemia por Pseudomonas la provoca una bacteria aeróbica y su tratamiento con antibióticos no es el mismo que para las bacteria anerobias.
    Saludos.
    Sé que las septicimia y las tricomonas son cosas bien distintas y que requieren tratamientos diferentes... hasta ahí todo bien....pero....
    Para hacer un buen diagnostico lo primero que se debe hacer es descartar la causa del problema, si administrando dicho tratamiento (flagyl) conseguimos el fin de mejorar el estado del canario, hemos solucionado el problema ,ya que es muy dificil con ver el ojo del pajaro saber que bacteria le esta causando el problema, porque que yo sepa la vista humana no es microscopica. Si no se soluciona se puede recurrir a otro tipo de medicación en dicho caso se deben hacer pruebas complementarias (muestras...) para saber cual es la bacteria exacta que provoca la posible conjuntivitis.

    Se te da muy bien "cortar y pegar" toño, jejeje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •