Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canaria tira los huevos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Ubicación
    Orcoyen( Navarra)
    Mensajes
    32

    Canaria tira los huevos

    Hola a todos, tengo un problema con una de mis timbradas ya que cuando esta incubando los huevos a los días los tira todos al suelo y los rompe, ya me ha pasado dos veces con machos distintos, de la primera nidada salve 1 huevo y se lo puse a otra y nació hace unos días pero ayer estaba incubando 4 y hoy están rotos en el suelo,que consejo me dais?

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    si te conviene quitar descendencia de esa hembra por su genetica yo le quitaria los huevos asi como los fuese poniendo y terminados de poner se los pondria a otra hembra
    y esperemos que alguna de sus hijas sea mejor criando que su madre cara el año que viene
    una buena base de un criadero aparte de la carga genetica cara el canto es que se han buenas madres puesta ,incubacion ,ceba

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 13
    Ubicación
    Orcoyen( Navarra)
    Mensajes
    32
    No me había pasando nunca, al deshacer el nido de la canaria tenía un agujero en el fondo del nido del tamaño de un huevo más o menos, no creo que se caigan por hay porque estaba tapado por el sísal y pelo de cabra etc

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por jesusr Ver mensaje
    No me había pasando nunca, al deshacer el nido de la canaria tenía un agujero en el fondo del nido del tamaño de un huevo más o menos, no creo que se caigan por hay porque estaba tapado por el sísal y pelo de cabra etc
    Si cuando comienza a poner , no se la retira el pelo sobrante , la hembra sigue haciendo nido , en muchos casos , hasta que se asienta ,al 3º o 4º huevo tapando los puestos anteriormente ,¡¡¡No ves que no piensan!!!...
    Los nidos , que normalmente suelen ser de esparto, no se necesita poner mucho pelo de cabra o sisal ...con ponerla un poco para que meta al nido y se anime ...ya vale.
    Cuando se cria con la pareja completa , hay machos que encelados tiran del mullido y arrastran tambien los huevos ...si es que ya tienen ......por ello ....Fuera macho y lo mas lejos posible ,pues crian perfectamente solas.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •