Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 47

Tema: Primeros pollos y primeros problemas

  1. #11
    Member Avatar de juanma31
    Fecha de ingreso
    29 may, 13
    Mensajes
    73
    Hola. Siento mucho esas pérdidas. As mirado si tiene el nido piojillo? Debes echarle menforsan en polvo debajo del pelote. Yo tengo 3 parejas y aun ningún pollo. Si dios quiere el lunes me salen 2. Una canaria me a tirado todos los huevos al suelo. La otra dejó el nido cuando quedaba 1 día para que salieran los pollos... vamos un desastre. Ánimo compañero veras como ese se salva.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3

  2. #12
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por juanma31 Ver mensaje
    Hola. Siento mucho esas pérdidas. As mirado si tiene el nido piojillo? Debes echarle menforsan en polvo debajo del pelote. Yo tengo 3 parejas y aun ningún pollo. Si dios quiere el lunes me salen 2. Una canaria me a tirado todos los huevos al suelo. La otra dejó el nido cuando quedaba 1 día para que salieran los pollos... vamos un desastre. Ánimo compañero veras como ese se salva.

    enviado desde mi pepinazo galaxy s3
    Aplico spray menforsan semanalmente y antes del emparejamiento una gota de pulmosan a los padres. También una gota en los nidos cuando los puse hace 20 días aproximadamente.

    No le veo buena pinta a los pollos y no se qué puede ser... Estoy bastante desilusionado y ya tenía hasta en mente hacer un primer pinito en concursos locales...

    ... Me temo que no va a poder ser... Uffff

  3. #13
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pues esta mañana ahí estaba el tío, el único pollo vivo, con su cabeza levantada pidiendo comida.

    Esperemos que dure y mejor uno que ninguno... A ver lo que dura.

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 14
    Mensajes
    9
    buenas tardes bajo mi umilde opinion esos pollos tiene punto negro por lo k kuentas se mueren antes de los 5 dias estan embuchados pero de un dia a otro se mueren y por las fotos creo k es eso punto negro yo lo e padecido 2 años seguidos en mi casa con una mortandad de flipar el primer año pero el segundo libre todos los pollos dandoles lo siguientes:
    fluzoconazol una capsula
    15 ml de calcicolina
    1.5 ml de choke vitaminiko en un litro y medio de agua

    a las madres en los bebederos y a los pollos 2 gotas en el pico a los dos dias de nacer y al 4 dia les desaparece la mancha k teien en el abdomen k e el punto negro los primeros dias la madre no le da cosa y les da de comer pero luego crece y los deja morir espero k alguno te diga lo mismo pero mi opinion es esa un saludo y mucha suerte


    ruben marques resano fz-015

    sociedad canario timbrado de guipuzcoa

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 ene, 14
    Mensajes
    9
    observa ese pollo k te keda si tiene la mancha en el lado izkierdo de tener es lo k te digo yo hay varios articulos en internet interesantes sobre la enfermedad un saludo

  6. #16
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Malas noticias me traes Rubén...

    Si ves les estoy aplicando Sulfaprime de zoopan que lleva la siguiente composición:

    Trimethoprim 2%, Sulfadimethoxine 10%, Oxytetracycline 15%.

    ¿Con esto no erradicaría esta enfermedad que dices?

    Y mira que los he preparado bien preparados a los padres con los mejores alimentos y complementos además de desparasitarlos de casi todo.

    En fin... negro lo veo.

  7. #17
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Pues nada, hoy, al septimo día de vida, y justo cuando iba a anillar al ultimo pollo que quedaba vivo voy y me lo encuentro muerto en el nido. Ayer estaba estupendo, sin nada negro en el vientre... Y hoy me lo encuentro muerto, aplastado y como un liquido rojizo alrededor... Parece como si hubiese reventado por dentro.

    La historia esta me va a quitar las ganas de todo... Que rollo!

  8. #18
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Echadme una mano payos!!!

    Ya no sé qué hacer. Hoy he limpiado las rejillas, bebederos y pasteros con lejía. También he renovado bandejas con papel de cocina y arena de pájaros anti-coccidios.

    He cambiado la fórmula de la pasta: witte molen, breedmax (100 gr por kilo de pasta), una pizca de ajo molido tan solo, un par de pizcas de orégano seco y 4 cápsulas de ultralevura por kilo de pasta.

    A ver si me recomendáis algún producto mágico basado en antibióticos o lo que sea ideal para pichones recién nacidos así como la forma de emplearlo. El sulfaprime (Trimethoprim 2%, Sulfadimethoxine 10%, Oxytetracycline 15%) ese que he usado se ve que no ha servido de mucho.

    También tengo pendiente visitar a un criador de la zona que ya he hablado con él para llorarle mis penas...

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Martia si miras la dosis de producto que hay que darle, es de entre 2,5 y 5 gramos por litro de agua. Una punta de cuchillo no es ni un gramo.
    Yo seguiría usando esa medicación dándole la dosis que indica el prospecto pero más de 3 días, por lo menos hasta que los anilles.
    No desesperes que estamos empezando.

    Un saludo y suerte.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenos días: Si damos esa medicación sin combinarla con un complejo vitamínico + protector hepático + probiótico, estaremos aniquilando la flora intestinal de esos polluelos y como consecuencia surge la presencia de otros microorganismos oportunistas que empiezan a proliferar.
    Aunque por los síntomas que se describen creo que de lo que estamos hablando es de la dilatación del proventrículo (punto negro), como comenta algún que otro compañero, para lo cual podemos usar la medicación que nos indica, o mirar en Internet el tratamiento que debemos suministrarles, pues el que he utilizado estará algo anticuado (Enrofloxacina + Doxiciclina + Nistatina + complejo vitamínico + protector hepático + probiótico).

    Saludos cordiales.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •