Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: Primeros pollos y primeros problemas

  1. #1
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829

    Primeros pollos y primeros problemas

    El pasado viernes 28 nacieron mis primeros pollos de timbrado... unas 12-18 horas más tarde de los 13 días cosa que atribuí a lo "malo" del tiempo que estamos teniendo estos días (temperaturas extremas con máximos de 18-20 grados y mínimas de 10 grados) criando en exterior.

    Pues bien, de los 5 maravillosos huevos que puso la canaria, nacieron 4 pollos, quedando un huevo sin eclosionar y un pollito naciendo casi un día más tarde (aunque junté en el nido todos los huevos el mismo día).

    Hoy he mirado (he estado esta noche fuera de casa) y ya tenía dos bajas. Uno parecía con un día y que llevaba el día muerto y el otro parecía con dos días de edad y algo más criadito.

    He observado los pichones muertos antes de tirarlos y no he visto nada significativo: ni puntos negros, ni cuellos en forma de interrogación ni nada. Los buches, eso sí, sin nada de alimento. El pichón más pequeño estaba muy oscuro y el más grandecito estaba más color carne.

    Le estoy dando sulfaprime de zoopan en el agua (para prevenir coccidios y las típicas bacterias que atacan a nuestros pájaros), pasta witte molen con ajo y orégano, además de breedmax y brócoli.

    La verdad es que la pájara ha consutrído el nido con mucho pelo de cabra y es un poco estrecho y profundo. No sé si los pichones más débiles han quedado debajo del todo y han muerto por asfixia o falta de alimento.

    Los otros dos que me quedan se ven mucho más grandes y con los buches llenos de amarillo (pasta) y verde (brócoli).

    A ver qué me decis porque hoy me he llevado el primer golpe en la frente como criador aficionado. Qué he de mirar o qué he de hacer.

    Salu2.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297
    Hola vigila bien que dosis has dado de ese medicamento, pues es bastante fuerte. No creo que te haga falta meter tratamientos anticoccidios para pollos recién nacidos...
    si crees que el nido es demasiado profundo puedes meterle una bombilla para darle forma y hacerlo más ancho. Yo suelo empujarle a los que son de pita por el final para que no sean tan anchos. Es difícil poder saber lo que te ha pasado con tan pocos datos. Espero que te ayude algo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Hola Martia, ¿les pusiste un huevo de plástico para evitar que se queden unos debajo de otros?
    Beso

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    Hola Martia, ¿les pusiste un huevo de plástico para evitar que se queden unos debajo de otros?
    Beso
    Tenían el quinto huevo que no había eclosionado.

    Hoy ya, con soló dos polluelos, lo he quitado.

  5. #5
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por nanonanete Ver mensaje
    Hola vigila bien que dosis has dado de ese medicamento, pues es bastante fuerte. No creo que te haga falta meter tratamientos anticoccidios para pollos recién nacidos...
    si crees que el nido es demasiado profundo puedes meterle una bombilla para darle forma y hacerlo más ancho. Yo suelo empujarle a los que son de pita por el final para que no sean tan anchos. Es difícil poder saber lo que te ha pasado con tan pocos datos. Espero que te ayude algo.
    Lo he pensado... Le doy una punta de la cuchara de plástico que trae disuelta en medio litro de agua.

    Creo que estoy pagando bien la novatada.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297
    No te puedo ayudar con la dosificación puesto que no he usado nunca ese medicamento. No siempre es válido usar la punta de un cuchillo para un medicamento pues cada uno tiene diferentes concentraciones de principio activo. De todas formas mi consejo es siempre que no uses antibióticos como preventivo. Si te pasas de dosis te los pierdes cargar, si te quedas corta al final crearás resistencias.
    a ver si alguno compañero más te puede ayudar. Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    La muerte de dos crias no es corriente pero si posible por diferentes circunstacias ,incluso ajenas a enfermedad ....aplastamiento o cualquier otra cosa tiene la culpa .En los nidos , con pollos pequeños un huevo de plástico(o el que has quitado huero) con ellos es importantísimo para que se puedan manejar y defender bien (les sirve de apoyo y ayuda para no ser aplastados) así que mete un huevo allí con ellos como minimo derante 8 o 10 dias a los recien nacidos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Tercera baja... ya sólo queda un pichón y aparentemente está sano y embuchado como los dos ayer :(

    Por si acaso le he bajado la dosis del sulfaprime a la mitad (punta de cuchara en litro de agua).

    Voy a subir unas fotos del pichón muerto y del vivo en el nido que acabo de hacerle.

    Salu2.

  9. #9
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Foto del pichón que queda vivo en el nido... estaba pidiendo comida hace un rato y buche lleno de pasta.





    A ver cómo lo veis porque me da a mí que este de mañana no pasa.

    ¿No está muy rojizo?
    Última edición por Martia; 31/03/2014 a las 20:39

  10. #10
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Fotos del pichón que me he econtrado hoy muerto (tercera baja de esta nidada):









    El que quiera echarle un vistazo a fotos con más resolución que me envíe un privado y se lo remito por mail.

    Estoy tela de cabreado y pagando la novatada a base de bien.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •