Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 134

Tema: copian al escuchar?????

  1. #121
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Hola ..
    No pienso Igual ,coger pajaros trabajados ,una linea o una estirpe es escoger una base de trabajo donde sabemos exactamente cual son las virtudes y los defectos ,a partir de ahi en cada casa saldran diferentes segun los gustos de cada criador pero por lo menos no tendremos entre manos un Popurri de sangre que nadie puede encaminar hacia una direccion ya que todo esta habierto a todo ,aqui solo la diosa fortuna nos puede ayudar ,oye cada uno es libre de hacer como le plazca yo no voy a sentar catedra ..Si se quiere empesar de Zero tambien es factible pero cuantos de nosotros tiene esas capacidades y mundologia para hacerlo ....Sin olvidar señores que para sacar virtudes o tendencia en una estirpe o linea hace falta mas de un lustro ,vuelvo a decir que cada uno haga lo que le plasca pero es mucho mas ameno y gratificante tener resultado desde ya a esperar como minimo un lustro (o la diosa fortuna ) ...sabiendo lo que tenemos en mano podemos aportar o rectificar ,modificar sino primero hay que sentar una base mas o menos homegenea o por lo menos virtudes heredables ......Cuestion de gustos ...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 31/12/2014 a las 11:49
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #122
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Yo coincido con Miguel. Otra cosa es que, con alguna pajarita suelta, le metanos algún macho de otra buena linea para probar.

    Pero seguir con una linea trabajada es lo suyo en mi opinión...

  3. #123
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo particularmente tengo dos lineas trabajadas en el aviario una domestica y otra venida del silvestre
    en la domestica con muy buenas sangres
    y la que viene de silvestre me esta gustando el camino que esta cogiendo la cosa

    actualmente donde crio tengo 6 jaulas de 1metro y otras 6 de 1,20

    lo de cojeger parejas , lineas trabajadas es muy comodo y el camino mas corto

    pero hay gente que no busca la comodidad

    recuerdo que cuando me case me fui vivir de alquiler y al cabo de dos años ala mujer se le antojaba comprar un piso con prestamo hipotecario
    yo era mas de pedir un prestamo personal de 2.000.000 y comprar un terreno y empezar a hacer yo la casa ( soy albañil) solo me ponia a ello los fin de semana festivos , vacaciones
    mi trabajo y sudor me a dado y sigue dando ,actualmente no tengo la casa terminada del todo y sigo en ello pero llevo viviendo en ella cerca de 18 años al banco le debo 0 euros y tengo una satisfacción enorme
    si le hiciera caso a la mujer estaria viviendo en un piso , sin la comodidad de una casa con terreno, hipotecado y con poca satisfacción

    un saludo y feliz año nuevo a todos
    Última edición por jose antonio alvarez; 31/12/2014 a las 18:33

  4. #124
    Senior Member Avatar de Pepe Pellicer G-166
    Fecha de ingreso
    19 sep, 14
    Mensajes
    244
    Desde luego José Antonio, acertastes de pleno y como tu dices, ahora la mujer se da cuenta de que llevabas razón, aunque sean duras como rocas para reconocerlo, jeje.
    Lo importante es lo que has dicho,...... y tengo una satisfacción enorme ¡¡¡¡¡.
    Un saludo y mis deseos de que la casa la termines este año 2015 y vuelvas a concursar en El Ferrol y meterle caña al Emilio y al Pepe Pereira.
    Saludos.
    Foto de Avatar realizada por Ivan Aller: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.

    PIENSA Y PLANIFICA, PERO PON FECHA A LA ACCIÓN, SI NO, TE QUEDARAS SÓLO CON LA IDEA.

    Abrazos virtuales.

  5. #125
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Tambien hubieras podido comprar una casa vieja ,renovarla o ampliarla incluso tirarla hasta los simientos ..eso seria mas bien mi metafora ,pero los simientos ya estan echos en un terreno urbanisable y limpio ya que habia una casa en ello ,el enganche del agua y la luz tambien estan ,enfin mogollon de cosas que no tienes porque precocuparte y te ahoras el coste y trabajo ,como he dicho cuestion de solo y opinion pero como dices es mas ameno cuando ya te han allanado el terreno y limpiado de malesas o espinas .....
    Un cordial saludo y felices fiestas a todos ...
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #126
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Perdona Miguel pero tienes la mala costumbre de suponer y creerte lo que supones. Imaginas y afirmas cosas que solo están en tu cabeza. ¿ Quien ha dicho que haya inciado el proyecto con un popurri de sangres ?.
    Te explico, he empezado con 10 parejas. 8 machos y 6 hembras de buena estirpe, de Cádiz, no doy más datos porque no me gusta dar nombres de nadie sin su permiso. 1 macho y 2 hembras de Córdoba línea muy consanguínea, demasiado para mi gusto, pájaros de 93 en los pedigris. 1 macho y dos hembras de Albacete, más consaguíneos aún que los cordobeses. Con eso es con lo que he hecho lo que tu bien llamas popurri pero lo he hecho para ahora trabajar en consanguinidad moderada la linea principal, la de Cádiz. Las otras dos son de apoyo y con el objetivo de intentar dar más discontinuidad y complejidad a la línea principal que es la que aporta la voz, la dicción, el fenotipo ( cabeza, patas, cuello etc ). Tanto la línea base o rpincipal como las de apoyo son líneas trabajadas, de muchos años por muy buenos canaricultores algunos de ellos jueces. No son cualquier cosa. Que salga algo bueno o no dependerá de la habilidad que tenga para hacer los cruces y de la suerte. Hay veces que los mejores son los primeros que la palman. Con 5 años debe ser suficiente ya que hechas las cosas bien, en ese tiempo vuelvo al tronco principal con o sin las aportaciones que le quiero hacer.
    No se si ahora me he explicado mejor.

    Un saludo.

  7. #127
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Ricardo, hace años hice trabajos con isabelas tanto de fondo blanco como amarillo y después de mucho tiempo dándole vueltas, llegué a la conclusión de que los portadores son tan buenos como los verdes y algunos grises. Los isabelas a mi nunca me salieron como los hermanos portadores. En esos cruces el mayor porcentaje de machos decentes era verde, después los grises, los isabelas amarillos y finalmente los plata. Para decir la verdad, isabelas amarillos que me gustaran no tuve y los plata eran aún peores.
    Ojo te estoy hablando de timbrados clásicos que era los que yo tenía por aquel entonces. En discontínuos no he hecho pruebas salvo algo con grises hace ya años.

    Saludos.

  8. #128
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    José Antonio siempre me gustó buscar algo más. De hecho he trabajado con silvestres muchísimos años. Tuve mis primeros silvestres hace 35 años. Me los trajo un familiar que estuvo en las islas de viaje de novio y ya tiene nietos. Desde entonces hasta hace unos 7 u 8 años no han faltado silvestres y sus efes en casa. Este proyecto es el primero en mucho tiempo que no lleva sangre silvestre en proporción que se aprecie en el fenotipo.

    Un saludo.

  9. #129
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Zacarías Piedras del Río Ver mensaje
    Perdona Miguel pero tienes la mala costumbre de suponer y creerte lo que supones. Imaginas y afirmas cosas que solo están en tu cabeza. ¿ Quien ha dicho que haya inciado el proyecto con un popurri de sangres ?.
    Te explico, he empezado con 10 parejas. 8 machos y 6 hembras de buena estirpe, de Cádiz, no doy más datos porque no me gusta dar nombres de nadie sin su permiso. 1 macho y 2 hembras de Córdoba línea muy consanguínea, demasiado para mi gusto, pájaros de 93 en los pedigris. 1 macho y dos hembras de Albacete, más consaguíneos aún que los cordobeses. Con eso es con lo que he hecho lo que tu bien llamas popurri pero lo he hecho para ahora trabajar en consanguinidad moderada la linea principal, la de Cádiz. Las otras dos son de apoyo y con el objetivo de intentar dar más discontinuidad y complejidad a la línea principal que es la que aporta la voz, la dicción, el fenotipo ( cabeza, patas, cuello etc ). Tanto la línea base o rpincipal como las de apoyo son líneas trabajadas, de muchos años por muy buenos canaricultores algunos de ellos jueces. No son cualquier cosa. Que salga algo bueno o no dependerá de la habilidad que tenga para hacer los cruces y de la suerte. Hay veces que los mejores son los primeros que la palman. Con 5 años debe ser suficiente ya que hechas las cosas bien, en ese tiempo vuelvo al tronco principal con o sin las aportaciones que le quiero hacer.
    No se si ahora me he explicado mejor.

    Un saludo.
    Perdon zacarias yo no presupongo nada sobre lo que haces en tu casa ,yo digo lo que pasa cuando se coge parajos de varios aviarios y se mezclan pero no hablo de ti deberia leerme mejor y no poner en mis lavios cosas que no pienso ,el que se adelanta a pensar eres tu ,yo no se lo que haces en casa ni lo que tienes ,digo que mas vale partir de una base ya trabajada que mezclar .....Espero ahora haya entendido mejor ...
    un saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #130
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Tambien hubieras podido comprar una casa vieja ,renovarla o ampliarla incluso tirarla hasta los simientos ..eso seria mas bien mi metafora ,pero los simientos ya estan echos en un terreno urbanisable y limpio ya que habia una casa en ello ,el enganche del agua y la luz tambien estan ,enfin mogollon de cosas que no tienes porque precocuparte y te ahoras el coste y trabajo ,como he dicho cuestion de solo y opinion pero como dices es mas ameno cuando ya te han allanado el terreno y limpiado de malesas o espinas .....
    Un cordial saludo y felices fiestas a todos ...
    Miguel..
    el terreno aparte salirme barato tengo unas vistazas veo el mar la entrada de la ria de arosa cualquier barco o la que sea entre en la ria lo veo
    veo la otra orilla de la ria pertenece ya la provincia de Coruña Ribeira, Aguiño Pobla , Palmeira , la Isla de Arosa esta pertenece a Pontevedra ,y veo casi todos los tejados del casco urbano del grobe
    estoy andando a 30 segundos del campo de futbol , a 40 del ambulatorio
    a 40 segundos de los institutos a 1 minuto del centro del pueblo
    a 4,5 minutos del mar
    sol todo el dia desde que asoma , hasta el atardecer que ves como se mete en el mar
    y sobre todo mucha tranquilidad

    una casa vieja ya nunca estara a tu gusto todo y si la desaces hasta los comientos tienes que dasacer y hacer así solo a sido hacer

    una saludo y feices fistas a todos
    Última edición por jose antonio alvarez; 31/12/2014 a las 18:57

Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •