Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 134

Tema: copian al escuchar?????

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Martia Ver mensaje
    Ernesto he estado viendo tu blog...

    ... Te felicito por el mismo. Además he de decirte que, aparte de afición al canario, somos colegas de profesión aunque en mi caso "tire" por otros derroteros.

    Lo dicho, enhorabuena!
    Muchisimas gracias.

    Un saludo,

    Ernesto

  2. #12
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    El problema de las cosas que se escriben en internet es que muchos creen que por estar ecrita una cosa dichio escrito es cierto y eso a menudo es un Grave error ..
    Este señor tiene una manera de trabajar que yo no utilizo y habla andelantando un dato que demuestra que poco a trabajado sin copia ,lo pongo a continuacion ..

    es que este proceso de disminución de testosterona-neurogenesis-aumento del volumen del CVS es un proceso natural de todos los canarios hayan sido educados o no, por lo que esa idea de que los canarios no educados no olvidan su repertorio es simplemente un mito.
    No hay que mezcla ni confundir la velocidad con el Tocino ..
    Cuando se educa se forza al canario a seguir un patron que no es el Inato o genetico y se le intenta hacer copiar una cancion que segun su genetica y poderio interpretara y efectuara con mas o menos exito ... por lo que cuando sus neuronas mueren vuelven a su patron genetico heredado .Si no se le pone el cd su cancion cambia drasticamente ...para entendernos sin cd su cancion cambia mucho hay que reeducarlo ,por eso muchos aficionado tras comprar un pajaro y sacarlo de su entorno se quedan flipado al ver como cambia su cancion ,pues aqui ya teneis una manera de detectar si hubo o no copia ...ni te cuento si lo ponen a criar
    Aqui nadie a dicho que el canto del canario no educado nunca cambia despues de la muda y quien lo diga deberia de precisar que si hay cambio es ligero y no tan drastico que los pajaros educado cual hay que vender con un CD si se quiere recupar un apice del canto que tuvo de pollo ...El canario no educado no cambia o muy poco su cancion sino le invito a que venga a mi casa a ver pajaros de tres cuatro y cinco años con el mismo canto que de pollo ,el año pasado cuatro de 90 puntos (Rollers ) en ecija campeonato de Andalucia ,en la modalidad Adultos ..
    Por eso digo de tener cuidado con lo que se lee no todo es cierto por estar escrito ...
    Cuando se trabaja un pajaro por su tendencia a hacer ciertos giros o tener una voz particular esa se hereda y no por mudar cambiara ...
    Otra cosa que dice es que desmonta que nosotros decimos que no usamos copia pero que el pollo que se adelanta hace de Profesor ...
    Vamos a ver ,porque cree que separamos los pollos por camada ??? por separacion de misma genetica ???

    Cuando se separan los pollos ,se esta separando tendencia ,genetica ,voz y lo que se intenta es que copien lo menos posible ,que nos den lo maximo de lo que ellos han podido heredar lo que queremos ver son factores heredables de nuestras lineas ,no que son dotado para la copia ,eso ya lo sabemos y es un problema mas que una ayuda y todo buen criador lo sabe ,un pajaro copion ,como te pille un giro o nota defectuosa te infecta el aviario..

    Los pollos por camadas ,desarollaran una cancion propia ,que unos son mas adelantados que otros ,pero por supuesto que algunos son mas dominantes que otros pero por supuesto que entre ello se copian y construyen una cancion pero por supuesto pero por ese motivo no se puede decir que se le fuerza como los que usan copia a seguir una copia o un profesor ,aqui son ellos ,entre ellos quien montaran la base de la cancion ,a veces incluso puede haber mas de un pollo quien lleve la batuta y esta claro que si este emite un giro defectuoso mejor quitarlo , aver si hay suerte y los demas siguen sin emitir ese giro ,no todos heredan el mismo patrimoño genetico ,no son clones ..
    Pero una cosa es forzar una cancion poner un patron y otra cosa dejar que los pajaros entre ellos hagan desarollen su cancion ,la otra forma poniendo copia solo te daras cuenta cuanto a copiado ,si ha copiado o como ha interpretado la cancion y a contruido la suya escuchando lo que le pusistes ....

    ......pues ya veo yo a donde estan las lineas ,ya lo veo no duran ni un santi amen porque no se esta trabajando genetica sino copia ....
    Claro salen cantos de extra terrestres que te dice huevos ,vaya pajaros pero despues viene el desencando cuando cria con el ..
    Si se educa un pajaro seguro que parte de ellos y digo seguro porque nuestro amigo alado es un dotado para la copia,pero eso no es una novedad ,te montara una cacion mas rica ,te copiar mejor o peor,pero el dotado te hara algo bonito y relleno ...
    Ahora ese mismo pajaro alomejor tenia un canto mas simple si no lo hubiera educado pero te darias cuenta que tiene tendencia aciertos giros ,como su padre y abuelo ,que tienen lentitud o no ,como su padre y abuelo ,que tiene voz incluso algunis defectos pero su canto es propio no es infuenciado...

    Que pasa que educa un pajaro pues este ya intentara hacercarce lo mas posible a lo que le pones y aqui se acabo se selecionar virtudes .....Y muchos me diran porque ,si es lento ,tiene ,voz etc,,,etc,,,,Señores y quien nos dice a nosostros que sencillamente no lo ha copiado ,incluso dire mas aunque no de falta las puede llevar y su desendencia en cuanto menos te lo espera te las sueltas ,si te la hubiera dado las falta de pollo sin educarlo , seguro que hubiera cogido la ventana ...

    Se puede debatir hora sobre este tema ,pero no se puede poner en duda la seleccion Genetica ,seleccion ,seleccion y seleccion y no solo seleccion de copiones eso es simplicar al maximo lo que es la afision al canto ...Cuando en casa se tiene un raceador y se ve como su prole y la prole de su prole guarda las misma virtudes ,que no venga uno diciendo que hay que poner copia ,porque lo minimo que haces es sonreir por no decir otra cosa ,sino mire lo que acabo de escribir ,un tocho...
    Acabare como empese ,no me interesa quien tenga razon ,yo lo tengo claro y es lo mas importante porque en mi casa esta mas que demostrado con lineas de mas de 60 años ..pero Compañero todo lo que esta escrito no es palabra de santo y eso me lo aplico Tambien ...
    El año que viene voy a educar un timbrado para que se me estire en el palo y me cante con el pico cerrado como el Roller a ver si sale y si de verdad hay seleccion genetica o estamos engañando a la aficion ,,,por favor un poco de seriedad para fijar ese canto se ha necesitado mas de cien años de trabajo de seleccion y digo seleccion y no copia ,no hay que simplicar nuestra afcion diciendo que todo es copia y cruce de dos sangres ,esto es un poco mas dificil y se necesita criar una cierta cantidad para poder aplicar dicha seleccion ,quizas ahi este el problema ,que muchos no se lo creen porque no es facil ,se necesita constancia ,buena genetica y criar lo sufuciente para sacar resultados pero las seleccion es efectiva y los resultados son constantes y homogeneos cosa que con la educacion por copia solo se puede aplicar a la virtud de copiar que es la que se hereda desde que el canario es canario ,sencillamente lo que hacen los que crian Malinois pero con un poco mas de merito porque le meten de 12 tour en su canciones ...si se quiere crear lineas y tendencia hay que trabajar sin copia ,la copia te engaña cuando selecciona no sabe lo que es heredado o lo que es copia y a la larga te estrella contra el muro ..
    Es mi opinion ..
    Un saludo...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 27/07/2014 a las 02:39
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    53
    Le puedo argumentar con solidez sus puntos pero no entro al trapo.
    No discuto ni de politica, ni de religión ni de timbrados.

    Reciba usted un saludo muy cordial.

  4. #14
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Le puedo argumentar con solidez sus puntos pero no entro al trapo.
    No discuto ni de politica, ni de religión ni de timbrados.
    Un consejo de amigo si no quiere discutir de Timbrados aqui no es el buen sitio ,mas que discutir diria hablar ,no ponga enlace a su Web si no quiere hablar de Timbrados ponga un enlace de receta de lentejas o de cria de galapagosm ( por decir algo y siguiendo su peticion ) porque sino usted confunde al personal ,no quiere discutir de Timbrados pero si nos pone un enlace a su Blog ???? de se lo por privado aqui estamos mas de uno leyendo y muchos no comparten su manera de ver esto y seguro no le apetece leer que desmonta su manera de trabajar con argumentos tan poco solidos como los que tiene escrito en su blog ,no se contradiga Sr Ernesto...
    Un cordial saludo igualmente
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #15
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Recordemos que éste es un espacio abierto donde se puede (y debe, diría yo...) publicar, cuanto menos, todo lo relacionado con aves. Artículos, blogs, opiniones, pensamientos, preguntas, yo qué sé..., son bienvenidos. Cada uno, después, se queda con lo que más le guste.

    Sr. Ramos, me gustó mucho su blog.

    Saludos cordiales

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sr. Miguel cada uno utiliza la técnica que le parece más adecuada y le llena más. Los objetivos de cada criador no son iguales para todos. Lo que estaría mal hecho es decir que los pájaros no han tenido ningún tipo de estímulos acústicos extraordinarios y no ser cierto. Eso es engañar pero explicar el método que cada uno utiliza me parece muy loable. Cada cual que elija en cada momento el que más le guste. La afición es solo eso, si ni siquiera en eso podemos elegir estamos apañados. Hasta ahí podríamos llegar.

    Saludos.

  7. #17
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por Zacarías Piedras del Río Ver mensaje
    Sr. Miguel cada uno utiliza la técnica que le parece más adecuada y le llena más. Los objetivos de cada criador no son iguales para todos. Lo que estaría mal hecho es decir que los pájaros no han tenido ningún tipo de estímulos acústicos extraordinarios y no ser cierto. Eso es engañar pero explicar el método que cada uno utiliza me parece muy loable. Cada cual que elija en cada momento el que más le guste. La afición es solo eso, si ni siquiera en eso podemos elegir estamos apañados. Hasta ahí podríamos llegar.

    Saludos.
    Full agree

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    SR Zacarias a continuacion le pondre un recorte del blog para que entienda mi intervencion y en mismo tiempo contestarle ,a mi que este señor eduque con audio no me quitara el sueño pero utilizare su expresion que dege a los demas hacer como quieran y ponga cosas que no son ...



    Una reflexión muy importante y que ya he señalado en varias ocasiones es que este proceso de disminución de testosterona-neurogenesis-aumento del volumen del CVS es un proceso natural de todos los canarios hayan sido educados o no, por lo que esa idea de que los canarios no educados no olvidan su repertorio es simplemente un mito.
    En este punto también se puede retar la idea de aquellos que predican no educar, a sabiendas de lo aquí mencionado, aquellos ejemplares más adelantados se convierten en maestros del resto, así que querámoslo o no, siempre hay un proceso de educación
    Como puede ver yo no soy el primero que alude a los que no educan y en mis escrito no leera que se puede "retar a los que educan " o "que los que los canarios no educado son un mito "...

    Le vuelvo a decir lease el enlace que pone y entendera que yo no he tirado la primera piedra sino he coregido con argumentos afirmaciones de este señor Ernesto .no habria que interpretarme mal ni poner en mi boca cosas que no he dicho ,a mi me da igual lo que haga este señor mientras tanto no diga que estoy criando un mito de canario o que se me puede retar porque supuestamente predicamos no educar .....eso esta escrito en su blog ,lo ha leido ???? porque yo si...

    Como dice Martia FULL AGREE ..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sr. Miguel. He leido lo que dice Ernesto. No reta a nadie, ni dice que los canarios no educados son un mito. Lo que dice Ernesto es que los no educados también olvidan su repertorio. Estoy de acuerdo con él porque me ha ocurrido. He tenido pájaros que no han tenido ningún tipo de estímulo acústico, ni adultos ni cds ni nada y han olvidado su repertorio antes de la primera muda. Primero con el celo se le han ido las notas más complejas y después en la muda todo. Cuando han iniciado de nuevo el canto han sacado lo que han oido durante la muda de machos que no han dejado de cantar o de los que han empezado antes. Claro que para saber lo que hubiesen sacado habría que haberlos tenido aislados acústicamente también durante la muda. Eso no lo he hecho. Los pichones reciben un tratamiento especial pero los adultos no me preocupan,

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sigo. También estoy de acuerdo con Ernesto en que el más adelantado sirve de guía al voladero. Si es bueno estupendo, si tiene faltas todos al garete. Copiar, copian y si lo que se pretende es ganar concursos y disfrutar del canto de tus pájaros, ¿ porque no los vas a enseñar ?.
    Ahora bien, distinto es si lo que se pretende es seleccionar pájaros compositores. Si es así, no hay más remedio que evitar en la medida de lo posible que oigan nada porque estos animalitos tienen una habilidad tal para copiar que parece increible lo que son capaces de hacer.
    Yo, este año, les pongo casi todos los días un cd con 17 grabaciones de pájaros diferentes. Los estimula y los orienta. No van a copiar todo. Tendrán un lenguaje del que tomar lo que sean capaces de hacer. Los voladeros están hechos por fechas de nacimiento. 6 en cada grupo. Los hay de la misma nidada en dos grupos diferentes. Más variedad dentro de una homogeneidad genética aproximada del 50%. Si salen buenos bien, que no me gustan el año que viene, D.m. lo haré de otra manera. Hay que cambiar. hacer siempre lo mismo es aburrido.
    ¿ Quien aisla acústicamente a los ruiseñores ?

    Un saludo.

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •