Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 134

Tema: copian al escuchar?????

  1. #21
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    ¿ Quien aisla acústicamente a los ruiseñores ?
    Creo que estan en libertad ,enjaule los y le aseguro que se va a sorprender de lo que es la herencia genetica ...

    Sr. Miguel. He leido lo que dice Ernesto. No reta a nadie,
    Vuelva a leer

    En este punto también se puede retar la idea de aquellos
    Lo ha leido ya ?? se lo vuelvo a poner

    En este punto también se puede retar la idea de aquellos que predican no educar,
    ahora si ??

    Sr se lo vuelvo a decir los no educados no olvidan su repertorio ,y sobretodo no tan escandalozamente como los educados por eso se dice que no olvidan su repertorio ,le envito a venir a casa a escuchar pajaros de mas de cuatro años con su planilla del primer año (Campeones de Andalucia uno con cuatro años ) ,quizas apreten un poco mas o hayan subido un poco el tono pero nada mas ,si cambian en su casa es porque estan educados ,no por otra cosa ..

    Estoy de acuerdo con él porque me ha ocurrido. He tenido pájaros que no han tenido ningún tipo de estímulo acústico, ni adultos ni cds ni nada y han olvidado su repertorio antes de la primera muda. Primero con el celo se le han ido las notas más complejas y después en la muda todo.
    No me extraña que este de acuerdo con el ya que trabaja como el o parecido ,no se lo puedo tener en cuenta es usted un buen colega o amigo ,pero es que hay un pero ,aqui no estoy hablando de casos particulares sino estariamos discutiendo todos los detalles aqui se habla en general y pregunte a quien no educa a ver si el repertorio de su pajaros es de timbrado el primer año y de arendajo el segundo ,se va allevar un chasco ....la mayoria de los pajaros educados por no decir todos (aqui tambien segun como se haya educado y como se haya echo el trabajo ) cambia drasticamente su repertorio a la remuda si no se le vuelve a poner el Cd para reeducarlo de ahi que los bulgaros con el Orpheus les venden el pajaro con el Cd como si de un Mixto se tratara o un colorin ,pero yo crio Timbrados ..
    No casos particulares ,casos generalizados ....
    Cuando han iniciado de nuevo el canto han sacado lo que han oido durante la muda de machos que no han dejado de cantar o de los que han empezado antes.
    Eso demustra una sola cosa y es que ese pajaro o tenia poco valor genetico o era fruto de un cruze abierto o mestizage ,un pajaro de Raza trabajado sale cantando como su parientes ,mejor o pero segun su dotacion pero no canta como otro ,canta lo suyo ,yo tengo Jilgueros ,timbrados y Rollers en el mismo aviario y cada uno canta lo suyo (ahora no le aconsejo de hacerlo porque aqui tambien hay detalles a tener en cuenta y se podria llevar una sorpresa ) ..
    Eso es la diferencia entre un pajaro fruto de una estirpe y un pajaro fruto de una sangre abierta y que ensima han educado ,y es que si no lo habeis visto jamas lo entendereis....Pero que sepais que asi es ....Mi mejor pajaro salio dentro de un jaulon de 14 pajaros , todos mas o menos de el mismio tronco pero con tres tendencia (descartados asi porque eran frutos de pequeños nidos ) ,salio cantando lo suyo ,por su linea y tendencia y eso que al lado de el habia de todo buenos y malos ..a dia de hoy aun hay descendientes de ese pajaro y siguen pareciendole a el ,cuando los oyes te recuerdan su ancestro ,eso solo se obtiene si trabaja genetica ....si se pone copia jamas se puede conseguir ...claro que siempre hay alguien que gana a la loteria pero eso es un caso particular , no es logica ni trabajo ,no es estudiado , es solo hazar ,suerte .....
    Un cordial saludo...vuelva a ler el Texto del sr Ernesto quisas vea esta ves que reta a los que no educan en el punto que el mas adelantado es el maestro ...
    Dios olvida decir que separamos por genetica y yendencia
    Olvida decir que separamos por nidales ...
    olvida decir que los juntamos por edad ...
    Olvida muchas cosas y unas de ellas que le recordare es que en comunidad de hermanos o familiaraes los pollos entre ellos crean ,desarollan la cancion y la copia ,y aqui reitero y preciso para quien no le sepa por lo visto como este señor , la copia no supera el 20 % haya un maestro o no ,para hacer un clon habria que colocar un pollo con su padre y solo uno ,eso seria lo ideal ,ya veo a mas de uno haciendolo ....ya le he dicho mas que deberia sobre la copia ...
    Ahora me voy a dormir ..
    Última edición por Miguel Garcia M.; 29/07/2014 a las 16:38
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #22
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Llama la atención el uso del verbo retar en esta oración.

    En este punto también se puede retar la idea...

    No es usual retar una idea, así que me fui al uso en latinoamérica de dicha palabra. Se puede traducir como "hablar, discutir, reconvenir" además de otras acepciones dependiendo del país. Es posible por tanto que podamos interpretar la frase con el siguiente significado:

    "En este punto también se puede discutir la idea"

    Siendo entonces el mensaje que leemos, lejos del desafío que aparenta, más bien dialogante.

    Saludos!

  3. #23
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    de que los canarios no educados olvidan tambien su repertorio en mas o menos cantidad estoy totalmente de acuerdo
    se a en linea trabajada homogenea o lo que sea

    hembra que a hecho pongamos tres camadas a 5 pajaros por camada
    separados por camadas cada camada compronda su cancion que nunca sera igual a la de sus hermanos de las otras camadas
    se una linea trabaja y homogenia siempre hablando de no usar copia

    al año en el cambio de pluma y cuando vuelvan a cantar ya no lo haran exactamente igual algo variara su repetorio puede que pa mejor
    o para peor
    el que quiera usar copia que la use y el que no que no siempre respete esto lo qe no respeto tanto es el cruce con otras razas de canto
    tambien hay muchos engañadores que dicen no usar copia y si la utilizan



    sin duda la mejor leccion siempre sera la propia experiencia de cada uno ,, cada uno tiene la suya

    MI experiencia me dice
    sin usar copia osea que no escuchan a ningun macho adulto ni cd , ni partitutas de ciertos pajartosdsilvestres
    lo unico que heredan los pajaros es la buena voz , predisposicion al canto

    lentitud y,musicalidad complejidad en eso ya intervienen varios factores mas incluso la radio que le tenemos puesta como barrera acustica

    alguien a probado alguna vez asepartar un macho na mas enpieza acomer a el solo en una habitacion asilado acusticamente ???
    yo si dos veces

    una pequeña reflexion tu cuando naces al mes si te dan a una familia alemana seguro hablaras aleman
    si te dan a una china hablaras chino
    pero si te tienen en casa no te habla nadie no escuchas ninguna lengua te aislan acusticamente que hablaras????
    si nadie te ensdeña a andar seras capaz de hacerlo????

    l
    lo que yo veo blanco nadie me puede decir que es negro
    Última edición por jose antonio alvarez; 29/07/2014 a las 14:27

  4. #24
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por jose antonio alvarez Ver mensaje
    de que los canarios no educados olvidan tambien su repertorio en mas o menos cantidad estoy totalmente de acuerdo
    se a en linea trabajada homogenea o lo que sea

    hembra que a hecho pongamos tres camadas a 5 pajaros por camada
    separados por camadas cada camada compronda su cancion que nunca sera igual a la de sus hermanos de las otras camadas
    se una linea trabaja y homogenia siempre hablando de no usar copia

    al año en el cambio de pluma y cuando vuelvan a cantar ya no lo haran exactamente igual algo variara su repetorio puede que pa mejor
    o para peor
    el que quiera usar copia que la use y el que no que no siempre respete esto lo qe no respeto tanto es el cruce con otras razas de canto
    tambien hay muchos engañadores que dicen no usar copia y si la utilizan



    sin duda la mejor leccion siempre sera la propia experiencia de cada uno ,, cada uno tiene la suya

    MI experiencia me dice
    sin usar copia osea que no escuchan a ningun macho adulto ni cd , ni partitutas de ciertos pajartosdsilvestres
    lo unico que heredan los pajaros es la buena voz , predisposicion al canto

    lentitud y,musicalidad complejidad en eso ya intervienen varios factores mas incluso la radio que le tenemos puesta como barrera acustica

    alguien a probado alguna vez asepartar un macho na mas enpieza acomer a el solo en una habitacion asilado acusticamente ???
    yo si dos veces

    una pequeña reflexion tu cuando naces al mes si te dan a una familia alemana seguro hablaras aleman
    si te dan a una china hablaras chino
    pero si te tienen en casa no te habla nadie no escuchas ninguna lengua te aislan acusticamente que hablaras????
    si nadie te ensdeña a andar seras capaz de hacerlo????

    l
    lo que yo veo blanco nadie me puede decir que es negro
    Me interesa este tema... Si tuviera sitio haría un experimento que tengo en mente.

  5. #25
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Cita Iniciado por Kalina Ver mensaje
    Llama la atención el uso del verbo retar en esta oración.

    En este punto también se puede retar la idea...

    No es usual retar una idea, así que me fui al uso en latinoamérica de dicha palabra. Se puede traducir como "hablar, discutir, reconvenir" además de otras acepciones dependiendo del país. Es posible por tanto que podamos interpretar la frase con el siguiente significado:

    "En este punto también se puede discutir la idea"

    Siendo entonces el mensaje que leemos, lejos del desafío que aparenta, más bien dialogante.

    Saludos!
    Buenas ...
    Gracias Luisa ,es un echo que no he tenido en cuenta .....A ver si para agradecertelo un dia nos vemos en un Concurso y nos vamos a ligar (ojo aqui sinifica tomarce unas cervezas ) ...un guiño de ojo para que vea que lo he pillado ...una ves mas agradecido ...
    Un cordial saludo..
    Miguel..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #26
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    alguien a probado alguna vez asepartar un macho na mas enpieza acomer a el solo en una habitacion asilado acusticamente ???
    yo si dos veces
    Mas de una ves ...canto pobre ,infantil ,para desechar...pero no es lo que hago ni lo que aconsejo ...

    una pequeña reflexion tu cuando naces al mes si te dan a una familia alemana seguro hablaras aleman
    si te dan a una china hablaras chino
    Pruebe de poner un Timbrado o pajaro de color con un Roller a ver si canta como el ya me estoy riendo ,bueno quizas tras 400 años se pone a cantar con el Roller pero buena seleccion mediante ......leasen varios articulo de experimentos que se hicieron ,aporta agua a mi molino con este ejemplo .. ....


    pero si te tienen en casa no te habla nadie no escuchas ninguna lengua te aislan acusticamente que hablaras????

    No hablaras nada pero que te ponga con tu hermano ,tu primo ,etc..etc...seguro que se inventan un lenguage para entenderse ,asi se creo la palabra no ??? la comunidad y el entorno ...

    si nadie te ensdeña a andar seras capaz de hacerlo????
    No necesitas nadie ,incluso aprenderas a correr....es inato


    de que los canarios no educados olvidan tambien su repertorio en mas o menos cantidad estoy totalmente de acuerdo
    Ese es el problema el "mas o menos" y yo y todo aquel que conozca las dos metologia le diremos que un pajaro educado olvida escandalosamente mas su repertorio si no se reeduca como podia ser un mixto o un silvestre ,mucha mas que un pajaro no educado que en gran porcentage conserva su canto ...
    una pena que poco contestemos en este hilo ,soy parece ser el unico en no educar en el...
    Se podria decir mas sobre la educacion porque se puede hacer de forma mas estable pero no estoy por la labor , hay articulos bien echos en esta misma Web hay uno muy bien echo y tecnico que aconsejaria se leyera ....

    Educacion = copia ,inestable poca homogeneidad ,nulo trabajo genetico ,herencia aleatoria ....resultados y metologia mas facil pero inestable seleccion aleatoria
    No educacion = sin copia ,mas estable ,mas homogeneidad ,trabajo genetico de lineas y tendencia ,virtudes visible y heredables ,herencia mas logica ...Mas trabajo pero resultados mas estable y mas homogeneos ..estabilidad mas asentada ..mejor seleccion
    Ese es mi color de paleta ...
    Última edición por Miguel Garcia M.; 29/07/2014 a las 16:18
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #27
    Administrator
    Fecha de ingreso
    30 dic, 14
    Mensajes
    829
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Mas de una ves ...canto pobre ,infantil ,para desechar...pero no es lo que hago ni lo que aconsejo ...



    Pruebe de poner un Timbrado o pajaro de color con un Roller a ver si canta como el ya me estoy riendo ,bueno quizas tras 400 años se pone a cantar con el Roller pero buena seleccion mediante ......leasen varios articulo de experimentos que se hicieron ,aporta agua a mi molino con este ejemplo .. ....



    No hablaras nada pero que te ponga con tu hermano ,tu primo ,etc..etc...seguro que se inventan un lenguage para entenderse ,asi se creo la palabra no ??? la comunidad y el entorno ...



    No necesitas nadie ,incluso aprenderas a correr....es inato




    Ese es el problema el "mas o menos" y yo y todo aquel que conozca las dos metologia le diremos que un pajaro educado olvida escandalosamente mas su repertorio si no se reeduca como podia ser un mixto o un silvestre ,mucha mas que un pajaro no educado que en gran porcentage conserva su canto ...
    una pena que poco contestemos en este hilo ,soy parece ser el unico en no educar en el...
    Se podria decir mas sobre la educacion porque se puede hacer de forma mas estable pero no estoy por la labor , hay articulos bien echos en esta misma Web hay uno muy bien echo y tecnico que aconsejaria se leyera ....

    Educacion = copia ,inestable poca homogeneidad ,nulo trabajo genetico ,herencia aleatoria ....resultados y metologia mas facil pero inestable seleccion aleatoria
    No educacion = sin copia ,mas estable ,mas homogeneidad ,trabajo genetico de lineas y tendencia ,virtudes visible y heredables ,herencia mas logica ...Mas trabajo pero resultados mas estable y mas homogeneos ..estabilidad mas asentada ..mejor seleccion
    Ese es mi color de paleta ...
    Yo también creo en la genética del canto... Aunque no tengo mucha experiencia. Es más, creo que CASI todo es genético y el entorno es el que moldea...

    Salu2.

  8. #28
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Jajajaja Miguel! No voy a retar tu propuesta, iremos a ligar en cuanto coincidamos!
    Un beso

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 feb, 14
    Mensajes
    407
    Bueno aquí voy yo,en mi esperencia yo estoy con ke es todo genética porke yo si hice la prueba con dos pájaros metiéndoles grabación de un cd,me sacaron menos puntos ke los otros ke lleve por genética,y cuando cambiaron las plumas cantaban menos ke una gallina,se les quedo el pi pi pi y de hay no salieron,al final les di ventana y hablo contando una esperencia propia,un saludo.


    Galindo

  10. #30
    Yo solo quiero aportar mi experiencia.

    Estando yo en la academia, mi mujer llevo mis pajaros nuevos (2 o 3 meses de vida) a casa de mi suegro para que los cuidase.

    Estuvieron con jilgueros, mixtos y canarios vulgares, ademas de perdices.

    Chs, rascadas, nasales, timbres, rodadas, toda esta gloria se escuchaba durante todo el dia en aquel lugar.

    Mis pajarillos fueron a concurso, despues de 6 meses alli, sin musica y sin ninguna barrera acustica.

    Resultado, pajaros discontinuos de muy buena voz, ricos en repertorio y 89 y 91 ptos.

    Tenian un nivel de consanguinidad alto y sacaron lo suyo, no se copiaron, entre los dos hermanos fabricaron su cancion.

    Tengo que decir que sus descendientes tampoco decepcionaron.

    Un saludo

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •