Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 134

Tema: copian al escuchar?????

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sr. Miguel, no voy a perder más tiempo contestándole. No merece la pena.

    Un saludo.

  2. #32
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Haga con su tiempo lo que quiera Sr Zacarias ,no creo haverle llamado o obligado a venir se invito solo ,es un foro libre ,un saludo pues ....
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #33
    Senior Member Avatar de Mauricio
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Philadelphia - U.S.A.
    Mensajes
    171
    Caballeros, con sus permisos me gustaría señalar un ejemplo:

    Yo crecí escuchando estas aves llamadas "Sabiá" que están dispersas por todo el territorio brasileño:




    Ahora, muy atensao en el siguiente vídeo




    Mera coincidencia????

  4. #34
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    Mas de una ves ...canto pobre ,infantil ,para desechar...pero no es lo que hago ni lo que aconsejo ...

    AMI ME SUCEDIO LO MISMO



    Pruebe de poner un Timbrado o pajaro de color con un Roller a ver si canta como el ya me estoy riendo ,bueno quizas tras 400 años se pone a cantar con el Roller pero buena seleccion mediante ......leasen varios articulo de experimentos que se hicieron ,aporta agua a mi molino con este ejemplo .. ....

    LA SARINJE DE UN TIMBRADO NO ES IGUAL QUE LA DEL MALINOIS NI EL ROLLER , CON ESTO ESTA TODO DICHO




    No hablaras nada pero que te ponga con tu hermano ,tu primo ,etc..etc...seguro que se inventan un lenguage para entenderse ,asi se creo la palabra no ??? la comunidad y el entorno ...
    COMUNIDAD ENTORNO MUCHO INFLUYE ESTO EN LOS POLLUELOS EN EL VOLADERO FAMILIAR



    No necesitas nadie ,incluso aprenderas a correr....es inato
    TENGO MIS DUDAS




    Ese es el problema el "mas o menos" y yo y todo aquel que conozca las dos metologia le diremos que un pajaro educado olvida escandalosamente mas su repertorio si no se reeduca como podia ser un mixto o un silvestre ,mucha mas que un pajaro no educado que en gran porcentage conserva su canto ...
    una pena que poco contestemos en este hilo ,soy parece ser el unico en no educar en el...

    TOTALMENTE DE ACUERDO POR CIERTO YO NO EDUCO

    Se podria decir mas sobre la educacion porque se puede hacer de forma mas estable pero no estoy por la labor , hay articulos bien echos en esta misma Web hay uno muy bien echo y tecnico que aconsejaria se leyera ....


    Educacion = copia ,inestable poca homogeneidad ,nulo trabajo genetico ,herencia aleatoria ....resultados y metologia mas facil pero inestable seleccion aleatoria
    No educacion = sin copia ,mas estable ,mas homogeneidad ,trabajo genetico de lineas y tendencia ,virtudes visible y heredables ,herencia mas logica ...Mas trabajo pero resultados mas estable y mas homogeneos ..estabilidad mas asentada ..mejor seleccion
    Ese es mi color de paleta ...
    AUNQUE EDUCAR NO ENTRA EN MI CASA
    de copia menos homogeniedad ??? tengo serias dudas

    los que usan maestro tienen nulo trabajo genetico NO ESTOY DE ACUERDO la copia tambien tiene su trabajo genetico hay pajaros muy buenos para copiar, con buena voz lentitud y hacerlo bien como hay otros malos para ello por eso los que utilizan copia usan la genetica y no es un nulo trabajo
    no es cosa de criar pajaros ponerle un cd o un maestro y ya esta

  5. #35
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    Cita Iniciado por Mauricio Ver mensaje
    Caballeros, con sus permisos me gustaría señalar un ejemplo:

    Yo crecí escuchando estas aves llamadas "Sabiá" que están dispersas por todo el territorio brasileño:




    Ahora, muy atensao en el siguiente vídeo




    Mera coincidencia????
    hay varios ejemplos de ciertas partituras en canarios que son inaptas de otros pajaros
    mera coincidencia ?? yo no lo creo

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Aunque no puedo escuchar el vídeo, pues tengo desde hace bastante tiempo problemas con el portátil, no debería Ud. extrañase si escucha en estos pájaros giros de otras aves, la copia se suele utilizar con demasiada frecuencia con estas aves (canarios discontinuos), aunque la mayoría de canaricultores lo suele negar, también debemos tener presente que estos fringílidos (canarios) parte de su repertorio se parece al ruiseñor y otra al pardillo.

    Saludos cordiales

  7. #37
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572
    Uy! Qué gracioso Mauricio! El sabiá se copió del canario!

    Es broma...

    Me parece un ejemplo magnífico. El estribillo es clavado.

    Saludos!

  8. #38
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Buenas ..
    Son muy aptos para copiar ,a qui tiene a un Ruiseñor ,pero hay que saber hacerlo y para mi no sirve de nada de hablar de raza Timbrado oyendo dichos pajaros ,a donde esta el estandar aqui , a donde estan esos giros tan caracteristicos de los timbrados ...
    Hay que añadir que no todos son capases de llegar a esta altura y de ahi que hagan cruzes cada ves mas raros y con un poco de todo ,que tipo de Timbrado va a quedar ,aqui teneis unas de la razones de la voces tan mediocres que se oyen hoy en dia se ha echado a la basura 100 años de trabajo mezclando para obtener copiones y solo eso ....lo que si le puedo decir es que si se lleva un pajaros de estos a casa primero si no se lleva el CD adios pajaro y si cria con el y no usa copia loteria absoluta y si usa copia ,a cruzar los dedos que salgan dotados para ella .....que cada uno escoja su camino pero que no se engañe a si mismo ..llevar un aviario como el que tengo con mas de 200 pajaros y que sean de estos copiones es imposible mantenerlos ,te vuelves loco y no para de echar pajaros por la ventana ...suerte ..





    Un cordial saludo.
    Última edición por Miguel Garcia M.; 30/07/2014 a las 00:16
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sr. Rito, le voy a contestar en este post para centrar los temas. El otro se ha desvirtuado como suele ocurrir cuando entran en los posts personas que no entienden lo que están leyando, personas de comprensión lectora nula y con un egocentrismo que le impide ponerse en el lugar de otro aunque sea el momento de leer un escrito. Dicho ésto continuo.
    No sé como está usted tan seguro de que unos pájaros determinados van a copiar sin haber practicado el ejercicio de copia nunca. Conozco dos técnicas para enseñar a los pájaros a copiar. Una, la que se ha usado siempre en los canarios, con pájaros adultos o gravaciones. Otra la que se utiliza son silvestres e híbridos que se hace con gravaciones en espacios especialmente diseñados para ello. Esta última, se está utilizando desde hace tiempo con los timbrados con muy buenos resultados. Ambas técnicas se basan en repeticiones de una misma estrofa delimitada. Con estos métodos se consigue que los pájaros imiten-copien lo que se pretende.
    Lo que yo estoy haciendo es sencillamente estimular con 17 repertorios diferentes durante media hora al día. De ahí a copiar unas estrofas creo que hay un abismo.

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Mensajes
    154
    Sigo. Mi intención no es que los pájaros copien una partitura, eso es aburrido, un coñazo. Para oir eso pongo un Cd. Lo que quiero, intento, pretendo es ayudar a los pichones, que oigan cantos de pájaros para que se inspiren. Los artistas, no se aislan. Leen, oyen música, van a exposiciones, entrenan toreo de salón y se forman como músicos, pintores, escritores o toreros. Si los pájaros no oyen nada, se les priva de un repertorio que les sirva para componer. Sí, lo crean ellos solos, algunos mejores otros peores. Ya sé cuales son las ventajas del aislamiento visual y acústico, lo llevo haciendo y viéndolo hacer muchos años. Este año, los voy a estimular. No les pongo copia para que repitan, los estimulo para que se formen. Por cierto, hoy le he cambiado el cd por uno de ruiseñores. Para serle sincero, si fueran capaces de copiar lo que les he puesto hoy no me importaría que me criticaran por copión.

    Un saludo.

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •